Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#330243 pues eso, ayer la pediatra me dijo que empezara con manzana pero no se como prepararla. he oido que con leche, que sin leche, que con cuchara, que con biberon................

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330244 No sé si le habrás dado algún yogurt de mi primer Danone. Yo lo que hacía era triturarla en la batidora con dos cucharaditas de yogurt y se quedaba como una papilla muy suave. También puedes hacerlo con leche. Se lo das con con la cuchara.
Prueba a darle y poquito y espera un rato para ver que le sienta bien y no le da alergía. No suele darle pero por precaución yo lo hacía. Cada vez que le introducía un alimento nuevo le añadía muy poquita cantidad para ver su tolerancia.

Salud. :fl :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#330261 Si no tienes prisa por introducir la alimentacion complementaria, por que quieres darle manzana a los 5 meses?
Hasta los 6 meses deben tomar solo leche (pecho o biberon) pero SOLO LECHE.
De todas formas para la manzana, como es muy dura yo al pricipio la rallaba y se la daba con cuchara. O la hervia con un poquito de agua y canela a fuego lento hasta que estaba blandita y despues se la aplastaba con el tenedor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330294 Estoy de acuerdo con Amberes. ¿Por qué darle AC antes de los 5 meses :shock: ? Aún no le toca, ya tendrá tiempo. Cualquier cosa que coma le engordará menos y le aportará menos que la leche. Yo lo dejaría pasar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330656 Te recomiendo lo mismo, yo me esperaría hay pediatras muy impacientes ;-)
De todas maneres cuando empieces aparte de lo que te han recomendado (lo del yogur está bien si ya toma lácticos, o sea bibe, si toma teta tambien puedes esperarte) a mi tamnbien me fue bien los mordedores esos de red para darsela entera. Se acostumbró a su gusto tal cual y ademas le aliviaba las encías
Un besazo

Imagen
por rosalina
#330775 Hola,

Yo también me esperaría un poquito, observando las señales que muestre mi bebé interesandose por la comida; este enlace de la Liga de la Leche lo explica muy bien:
http://www.llli.org/Lang/Español/FAQss.html

En relación a cómo prepararla, se recomienda al introducir los alimentos, hacerlo paulatinamente, un solo alimento a la vez.

Yo empecé con la manzana, la ofrecí rallandola con una cuchara, así cruda y también, la cocí a fuego lento (solo con agua, sin azucar y mas nada) y después la licué hasta hacerla papilla.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen