Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#331341 Hola! esta frase la habrán leído miles de veces. Yo misma que soy asidua en Compartiendo las noches, mientras daba el pecho exclusivo me daba una vuelta por este foro para ver el futuro. Y siempre leía sobre los peques que no quieren saber nada con la comida.
Bueno, me tocó a mí.
Le dí pecho exlusivo hasta los 6 meses a demanda y ahora que tiene 6 meses y 20 días le continúo dando el pecho a demanda. Pero aquí y allá me dicen que no acepta la comida porque siempre está lleno con la teta.
Yo se que tengo que tener paciencia pero vengo intentando hace 20 días. Casualmente en este último tiempo (la pediatra se asombró muchísimo) el aumentó de peso mas que nunca hasta subió un percentilo. Claro!! es la teta! yo se que lo alimenta pero estoy perdida en el cuando darle de comer. Leí un artículo que colgó Yuziel donde dice que primero hay que ofrecer la teta y luego la comida. Yo hago eso pero él después está lleno. Ayer me vomitó todo el yogur que le había dado. Mi hermana dice que tengo que reemplazar una de las tetas, es decir cuando se despierta no darle teta sino la comida, lo he intentado y me la rechazaba le hacía upa y me levantaba la blusa ¡Solo quiere teta! Es díficil hacerle coincidir la comida con que esté sin sueño. Es decir no logro acomodar nada además el toma teta muy seguido. Nunca tiene hambre de otra cosa.
Bueno, es un poco largo pero a ver si pueden darme una manito.
Besos
Petuia
por rosalina
#331352 No te desesperes (tu bebé tiene toda una vida para comer :mrgreen: )

Cuando se habla de los 6 meses, puede ser semanas antes e incluso meses después.

Moisés empezó con AC poco después de los 5 meses y Carolina poco después de los 7 meses.

Todos los bebés son diferentes, como lo dice el artículo de Yuziel, primero ofrecerle pecho y luego alimento, como lo estás haciendo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#331373 Hola guapa, sobretodo no te agobies que lo estais haciendo de coña, tanto vosotros como vuetsro bebe. Te recomiendo el "mI niño no me come" de Carlos González que de verdad que relaja un monton y lo explica genial.
Hasta el áño son lactantes, la base es la leche y el resto es Alimentación COMPLEMENTARIA (porque complementa a la lacehe, que le da todo lo que necesita, como demuetsra su peso) pro eso la teta ha de ir primero para asegurarte que toma la que necesita.
Es muy normal que los bebes, espceialmente los de lactancia materna, tarden en comer otros alimentos, los seis meses e sla edad en que se puede empezar a ofrecer pero sin prisa, solo para que se acostumbre a otros sabore,s texturas, colores... no para que sustituya al pecho. Además los 6 es orientativo, en realidad es necesario que s ecumplan unos requisitos ya que cada bebe es distinto:
- que el bebe pueda sostenerse sentadp
- que haya perdido el reflejo de extrusion (el que tienen de escupir todo lo que tienen en la boca cuando son pequeños)
- que sepa manifestar que NO quiere comer, para que, sin querer, no le forcemos (parace que el tuyo esto lo tiene claro ;-) Ya que nunca hay que obligarle.
Truquillos que a nosotros nos han ido bien:
- Teta primero siempre (y de postre tambien que etsá muy rica)
- Introducir los alimentos de uno en uno y con unos días enmedio por si le da alergia.
- Darle de comer a la vez que nosotros y, conforme aumentaba lo que podía comer, darle parecido
- Si no le apetecen las papillas prueba de separarlas (a mi nene le gustaba el platano, la pera y la manzana pero proseparado, juntas ni de coña) Tambien puedes probar otras texturas, menos trituras: arroz muy pasadito, verdura chafadita, fruta rallada...
- Mucha clama y a disfrutarlo que ya verás que al final acaban comiendo

Imagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#331436 Que daria yo por tener un bebe que comiera bien, que estuviera en el percentil, que tuviera michelines (jajaja).....me daria igual que engordara de teta o de comida....Yo tengo un "fideo" no engorda ni a la de tres...y eso que me parece que de AC come bastante (de teta como no se sabe lo que come no puedo decirte). Con esto te quiero animar, cada una tenemos nuestros "problemillas" pero tenemos que ver el lado positivo: tenemos bebes sanos, felices y fuertes...eso es lo que cuenta...comer otra cosa que no sea teta ...ya lo hara. Animo. :grin:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331547 Bueno, la mía no empezó a comer algo más que teta hasta los 8 meses y sigue viva y radiante así que por eso no te preocupes ;-)

Sé que es difícil, lo sé. Cuando una no ve lo que están comiendo cuesta confiar y pensar que la teta es lo mejor pero como ya has leído, hasta el año es lo que mejor va a cubrir sus necesidades. La teta va a alimentar más que cualquier otro alimento, eso es seguro. Si no...¿por qué cuándo nos ponemos a dieta comemos mucha verdura :lol: ? por eso, porque no engorda casi nada.

Si te quedas más tranquila, no le ofrezcas la comida recién terminada la toma, deja pasar un ratillo a ver si así le apetece, pero si haces la prueba verás como su curva de crecimiento sigue siendo la misma, no va a ir a más.

Mucho ánimo, preciosa. Lo estáis haciendo fenomenal. :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por petuia
#331552 Como siempre gracias a todas por tranquilizarme. Yo al peque lo veo super bien pero es inevitable a veces sentir dudas cuando las otras madres alrededor con hijos de la misma edad le dan de comer y ¡se comen todo! Hoy casualmente me lo tomé todo con mas tranquilidad, esperé a que pase un ratito luego de la teta y comió bastante mas.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#331580 petuia, tienes que empezar poco a poco. Empieza con arroz hervido, verdura con patata chafada con un tenedor y haz poquitas cantidades al principio. A mi me fue muy bien congelar en una cubitera, al principio le daba a probar la cantidad de un cubito, luego conforme veía lo que comía le aumentaba, hasta que comía directamente de nuestro plato.
Yo hago eso pero él después está lleno. Ayer me vomitó todo el yogur que le había dado. Mi hermana dice que tengo que reemplazar una de las tetas, es decir cuando se despierta no darle teta sino la comida, lo he intentado y me la rechazaba le hacía upa y me levantaba la blusa ¡Solo quiere teta!

Por partes:
Primero el yogur es un derivado de la leche de vaca y tanto la leche de vaca como derivados (yogur, queso, etc..) es mejor dejarlos hasta el año de edad.
Segundo, jamás hay que sustituir una toma de leche (sea artificial o materna) por una de papilla. Durante el primer año son lactantes y ese es el alimento principal. Se llama alimentación complementaria porque complementa no sustituye.
Además cuando se habla a partir de los seis meses quiere decir cuando cumplen los 7 meses, es decir el 6º mes incluido. NO me extraña que tu peque quiera solo teta.
Como te he comentado prueba con cosas pequeñas, ofrécele alimentos nuevos dejando días entremedio para comprobar si hay alguna alergia. Introdúcelos de uno en uno y hasta el año evita: miel, leche y derivados, pescado y huevo.
Al principio evita los productos que contengan gluten y las frutas más alergénicas (como fresa, kiwi, melocotón) y los frutos secos (mejor hasta los 3 años por riesgo de alergias y atragantamiento).
Y paciencia, la introdución de los sólidos es un cambio muy importante en un bebé. Tiene que ser una transición lenta para que cuando llegue al año, pueda probar casi de todo.
Puedes ofrecerle el pecho y a la media hora le ofreces algo de comer.
Al principio no tiene que ser en todas las comidas, puedes ofrecérselo una vez al día o si ves que muestra interés, conforme coma más ya irás dándole más veces.
Muchas madres prefieren empezar con la fruta, un plátano machacado con un tenedor y le das una puntita para que lo pruebe, o una manzana o pera rallada con un rallador, queda una consistencia como de puré.
No te agobies, si está despierto a la hora de comer, sentadlo con vosotros en la mesa y que juegue con la comida, que os vea comer. Los niños aprenden imitando a los adultos. Si os ve comer él lo hará también, le interesará la comida y terminará probando.