Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#331408 Bueno a ver si os suena esto....mi peque Martín, con dos meses de vez en cuando le dan retortijones y coliquillos, pero el caso es que últimamente estaba mejor. El otro día le dí la vitamina D y tras dársela (5 min después) comenzó a llorar desconsoladamente y quejarse de la tripa...paso mala noche y a la mañana siguiente siguió. Llevé al mayor al médico y en la consulta el pequeño se puso otra vez fatal a llorar y llorar, de manera que la pediatra le echó un vistazo...me dijo tras observarle que no le diese la vitamina D (de la que no soy muy partidaria, es por eso que no había comenzado a dársela...y creo que no se la daré...le pongo al sol y punto), que podía sentarle mal...y por otro lado me dijo que si vomitaba o seguía mal que lel volviese a llevar a lo largo de la mañana que podía ser que una "tripa se le metiera dentro de otra", que es muy raro pero que hay que observarlo...me quedé :shock: de manera que no pregunté más y me fui a casa pensando...a ver si se le pasa al bichejo (y así fué, asi que no he vuelto a ir), pero el caso es que de vez en cuando tiene alguna molestia en la barriga, que yo lo relaciono con gases porque se tira pedillos y hace esfuerzos, se me pone un mal rollo...
Alguien sabe algo de esto?

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#331412 vitamina d? porque? no lo habia escuchado
a noah le paso eso siendo muy pequeñito, cuatro meses, tenia los mismos sintomas que el tuyo pero a los pocos dias empezo a tener la caca suelta y maloliente despues de un mes pasandolo bastante mal, por dolores de tripa, vomitos y diarrea nos dimos cuenta que habia sido porque la vacuna del rotavirus le sento mal.
le has puesto esa vacuna por casualidad?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#331414 Hola Belsay no sé si a lo que te refieres es a la invaginación intestinal, por lo que cuentas creo que sí. Mi hijo la tuvo a los 19 meses y se le fue espontaneamente, pero es muy doloroso, no paraba de llorar. Espero que lo de tu nene sólo sean cólicos y vayan mejorando.

Te pongo un enlace donde lo explican.

www.babysitio.com/bebe/salud_bebe_invaginacion.php

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Belsay
#331624 Ya he echado un vistazo a la web, gracias, al menos me ha aclarado de que va el rollo.
El caso es que no le volvi a llevar al pediatra porque está bien de nuevo y no le ha vuelto a repetir, aunque si que tiene gases de vez en cuando, pero no pasa de que sea una molestia y ya no llora.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen