Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25506 Pues eso, que ignacio es el segundo dia que tiene un ojo con ojera suavemente morado, que yo me haya dado cuenta no se ha golpeado y en l guarderia tampoco, me han dico que puede ser conjuntivitis ?????. Alguien sabe si puede ser eso, es que es poco pero parece boxeador :roll: . Alguien me puede dar una luz.

Gracias
Mariol
mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#25523 Conjuntivitis ????? :shock: La conjuntivitis provoca ojo rojo (la parte blanca y la zona interna de los párpados se enrojece mucho), molèstias oculares, secreciones verdes o muy amarillas que se enganchan a los párpados (en caso que sea bacteriana) o secreciones transparentes como mucho lagrimeo (cuando son víricas).

Lo que explicas parece un hematoma (morado) y por efecto de la gravedad puede haverse dado un golpe sobre la ceja y bajar la sangre hasta debajo del ojo... :?: Que se haya dado un golpe... no te pienses que controlen tanto en la guardería... sé malpensada pq no están siempre en todo... lo estás tu? Te imaginas con la de niños que hay allí? A lo mejor se da un golpe, nadie lo vé, se pone a llorar pero todavía no le ha salido el hematoma y se piensan que llora por otra cosa...

No sé, si tienes dudas llévalo al pediatra y que lo examine.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25531 Yo pensé lo mismo, ademas que no tiene nada mas, ni el ojito rojo, ni le lagrimea, ni secreción. Creo que se debe haber pegado. Yo el dia que lo noté les pregunte pero me dijeron que habia llegado con el ojo un poco colorado, es que pudo haber sido en la casa o en la guarderia. Pero me da pena porque parece boxeador.
voy a esperar un dia mas a ver que pasa, si empeora, si no lo llevo al pediatra. Siempre tuvo rajuñones que es como normal pero nunca moretones. :cry:
Gracias por la confirmación

Marisol
mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#25737 YO TAMBIEN CREO QUE SERÁ UN PEQUEÑO GOLPE. SANDRA NUNCA TIENE HERIDAS, PERO MORATONES EN LA FRENTE..... ALGUNA VEZ TRES EN EL MISMO SITIO (A LA VEZ) Y YO ME PREGUNTO¿PORQUE TODOS LOS GOLPES LOS LLEVA EN LA CARA?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25771 Y lo llevé al medico y me sorprendí porque era conjuntivitis :shock: , la dra. me mostró el ojito por dentro y el parpado inferior esraba muy rojo , intenso y el otro rosadito, eso hacia que se le viera por fuera de ese tono por ser blanquito, asi que le recetó unas gotitas cada 4 horas y una crema por las noches y la verdas es que ha estado mejor , menos rojo por dentro y por fuera se ve menos ojeroso. Me dijo que tenia que ver que no tenga fiebra o el ojito se le hinche porque si no puede ser otra enfermedad de nombre raro y habria que tomarle examenes, pero yo creo que se le va a pasar.

Lo extraño que no ha tenido materia en el ojito ni nada mas, lo blanco del ojo está blanco :?:
Muchas gracias por las opiniones

Marisol
Marisol de Ñuñoa

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com