Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anaylola
#328984 Hola a todas,

Es la primera vez que entro en el foro de alimentación complementaria, he visto que hay montones de consejos, recetas e ideas interesantes! Llevo un tiempo buscando envases de cristal para congelar las papillas que le hago a mi bebé de 10 meses. Según he leído, son mejores que los plásticos por no retener olores y tampòco liberar ningún tipo de partículas a la comida. ¿Alguien sabe en qué establecimiento o tienda online los venden?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
por ilargi
#328990 hola,
que no se dónde habrás leído que es mejor emplear recipientes de cristal para congelar... para tener en la nevera no te digo que no... pero piensa que al congelarse, los alimentos suelen aumentar de tamaño, con lo que es probable que si el recipiente es de cristal se reviente, con el problema que acarrearía tener el congelador lleno de cristales rotos (que además no podrías limpiar bien porque se confundirían con el hielo)...además, aunque no llegara a romperse por la congelación cualquier golpe desafortunado podría romperlo también.
para congelar yo te recomiendo recipientes de plástico o bolsas de congelar, creo que es bastante más seguro.

un beso, ya nos contarás

ilargi
Avatar de Usuario
por Alle
#329078 Pues yo sí los uso de vez en cuando, de vidrio. No los lleno del todo y no revientan.
No los compré, uso los que me quedan de pepinillos, tomate, etc. Los puedes hervir 5 min y quedan estériles si quieres (yo simplemente los lavo bien).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por angmar
#329088 Yo uso los de la marca Avent, de plástico, van genial. Empecé usandolos para congelar LM y luego verduras. Total, dos años y medio usándolos y están perfectos. Hay recipientes de 180ml y otros de 240ml, si no me equivoco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329121 Yo también uso los de plástico pero jamás los meto en el microondas. Lo saco del congelador el día antes, por la mañana la comida ya está descongelada y la caliento en la vitro. Mucho mejor y la comida no se reseca como en el microondas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#329144 Yo uso los botes de cristal de los potitos y de los de tomate frito que veo un poco fuertecillos.

Tb uso mucho unos de plástico de la marca TA-TAY. Les hay de diferentes tamaños y la tapa es a rosca, tienen la misma forma q los de cristal. Son geniales para comida, y además tienen garantía. Les venden en casi todas las tiendas de menaje y en las grandes superficies.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#329151 yo los uso de plastico tupperware y hay algunos que sirven para el congelador y microoondas, aunque no suelo meterlos en el microondas solo si hay alguna urgencia u olvido

ImagenImagen
ImagenImagen
por Anaylola
#329175 Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y consejos. Igual es mejor que siga usando los de plástico que he tenido hasta el momento, es sólo que a veces leo en la prensa artículos que ponen en duda la seguridad de algunos recipientes plásticos para bebés y se me ponen los pelos de punta, pero lo cierto es que con todo a lo que estamos expuestos en este mundo, mejor no darle demasiados vueltas!

Muchas gracias, seguiré bicheando el foro que seguro encuentro montones de temas que me interesan.

un beso
por shaska
#329219 Yo tambien he leido que son mejor los de cristal, hay incluso estudios cientificos en marcha. Yo uso los de los potitos, los de las mermeladas....cualquier frasco de cristal que vea de buen tamaño, con buen tapón y que no haya contenido nada raro (mi hija es alergica a la leche). los lavo bien y punto. No los lleno hasta arriba y asi no se me rompen, aunque alguna vez no he calculado bien y se me han roto.
Tambien tengo los de avent de plastico. Pero de momen to no los he usado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cuajada
#329308 yo uso los de cuver de plástico, son geniales porque no gotean nada, (aunque los lleves con agua,) si los tienes que llevar por ahí, son de plástico y me acompañan donde voy

Imagen