Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#331407 pues es que noah (19 meses) tiene el ojo derecho un poquito rojo desde hace un par de semanas, pero no tiene legañas ni nada, no se que puede ser, tampoco tiene mocos no nada de eso, creo que conjuntivitis no es.
al principio crei que le habria entrado un poco de champu o algo pero lleva ya dos semanas asi.
le ha salido el ultimo colmillo hace un par de dias no se si puede tener algo que ver y alguna vez en la noche tose pero muy poquito por lo demas todo normal y bien.
me podeis ayudar?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#331411 Y no podrá ser algo de alergia al polen o similar??

No tengo ni idea, es lo que se me ocurre, porque yo estoy igual.

A ver que te dicen.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#331417 mjose, no todas las conjuntivitis cursan con los mismos síntomas, y por lo que dices, lo mas probable es que lo que tiene tu hijo lo sea.

muchas aparecen simplemente como "ojo rojo" y no hay legañas.

No tiene nada que ver con la salida de los colmillos, ni con mocos, ni con toses.

Si se rasca el ojo y ves que está molesto o va a mas llévale al pediatra, sólo con darle unas gotas mejorará.

Es posible que sea una conjuntivitis vírica, alérgica .... y auqnue aparentemente sea sólo en un ojo, acaba siendo bilateral. El tratamiento es el mismo sea del origen que sea.

No se lo laves ni con manzanilla ni con nada "raro", sóli con un poco de suero, si quieres, y usa una ampolla para cada ojo.

No te agobies que no es nada

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#331491 gracias clareta, mañana lo llevare al pediatra y te cuento.
esta tarde se ha estado rascando mucho y creo que funalmente sera conjuntivitis como bien dices. muchas gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#331601 ya hemos vuelto del pediatra y por lo visto es alergia, le ha mandado un antiestaminico durante cinco dias, lo que no se que es lo que le produce alergia, me quedo un poco preocupada............

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#331606 alergia sólo en un ojo??? :roll: :roll: :roll:
Alergia sólo con ese síntoma??' ni mocos, ni estornudos? nariz taponada?:roll: :roll: :roll: ......................

Mira, si es alergica le irá tambien muy bien los lavados oculares con suero fisiológico.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#331648 no clareta ayer ya tenia los dos ojos rojos, y estornuda de vez en cuando, y cuando se enrabieta le sale la velilla pero aguilla, yo tengo rinitis alergica pero a mi me da mucho mas fuerte asi que yo al principio descarte que pudiera ser eso, pero bueno si la pediatra lo dice......pues le dare el jarabe (mircol) y a ver como va.
le estoy lavando los ojos con suero pero no veas que lucha, coge unos sofocones increibles, tu no tendras algun truquillo no?
bueno la verdad es que pensandolo bien ayer por la tarde tenia los dos ojos superrojos y rascandose, sin embargo despues del baño lo lave con suero y se puso mucho mejor, lo mismo puede ser un ramalazo de alergia no?
muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#331651
m jose escribió:bueno la verdad es que pensandolo bien ayer por la tarde tenia los dos ojos superrojos y rascandose

Pues me estraña mucho que no te diera ningun colirio para aliviar la sensacion de arenilla :roll: :roll: :roll: . Porque el jarabe le solucionara algo, pero lo molesto que es la "arenilla" no, por eso te recomiendo el suero y mantener mucha higiene. Toalla sólo para él, ampolla de suero, una para cada ojo, gasa una para cada ojo ........ en fin, lo de siempre.

truquillo para echar el suero?' ninguno, lo que mejor funcion es tumbado el en la cama y tu por detras le echas las gotas. Pero ya te digo que en el caso de mi hijo no vale nada, sólo le puedo poenr las gotas cuando duerme :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#331653 muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias clareta., eres un encanto.
la verdad es que a mi tambien me ha extrañado que no le mandara gotas para los ojos pero bueno probaremos, la verdad es que hoy parece que no tiene nada y todavia no le he dado el jarabe :roll:

y creo que aunque se pegue el sofocon le pondre el suero despues del baño, porque una vez que este dormido no se........se despierta y me da algo :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen