Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#331225 Pues eso, que llegó el día, ayer, que le tocaba la revisión (y vacunas).
Le comenté que no comía a mediodía y me dijo que sería por las muelas (cuando le miró la boca, dijo que que tenía las encías a punto de explotar) y le pareció bien que le diera leche cuando no come (no le especifiqué qué leche y tampoco me preguntó, así que me ahorré el sermón sobre la leche materna). Como de peso va en el mismo percentil que a los doce meses, pues no le dio importancia.(Aunque hasta los entonces estaba mucho más alto de percentil, pero bueno).
Pesa 10.190 y mide 77.5, no es un gran niño, pero está bien.
Bueno, pues como puede comer un montón de cosas nuevas, iremos probando a ver si hay suerte.
¿Cuándo terminarán de salirle las dichosas muelas?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#331233 Alle, me alegro mucho de que fuera bien tu visita. Lo de darle leche cuando no come, pues yo lo veo lógico yo también lo hacía (aunque yo con biberón), pero no vas a dejarle sin comer no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#331455 Gracias, guapa.
Por supuesto que es lógico darle leche cuando no come otra cosa, pero te puedo asegurar que si en lugar de "leche", le hubiera dicho "teta", me habría dicho que se la quite para que coma. En realidad, ya me recomendó que lo destetara al año. Así que para no entrar en discusiones, no mentí, pero tampoco especifiqué el tipo de leche.
Una una cosa es que no quieran comer y otra muy distinta que pasen hambre, ¿no? Y el niño está feliz y activo, así que mal alimentado no debe de estar.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por rosalina
#331482
Y el niño está feliz y activo, así que mal alimentado no debe de estar.


Feliz con la leche de mamá que por supuesto que lo alimenta.

Un abrazo linda

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#332344 Yo te puedo decir que Berta tuvo episodios largos, de no querer comer nada (2 y 3 semanas seguidas) y ya siendo más mayorcita que el tuyo .... sólo tomaba pecho y no perdió ni un gramo, es más simpre ha sido una niña grande.

Yo pienso que los niños se "regulan"solos, cuando están malitos, o por los dientes o ... son puro instinto y saben relamente lo que necesitan :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#332365 Gracias Sorocu, por los ánimos. Esperemos que así sea, porque ya hace por lo menos mes y medio que no come a mediodía más que pan, a veces media croqueta y poco más. No quiere probar nada de lo nuestro, pero lo sigo sentando a la mesa por si se le antoja algo. Está a teta, más que nada.
Hoy le hice puré para volver a probar si ya lo quiere y nada, lo probó y creo que es que no le gusta. Encima le pusieron la triple vírica el martes pasado y hoy amaneció con fiebre, pobrecillo (aunque sigue contento y traste).
Yo le sigo ofreciendo, a ver si a base de ofrecer acaba probando las cosas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#332434 Haces bien, sigue ofreciéndole cosas a ver si se anima, si no, me parece lógico que siga con leche hasta que se le pase la molestia.
Si le gusta el pan, puedes probar a darle colines, como son más duros también le puede aliviar el dolor de las encías (como si fuera un mordedor).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#332584 Lo de los colines es muy buena idea. Precisamente se los compré la semana pasada (integrales y con aceite de oliva) y ¡le encantan! Seguramente, como bien dices también le alivian las encías (más que los mordedores, que como son redondos no llegan bien a las muelas)

Imagen
LM 4 años y 8 meses