Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#330680 Hola, el pediatra me ha aconsejado no dar cereales al niño, de 6 meses de edad debido a que está bien de peso.

Normalmente se empieza con cereales con gluten a los 8, pero mi duda es si se puede empezar directamente con cereales con gluten a esa edad, o si necesariamente hay q empezar con los cereales sin gluten, antes de empezar a los otros

Maria
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330699 Teniendo en cuenta que la introducción del gluten tempranamente puede acarrear consecuencias graves (celiaquía, por ejemplo), yo no me arriesgaría y esperaría a la edad recomendada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Liebe
#330706 Hola Maria. Mi hija no ha comido nunca una papilla de cereales. El médico nos hizo la misma recomendación que a tí. Y le fuimos introduciendo pan poco a poco creo que a partir de los 9 meses. No sé si se lo introdujimos nosotros o ella misma, porque lo que desayuna son tostadas, con aceite y tomate como ve que toma su madre. Se lo untamos bien para que se ablande el pan y se lo cortamos en daditos, dándoselos de uno en uno. Si le dejásemos el plato los engulliría todos la muy bruta.
Además en las comidas le damos arroz y pasta de trigo.
Como verás tomar papilla de cereales no es obligatorio.
Y me consta que nuestro caso no es el único.
Espero que esto te sirva.
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#331441 Yo he ido a una charla hace poco sobre la AC, la dio una pediatra y nos conto que : segun los ultimos estudios el gluten se puede dar a partir de los 6 meses en niños amamantados, ya que la leche materna como que favorece a buena aceptacion del gluten....bueno ,algo asi. Se ve que si quieres dejar de dar pecho, deberias introducir el gluten 2 meses antes. Yo, a mi niña le empece dar el gluten despues de la charla,unos dias antes de cumplir 8 meses....pero si lo supiera antes seguramente se lo daria antes. Lo mismo pasa con el pescado, ahora se ve que lo adelantan....Tambien influye el factor: alergian en la familia. Eso sí, hay que introducirlo poco a poco. Espero te ayude.