Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#331111 Hola Esllaru,

Pues hay un enlace por ahi que te da algunas pistas acerca de cuando se supone que estan preparados. A ver si alguien mas habil que yo consigue ponertelo.

Pero que yo recuerde, la edad media es hacia los 6 meses pero cada nino es cada nino.
1 -Cuando muestran interes por la comida. Lo sientas con vosotros a la masa y pone cara de que quiere comer.

2- Cuando se mantienen sentados.

3- Cuando han perdido el reflejo de eyeccion (creo que se llama). Que tu les metas la cuchara y ellos insistentemente la rechacen con la lengua

Esto es lo que yo recuerdo.

Mi experiencia. Mi hija estaba que se tiraba al plato cada vez que comiamos, aun no se sentaba sola pero si la sentabas en la silla si se mantenia y empezo a sentarse desde la posicion de tumbada creo que la misma semana que empece con la AC. Lo del reflejo, no lo tengo muy claro, porque le costaba mantener la comida en la boca (aunque queria) asi que no se si seia por eso. Pero al segundo dia ya lo tenia claro.
Yo empece con patata cocida aplastada con el tenedor con un poco del agua de coccion.

Cuando decidas empezar, hazlo sin prisa ni expectativas, que ves que no quiere o no responde bien. Deja pasar una semana y vuelve a intentarlo.
Recuerda que hasta el anno son lactantes asi que lo principal es la leche (de pecho o biberon). Ofrecele siempre antes el bibe y cuando termine, eche sus gases...si no se ha quedado dormida, prueba a ofrecerle algo. Si se ha quedado frita, cuando se despierte ofrecele leche de nuevo y despues la comida. Que come una cucharada pues bien, que come cuatro pues tambien que no come nada pues bien tambien...
La alimentacion complementaria se ofrece para que el bebe se acostumbre a nuevos sabores y texturas. Ofrecele un solo alimento durante 5 o 6 dias antes de introducir otro nuevo, para descartar alergias.

Suerte
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331129
AMBERES escribió:3- Cuando han perdido el reflejo de eyeccion (creo que se llama). Que tu les metas la cuchara y ellos insistentemente la rechacen con la lengua


Reflejo de extrusión, se llama. Y es exactamente como lo explicas. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#331152 Gracia Cris. Mira me he inventado un nuevo reflejo. :mrgreen:

ImagenImagen