Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#329190 pues eso, que se le mueve un paleto de los de abajo. La encía la tiene normal, los labios normal (es decir, que no tiene pinta de haberse dado un golpe). El viernes cumple 4 años pero a mi me parece muy pronto. A qué edad se caen los dientes? Yo pensaba que en torno a los 6 años........

[/img]Imagen
Imagen
por shaska
#329248 Pues normalemente si entoerno a los 6 años, pero si se mueve y no se ha dado un golpe es porque debajo del diente ya hay otro empujando, asi que no deberia ser problema, le saldrá el definitivo y punto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#329292 he llamado al dentista y me ha dicho que le lleve para echarle un vistazo. Me ha dicho que le va a hacer una radiografía para ver si realmente es el otro diente el que le está empujando, y si no, ver si se le puede "sujetar" o ponerle algo para preservar el espacio hasta que salga el diente definitivo. Es la primera vez que va al dentista........ a ver como sale el asunto.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329321 Explícale todo lo que le van a hacer antes. Dile que lo tumbarán en una camilla, le harán abrir mucho la boca, la radiografía, etc. La mía no tuvo problemas cuando fue. Dile también que le regalarán un cepillo nuevo (compra uno tú por si no te dan ;-) ).

Hay un capítulo de Caillou donde va al dentista. Si está en youtube te pongo el enlace.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#329328 hace tiempo que vio el capítulo de cailluo va al dentista. Además hay un cuento de Teo en el que se ve cómo le hacen una radiografía, así que por ahí tampoco hay problema. Le he contado cómo va a ser todo, pero anda nerviosillo........... es normal. Le he dicho que cuando salgamos cogemos los patines y nos vamos a patinar juntos y a buscar a unos amigos para jugar, así que hoy toca fiesta!!! Cuando se despierte de la siesta vamos a la consulta, da igual la hora, porque me han dicho que nos meten entre dos pacientes para no tener que esperar lleguemos a la hora que lleguemos (es un detallazo por su parte). Muchas gracias guapas!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#329426 Ya de vuelta del dentista........ no se le mueve un paleto.... se le mueven los dos!!!! En resumen, que está tirando los dientes de leche (pero si es que es un cominillo, los tiene a medio usar......), que va un par de años adelantado para lo que tendría que ser, pero que no nos preocupemos, que está sano, tiene sitio en la boca para otro puñado de dientes si quiere y que le cuidemos mucho esta dentadura definitiva. Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!!

[/img]Imagen
Imagen