Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#330224 Pues a si estamos otra vez, con un monton de mocos!!!!
Ayer la volvi a llevar al pediatra, y como siempre que dijo el.... "si esto es muy normal y más si va al cole"
Le dije que llevamos u monton de tiempo con los mocos, y a parte des de hace unos días a aparecido una tos de viejo (como la llamo yo) que la despierta pr la noche, y esta tosiendo hasta que saca un gargajo verde.
Se puso a mirarla, y me dice a "si si tiene la garganta llenita de mocos, pues ya sabes suero y a quitarselos"
Esa a sido su solución, la misma que nos da des de hace 3 meses, pero mi chiquilla no se le van los mocos. No se si es que no se los saco bien, si hay algun otro metodo a parte del suero y el aspirador nasal que funcione mejor....
Como os lo haceis vosotras con los mocos?????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330246 Rodrigo, que ya tiene dos años y medio, se ha tirado así todo el invierno y el año pasado también. Venga a echarle suero y a aspirarles los mocos todos los días varias veces. Además empezó a roncar muy fuerte y parecía que se quedaba unos segundo sin respiración. El caso es que fuimos al pediatra y al final le mandó al otorrino por si tenía vegetaciones. El caso es que no tiene, pero le ha mandado un tratamiento que ha logrado que deje de tener mocos. Si ves que la cosa persiste coméntaselo al pediatra, porque también puede ser que tenga algo de alergia. Obsérvalo.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#330258 A la playa!!! nada como una buena brisa marina para ir sacando mocos !!! No hace falte que os bañeis, solo con pasear y estar en la arena les viene bien.
Yo vivo mas o menos a 40 minutos de la playa y de mayo a Septiembre intentamos ir todos los fines de semana auqnue sea un rato.

ImagenImagen

ImagenImagen
por sangar
#330263 Ana, si por playa no sera.... todos los fines de semana vamos a nuestro pueblo, en la costa, con su playita, y nos pasamos unas horitas jugando en la arena mientras papa practica la pesca....Así que por brisa marina no será, ya que en Barcelona no nos llega...

Acra, la verdad es que la ha llevado ya no se cuantas veces a que la vea el pediatra, pero todos dicen lo mismo "no se oyen pitodos, tiene los mocos en la garganta o en la nariz, eso se cura con suer y aspirando"... y la verdad es que ya no se que pensar, sera que no le hago bien el ritual del suero el aspirador....

Vaya rollo, me dijo el pediatra que si no mejoraba en unos dias que la llevara de nuevo, así que ya veremos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330265 Si ves que no mejora, cuando la lleves al pediatra, sugiérele que le mande al otorrino para que lo valore.
Sobre el suero: A mi la pediatra me recomendó que le echase de los esprais nasales de fuerza dos, pero la verdad es que con eso la cosa no funcionaba bien, así que volví a las ampollas monodosis. Le echo media en una fosa nasal y luego otra media en la otra. Lo dejo un ratito para que se ablanden y luego cojo el aspirador y a aspirar con fuerza. A veces salen muchísimo, y otras no tanto. También es bueno que beba mucho líquido para que se ablanden las mucosidades.
Una cosa, ¿no tendréis obras cerca de casa? Te lo comento porque a Rodrigo le afecta mucho el polvo que se levanta en la costrucción. Durante su primer año vivimos en Sol y con las obras del túnel de la risa lo pasó muy mal. De hecho hubo que darle ventolín en varias ocasiones.
Lo que sí es muy importante es que le aspires los mocos para evitar otitis.
Salud :fl :fl
por sangar
#330380 Buenos días (supongo que para alguien los serà), esta noche a sido horrorosa, se ha despertado un monton (he perdido la cuenta) de veces llamando a mami, muy alterada, con tos , sudando y solo se calmaba en brazos. Así que hemos acabado las dos en el sofa, la peque durmiendo encima de mami que le hacia de almohada (para vernos) :lol:

Hoy la volvere a llevar al pediatra a ver que dice!!!!

Acra, la verdad es que vivimos rodeados de obras, por todos los lados, pero estamos así des de antes de que naciera, si fuese por eso el año pasado se hubiese puesto así, y la verdad es que el año pasado no tenia ni mocos ni tos, ni nada de nada!!!

Bueno chicas voy a trabajar un poco, bueno eso sera si no me quedo dormida encima de la mesa :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330385 Ya nos dirás qué le dice el pediatra. Aunque el año pasado no le afectase el polvo de las obras coméntaselo al pediatra por si se ha sensibilizado en este tiempo.
De todas formas, ¿has probado a ponerle media cebolla en el cabecero o al lado de la cama? es un buen antitusivo natural y si lo acompañas con el humificador mejora mucho su descanso durante la noche.
Ánimo apañera, que ya es jueves.
Salud :fl :fl :fl
por sangar
#330580 Ya estasa aquí de nuevo para contaros cositas!!!!
Ayer por la tarde volvimos al pediatra, me pregunto que tal y yo le dige que igual o peor...
La noche del miercoles lo pasamos fatal, se despertaba llorando, muy intanquila, con tos, y con una pena que me fui a dormir con ella. El jueves no queria comer casi nada, solo pan y alguna galleta, seguia con una temperatura de 37-37.5, y con esa tos de vieja...
LA volvió a mirar, su preocupación es que no coja una otitis, le miro y remiro las orejas, pero no encontro nada.... Como el martes, solo tenía la garganta llenita de mocos; le comento que con el suero y el aspirador no mejoramos nada, y por fin......nos recetó un JARABE :lol: :lol: :lol: , es para deshacerle la mucosidad de la garganta y que se pueda limpiar, y como por vias normales no sale que al menos la pueda sacar por la tripa.

Ya se que no es la mejor solución, pero algo es algo.... La verdad es que empezamos a noche y esta noche no a tosido tanto, parece que le alivia. Pero eso si a bebeido mucha agua (eso va muy bien segun el pediatra)

Bueno ya os ire contando como sigue
Besos

Imagen

Imagen