Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#75429 Quinoa y MIjo desde los seis meses, son "cereales" (en realidad tubérculos) sin gluten y son perfectos para inciar la ablactación.
por ursula arraras
#88398 hola tod@s
les cuento que mi hijo luca ya tiene 6 meses y medio y hace tres dias que comenzo a comer en su papilla de verduras pollo. Primero queria preguntar si no es poca la verdura que me dejan darle, y si no se llega a aburrir. Yo le hago para el mediodia una papilla de patata, calabaza, judias verdes y zanahoria. Y por la tarde la de fruta, manzana, zumo de mandarina, pera y platano. Solo esto le doy, y hace tres dias comenzamos a meterle a la verdura pollo y desde ese dia se le compplica un monton hacer caca, hace muy poquito despues de hacer una fuerza terrible, hasta el punto de ponerse morado de la fuerza. Por eso ayer y hoy solo le di verduras (el pollo se lo di dos dias seguidos), no se si hice bien en parar, pero tampoco se si es bueno darle carnes todos los dias, nosotros no lo hacemos. Pero en fin, si me asesoran me ayudan un monton. Que hacer, si seguir con el pollo porque es lo normal q al principio le cueste, si comer pollo todos los dias o algunos solo verduritas, si puede comer mas cosas cuales???. Probamos en ponerle un supositorio de glicerina pero es imposible porque no se deja, lo saca automaticamente y grita mucho...lo cual me hace muy mal....gracias por las respuestas y consejos...la esperamos ansiosamente...
besos a tod@s.
Ursula y Federico.
Avatar de Usuario
por Neus
#88555 Hola Ursula,

Te he mandado un privado.

Te invito a que re-escribas tu consulta en un post aparte y así más mamas y papas podras darte su opinión. (este post-it es informativo sobre introducción de alimentos)

Avatar de Usuario
por Helena
#103104 Buenos días a todo el mundo.

Pablo cumple pasado mañana 9 meses. En general siempre ha comido bastante bien el puré del medio día. Co ls frutas de la merienda hemos tenido mucha paciencia porque al principio no le gustaban nada pero tras dos meses de canticos, juegos y mucha, mucha paciencia ahora se las come fenomenal.

La cuestión es que empiezo a notar que el puré no le hace tanta gracia. Igual es que repito demasiado las verduras (siempre patata, zanahora y puerros y mezclo con calabacín, judia verde, borraja... además de su carne correspondiente) No se muy bien cuales se le pueden dar o cuales no (mi pediatra es de lo más seco y nunca me aconseja nada...).

Me podeis recomendar variaciones???
Mil gracias
por monica2
#148724 Hola, yo tengo una duda, la pasta a que edad debo empezar a darsela en mis papeles del pediatra no me pone nada acerca de la pasta, ya tienen 10 meses, si alguien lo sabe....
Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148730 lA PASTA, SI YA HAS INTRODUCIDO EL GLUTEN ya puedes vigilando que sea pasta sin huevo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por monica2
#151706 Tengo que mirar que la pasta sea sin huevo aunque tambien he empezado a darle la yema?
Y que clase de pasta solo la pequeña no?
Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#151828 Sí porque puede tener una proteína que es muy alergénica y que está en la clara. Mejor sigue con pasta sin huevo...

Cani+Patri 9/12/2004
por macame
#250663 Generalmente las recomendaciones alimenticias no obedecen a evidencias científicas sino que responden mas bien a los hábitos culturales de una zona o a las preferencias personales de cada profesional de la salud. Las recomendaciones de los expertos basadas realmente en la evidencia científica (como son la OMS, Organización Mundial de la Salud, la AAP, Academia Americana de Pediatría, la AEPED, Asociación Española de Pediatría y UNICEF) son mucho mas generales.
Por eso cuando citan en concreto algunas recomendaciones, se supone que éstas son importantes:
<<No dar alimentos que suelen causar alergia (especialmente leche de vaca y derivados, huevos, pescado, SOJA, cacahuetes, MELOCOTÓN, fresas, frutas del bosque y cualquier otro que produzca alergia a un miembro de la familia) HASTA LOS 12 MESES>>
<<No dar alimentos con gluten (cualquiera que lleve trigo, avena, centeno o cebada, como por ejemplo el pan y las galletas) HASTA COMO MÍNIMO LOS 8 meses, siempre y cuando ya se hayan introducido previamente los cereales sin gluten, en caso contrario esperar y empezar por éstos últimos>>

"La lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda hasta los 6 meses"
Avatar de Usuario
por Maly
#269968 Vaya yo le doy gerber de durazno y no le he visto reacción a mi hija, al contrario le gusta bastante!!!. Lo que me preocupa son los embutidos, yo le doy esporadicamente pedacitos de jamón de pavo y le gusta!!!, pero vaya si no se le púede dar hasta el año los evitare (tiene 10 meses).

Una pregunta chicas, a que edad se le puede dar betabel???

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306068 No sabía que podía darle tantas cosas a mi hija (6 meses 3 semanas). Ya le puedo dar legumbres? Como se los preparo? Nunca he cocinado legumbres (siempre compré los de bote, más fácil), como se hace? Luego se los machaco y mezclo con qué?
Acelgas, coles...? De verdad ya se lo puedo dar. Es que me da un miedo. De momento le he dado patata, zanahoria, calabaza, calabazin, pollo. Lo ha aceptado bine. Las judías no le gustaron.
También me dan respeto los potitos que se pueden comprar. Hay una gran variedad ya apartir de los ¡4! meses. Le meten de todo. Creo que el estomago de los pekes tiene que ir poco a poco asimilando.

Perdonar, es que con eso de la AC estoy super despistada.

También noto que le cuesta más hacer de vientre, sobre todo si va a la guarde porque bebe menos ahí que cuando está conmigo, que tiene el pecho a su disposición a todas horas.

Los cereales mejor sin gluten, pero porque hay para bebes a partir de 5 meses con gluten, no lo entiendo..
Avatar de Usuario
por Churitos
#364401 Hola....yo queria saber si mi bebe de 8 meses podia comer sandia???...la verdad es que el de semana que paso yo le di sandia, al otro dia frutilla y despues gelatina...estuvimos en una fiesta de cumpleaños y mi bebe tenia hambre fue lo que le di para que se le pasara el hambre pero claro al siguiente dia le aparecio un brote de granitos desde la carita, la barriguita y los brazos sin fiebre pero si le daba comezón...el pediatra me dice que puede ser alergia, esta claro que la frutilla no debi darle...ya entendi porque el doc...me llamo la atencion :oops: pero que hay con la sandia???
Igual si mi bebe toma el pecho se supone tambien que la leche materna les previene de alergias.... :???:
Avatar de Usuario
por Tote
#364476 Según tengo entendido la sandía es muy alergénica, si le salieron granitos yo esperaría a que pasara mas tiempo pero la verdad es que no sé a qué edad se les puede dar, a ver si alguien te puede decir algo más concreto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen