Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#329312 Hola a todas, os escribo por si alguna ha vivido esta experiencia con su hijo varón. En septiembre nacerá mi hijo y su padre, por un tema religioso, quiere que le practiquen la circuncisión, es un tema que desconozco y aunque todos los varones de la familia de mi marido han sido circuncidados, no deja de darme un poco de respeto el tema.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329318 SEGúN LA AEPED:

¿Qué es exactamente la fimosis?

Es la estrechez del prepucio ("pellejo" retraible que recubre el pene en el varón) y que impide la retracción del mismo sobre el glande (parte terminal del pene).

¿Constituye siempre un problema para el niño?

Se considera normal en el niño menor de 2 años siempre y cuando no produzca síntomas (ver más abajo). No obstante, puesto que suele desaparecer en un 90% de los casos antes de los 6 años, no es hasta entonces cuando debe haber preocupación.

¿Cuándo debe operarse?

Debe operarse en las siguientes situaciones:

Antes de los 2 años si hay infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa. El motivo religioso, social o racial es tenido en cuenta en muchos Hospitales.

Antes de los 5-6 años si hay los siguientes síntomas, además de infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa:

*Durante la micción el prepucio se distiende adquiriendo forma de "saco" al acumularse la orina en su interior.
*La micción es dolorosa
*Infecciones repetidas del prepucio o glande (balanitis).

Si no se cumple nada de lo anterior debe esperarse a los 5-7 años para operar. En ese tiempo es posible que la fimosis desaparezca.

El tratamiento de la fimosis, cuando está indicado, es quirúrgico y se denomina circuncisión.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por yolanda_lia
#329326 Gracias por la respuesta científica, pero el tema es otro, se trata de una práctica habitual en muchas religiones (judios, musulmanes...) que se práctica bajo otros parámetros, es en ese caso cuando me interesa saber si alguna de vosotras lo ha vivido.

Gracias.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#329371 Hola Yolanda,

Mi esposo es judio. Nosotros tuvimos una hija asi que no hubo discusion pero si hubiera sido nino, yo no creo que hubiera accedido a una circuncision sin otra razon mas que la religiosa. Tambien tengo la suerte de que mi marido lo habria respetado (no en todos los casos es asi)

Porque me hubiera negado?...pues porque primero de todo al nino le duele y le duele mucho y despues le escuece cada vez que hace pis durante por lo menos una semana y yo pienso que si la naturaleza puso ahi el prepucio es que tiene su funcion.
En la religion judia la circuncision representa la alianza del hombre con dios y como este argumento me parece muy machista, pues razon de mas.

Hay gente que me dice que el nino se sentiria distinto delante de los otros despues. Yo creo que eso solo ocurre si vive en Israel. En espana nadie se "reiria de el" ( a mi en cuelquier caso no me servia eso como argumento)

Finalmente, si decidis hacerlo, te recomiendo que lo haga un medico y no un rabino o iman (mi opinion personal) pues conozco un caso en el que el corte no se hizo bien, y la experiencia de esos padres no se la deseo a nadie (eran mis vecinos).
Un saludo

ImagenImagen
por yolanda_lia
#329436 Gracias Amberes por responder. Mi caso es parecido al tuyo, mi marido también es judio y aunque no es muy practicante, este tema lo tiene muy claro. Con nuestro primer hijo ya surgió la cuestión pero al ser niña se quedó ahí aparcado pero ahora al venir el varón hemos vuelto a hablar de ello.
Creo que le plantearé la posibilidad que comentas, que lo realice un cirujano en un centro hospitalario de lo contrario tampoco voy a acceder ya que antetodo está el bienestar del bebe. De hecho ya lo he hablado con el pediatra de la niña y me dijo que lo hablaría con algún colega cirujano que seguro estaría dispuesto a realizarlo. Ya os contaré.

Saludos.
por shaska
#329438 Es una operación sencillisima, no se cuanto les molesta, pero creo que no tanto amberes. No se, de cualquier manera que la haga un cirujano, eso seguro.
No estoy ni a favor ni en contra, es una costumbre como la de agujerear las orejas de las niñas, cada cultura-religion tiene sus cosillas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#329501 Pues doler mas que los agujeros de las orejas, debe doler por que lo que importa es que sangre para que al alianza con dios se produzca.

Abrir el panal los dias consecutivos viene acompanado de llanto y dolor y de la vision de una colita morada-negra durante por lo menos 3 meses.

De cualquier forma yo tampoco le haria agujeros a la nina en la orejas pues no veo con que derecho debo yo infringirle mas dolor del estrictamente necesario (vacunas obligatorias), sin que ella haya elegido. Y tampoco le pondria agujeros en las orejas a un hijo, y no seria por cuestion de estetica.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329542
AMBERES escribió:Abrir el panal los dias consecutivos viene acompanado de llanto y dolor y de la vision de una colita morada-negra durante por lo menos 3 meses.


Joooo, tanto?? :shock: pobretes míos... si yo viese eso te garantizo que tampoco le tocaría :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Daita
#335696 Hola Yolanda, te cuento que yo si he vivido esa experiencia. Y como todo tiene su parte buena y su parte mala, pero creo que lo supera la parte buena, en mi opinion.
La realidad es que le duele, y el momento cuando el moil lo esta haciendo, ver como lo estan cortando, le sale sangre, y tu hijito de 8 dias llorando desnudito, es horrible!!!!!!!!! pero ese es el sentimiento de toda madre que no quiere ver sufrir a su hijo. En realidad, luego me di cuenta que mi bebe lloraba mucho, y ese día, no lloro mas que con un colico, de los muchos que le venian. Ahora para dormirse llora mas que lo que lloro ese día.
La persona que se lo hizo, ademas de religioso, era medico, y para que no le doliera tanto le puso xilocaína.
Yo luego tenia miedo por las infecciones, pero eso no sucedio. Obviamente hay que hacerle las curaciones, pero el mio no estuvo mal los días posteriores, todo lo contrtario.
Y la parte buena, al menos para mi, es lo bueno que es para el niño tener un pene circuncidado.
Tiene mucho menos posibilidades de contagiarse enfermedades de trasmision sexual, como el sida. No contrae el VPH. En cuanto a la higiene, tambien evita infecciones, que muchas veces al tener el prepucio surgen mas a menudo.
Mi experiencia fue que el momento fue horrible, pero tengo la paz de saber que fue lo mejor para su salud, y su calidad de vida en el futuro.
Entiendo que hay países que es obligatorio hacerlo, por una cuestion sanitaria.
Pero es algo muy personal.
La verdad, espero la proxima vez, tener una nena!,jeje
Beso

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#335700 con todo mi respeto a las motivaciones y costumbres religiosas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Daita escribió:Tiene mucho menos posibilidades de contagiarse enfermedades de trasmision sexual, como el sida. No contrae el VPH. En cuanto a la higiene, tambien evita infecciones, que muchas veces al tener el prepucio surgen mas a menudo.
por Daita
#335712 Ilargi, no entendi tu comentario. En nngun momento hable de religion, sino de la parte medica. Yo no soy judía.
Espero lo aclares, gracias.

Imagen
por Akai
#335714
shaska escribió: es una costumbre como la de agujerear las orejas de las niñas, cada cultura-religion tiene sus cosillas.


:shock: :shock: pues que quieres que te diga, igual que poner pendientes no creo que sea....
si esta indicado por un medico por un tema de fimosis adelante, pero si no, por religión...pues no lo veo bien, estoy en contra totalmente.

me gustaría saber cual es la razón o la creencia en la que se basa la religión judia para realizar la circuncisión...alguna me la cuenta?
Avatar de Usuario
por ilargi
#335718 Es que no creo que la circuncisión sirva para proteger de enfermedades de transmisión sexual... edito para decir que para eso están los preservativos
Y los hombres de mi entorno están sin circuncidar (en su mayoría, tengo un par de amigos que si lo están), y no creo que tengan ninguna propensión a tener más infecciones....

La primera frase la he puesto para evitar que alguien pensara que tengo algo en contra de la circuncisión por motivos religiosos, sin más. No creo que haya que darle más vueltas, y siento haberte molestado, no era mi intención.
Última edición por ilargi el Mié, 17 Jun 2009, 16:01, editado 1 vez en total
por Akai
#335720
ilargi escribió:con todo mi respeto a las motivaciones y costumbres religiosas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Daita escribió:Tiene mucho menos posibilidades de contagiarse enfermedades de trasmision sexual, como el sida. No contrae el VPH. En cuanto a la higiene, tambien evita infecciones, que muchas veces al tener el prepucio surgen mas a menudo.


yo pongo mas caras aun :shock: :shock: :shock: :shock: la circuncision no evita el contagio del sida por favor!!!
Avatar de Usuario
por clareta
#335750
Daita escribió:Tiene mucho menos posibilidades de contagiarse enfermedades de trasmision sexual, como el sida. No contrae el VPH. En cuanto a la higiene, tambien evita infecciones, que muchas veces al tener el prepucio surgen mas a menudo.


:shock: :shock: :shock: .

Lo que dice Amberes

si la naturaleza puso ahi el prepucio es que tiene su funcion

Imagen

Imagen