Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#329305 Esto empieza a ser desesperante (o es que tengo poca paciencia?). Lo he dejado 3 días sin ofrecerle la papilla de mediodía, lo he sentado con nosostros para ver si se le antojaba algo de lo nuestro y nada. Hoy he probado de nuevo con la papilla y ¡ni siquiera la quiso probar! ¿Por qué no abre la boca para el puré de verdura y sí para la fruta o los cereales?
Al final está durmiendo la siesta sólo con teta.
Cuando despierte no sé si ofrecerle de nuevo el puré a ver si hay más suerte.
Me preocupa mucho el tema del hierro, ¿no le faltará con tantos días sin comer a mediodía?
¿Debería ofrecerle más cereales cuando no come para que al menos coma algo?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por cuajada
#329310 mi enana está como la tuya y tiene el mismo tiempo (catorce meses), yo también estoy desesperada, me consuela que con la teta tiene aportes de todo y si no quiere más será que no lo necesita, si te preocupa el hierro prueba a darle lentejas, yo se las pongo en su bandeja de la trona y alguna vez se lleva alguna a la boca, aunque se enguarre del todo le gusta más comer ella que que la den de comer...esperemos que esto sea una temporada...aunque yo llevo así desde que empezó a comer, pero no se pone malita nunca...será que está fuerte.

Imagen
por Akai
#329323
Alle escribió: ¿Por qué no abre la boca para el puré de verdura y sí para la fruta o los cereales?
?


Porque no le gusta el pure. ;-)

No os agobieis, en el post de cuajada he escrito sobre mi hija.

Un beso.
Avatar de Usuario
por ALALA
#329363 No te preocupes, simplemente no le gustará el puré, su sabor, su textura, quizá para ella es demasiado pronto para el puré. Mi hija también comía las frutas pero para el puré le costó un poco más.

No te preocupes, seguro que no le falta ningún aporte de vitaminas o de hierro.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#329370 Has probado a chafarle muy bien las verduritas con el tenedor ??? A berta el puré no le iba mucho y se lo hací así.

Le ponía patata, zanahoria y de verde judias verdes o brocoli. Lo hervía todo con un poco de cebolla o porro. Luego cogía la patata, la zanahori ay el brocoliy se lo chafaba todo muy bien con un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando le hacía judias verdes, se las hervía pero luego no se las ponía por miedo a que se atragantara, ya que no me quedaban bien chafaditas. Cuando empezó a masticar bien, que no tardó mucho :mrgreen: , entonces ya si ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#329379 A mihija no le gustaba la carne hervida con la verdura. Y todos los días teníamos unos líos de preocupar con la comida. Daba igual la composición, pero no, no quería.
Un día mi madre le hizo el puré de verduras por un lado sin echar la carne y por otro le hizo la carne en la sarten a la plancha con un pelín de aceite, después de lo añadió al puré de verduras y lo pasó por la batidora, y así la gustó un montón, tanto de pechuga de pollo como de ternera como de lo q quieras... hasta cuando se lo dimos de pescado , le hacíamos la merluza o el rape o le lenguado por separado en la sartén y se lo añadíamos a las verduras, y fue la única manera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#329443 Gracias por vuestras respuestas, sois unos soles. Pero ya probé lo que me decís y nada ha servido: hacerle la carne/pescado/pollo a la plancha a parte, darle las verduras chafaditas... y nada.
En cuanto a que no esté preparado para el puré o no le guste... tiene 15 meses y hasta hace uno más o menos se lo tomaba de maravilla. Es más, siempre se tomó mejor la verdura que la fruta.
A lo mejor tiene razón Iri y es que no necesita comer más, pero supongo que sería mejor que comiera menos de todo pero un poco de cada, ¿no? Yo ya lo he pensado, que ahora crece menos y come menos, pero es que la cogió con el puré y no con lo demás.
Te entiendo, cuajada, cada vez que te leo. Es un agobio que no quieran comer. Probaré lo de las lentejas, a ver si cuela (es una idea bien buena).
En fin, en mi desesperación, ayer le eché un poco de pavo cocido (del de mediodía) en la fruta, muy poco para que no lo notara, pero al menos así comió un poco de carne.
Así, estamos. Seguiré ofreciéndole variedad a ver si se va animando. Ya os contaré.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#329488 Pues no te preocupes, si ya probaste todo y nada de eso funciona pues ya lo comerá tu tranquila.

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#329496 Eso es lo que me dice mi marido, Alala, que no me preocupe "que de hambre no se va a morir".
Ahora mismo voy a prepararle unas croquetillas, a ver que tal.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#329546 ¿Qué tal con las croquetas?

Y si no le han gustado no te preocupes, a mi hija las croquetas no le gustan, sin embargo debora las bolitas de patata, probé una vez que las vi congeladas y ahora se las preparo yo. Así que ya ves.

No te agobies, que como bien te dice tu marido no se va a morir de hambre, ni nada parecido, ya comerá ya.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#329579 Pues algún trocillo se comió, aunque más que nada jugó (las hizo pedacitos y luego se comió alguno). Eso, y un trozo de pan, fue su comida de hoy. Bueno, y teta, claro. El puré, ni probarlo.
Algo es algo. Seguiré ofreciéndole cosillas que pueda comer él solito, que parece que le gusta más. Lo de las bolitas de patata suena muy bien. Podías poner la receta, si no es mucha molestia.
Un besiño y gracias.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#329618 Pues hago un puré de patata espesito y luego voy haciendo bolitas pequeñas y las paso por huevo y pan rallado como las croquetas.

Tu sigue probando y dejándole tocar la comida que ya verás como poco a poco se va animando. En algún sitio he leido que habían hecho un estudio con niños y la comida, y que para que un niño aceptase un alimento nuevo tenía que haber jugado antes con él no recuerdo cuantas veces, pero muchas, muchísimas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#329655 Gracias, guapa. Hoy mismo se las hago.
Además, si le añadimos trocitos de pollo, pescado, etc al puré, aún serán más nutritivas, ¿verdad?
El mensaje de Trece sobre la lactancia también me ha tranquilizado mucho. ¡Qué haría sin vosotras!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#329680 También puedes dejarle que te ayude a preparar la comida, se pondrá hecho un asco pero disfrutará a tope, y así quizá le haga más ilusión comer lo que ha preparado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#329732 Veo que ya tienes varias opiniones, pero te aporto mi granito de arena. Por el hierro no te preocupes mientras tome los cereales, que estan enriquecidos con hierro. Mi niña es al contrario, es lo dulce lo que le cuesta, pero lo salado, el pure mas o menos y los cachitos muy bien, pero lei hace tiempo que una mama le camuflaba lo salado poniendole algo de fruta para que le supiera mas dulce, y ademas ella para que el niño no se diera cuenta se lo ponia que fiuese del mismo color, asi el peque solo notaba el saborcito mas dulce.

Me imagino por lo que estas pasando, tengo una mala comedora en cas, que si no la entretienes no come, y a veces ni con eso. Ten paciencia, guapa y no te pongas nerviosa. Si ves que te vas a poner nerviosa, ve a otra habitacion hasta calmarte, que ellos lo notan el mas minimo, y es peor.