Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#328834 El menú "típico" de niños hasta donde me llega la memoria son los macarrones y la carne rebozada ¿no? Es que a mi hijo NO le gusta la pasta de NINGUNA clase, ni con NINGUNA salsa. Me importa poco, pero es una curiosidad. La sopa, de cualquier tipo, se la come perfectamente así que no me preocupa que no quiera pasta. Pero es que lo intente como lo intente: macarrones, spaghettis, fussilli, pasta rellena, monigotes tipo mickey... y salsas: tomate con atún, tomate con carne, carbonara, margarina y jamón york, aceite y jamón york/frankfurt, con queso rayado, sin él. Pues como que no. Come una cucharada y la tiene en la boca rato y rato, haciéndosele una pelota. No hay forma. Ni siquiera con técnica "distracción", leáse cuentos o dibujos (aún se le hace más pelota en la boca). Creo que 2 días excepcionales ha comido bien unos 15 macarrones, un espejismo que no se repite más. También lo he probado en días que venía muy hambriento, que había desayunado poco, corrido mucho... Noooor. :!: :roll: Y lo malo es la pasta suele ser algo muy "socorrido" y que tienen en cualquier sitio/restaurante... Ains...

¿A alguno más no le gusta la pasta?
Última edición por angmar el Mar, 05 May 2009, 10:20, editado 3 veces en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#328842 Pues a mi me ha pasado eso mismo hasta hace bien poquito, no había forma de que lo comiera, de ninguna manera como tú dices, pero ahora de pronto un buen día decidió probarlo y ella misma (que le encanta el queso) me pidió si podía ponerle por encima un poco más de queso rallado y así con mucho, mucho queso empezó a comerlos.

Quién sabe a lo mejor de pronto un día Marc decide comerlos, o simplemente es que no le gustan.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#328844 hola,
mi niño come de todo, todo lop rueba y todo le gusta: menos la pasta
la pide, la prueba, la chupa y la escupe (yo tambien pensaba que éramos bichos raros...)
lo he probado en pasta grande y en pequeña, macarrones, lazos, bolitas de sopa....
algún día se ha comido un par de espaguetis, pero creo que porque le gustaba la forma, no porque fuera pasta....
por shaska
#328856 Pues de momento yo tngo una gran comedora y la pasta no es su plato fuerte. Yo no le puedo poner muchas cosas por la alergia a la leche (fuera queso, carbonara, mantequilla, salchichas...) pero con tomate y atun/carne como que no. Eso si por separado le encanta el tomate, la carne y el atun.
Supongo que mas adelante.
Ah! y la sopa si la toma con fideos fino y le encanta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#328865 Dale tiempo Angels...
Estuve un tiempo sin ofrecerselos hasta que un dia, se metio un buen plato al cuerpo y yo :shock: :shock: :lol:
A Ana le suelen gustar con tomate frito y hamburguesas desmenuzadas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#328900 Pues a Ainhoa le gustan de todos los colores y clases, pero sin salsa. Lo único que acepta es que le añada pavo, salchicas, carne picada o algo similar.

Para Raúl es su comida favorita. Le añado leche y queso y ufff, se da unos lotes :roll:

Yo no sé qué haría si no les gustasen, con lo socorridas que son :roll:

Angels, ¿la lasaña tampoco le gusta?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#328911 Pues la mia hasta ayer la habia comido varias veces, pero si se puede llamar eso comer...., de cada 2 bocados dejaba caer uno de ellos. Creo que era por la textura, pero ayer se la comio de maravilla, tardo un poco, pero no dejo caer mas que un par de bocados, y se le notaba que la masticaba con gusto no como las otras veces, ayer se comio casi todo el cuenquito. Yo se la `puse con albondigas para que asi se coma los dos platos a la vez. Hoy ha sido con el arroz, y aunque ha comido menos pero para ser la primera vez que lo comia no ha estado mal.

Una mama me dijo ayer que ella al suyo no podia decir delante de el que no le guystaba esto o lo otro, porque los niños son muy cambiantes, y la mia lo ha sido. Prueba dentro de unos dias, y sino sige probando de vez en cuando, puede que no seaq el sabor sino la textura y vaya cambiando de opinion.
Avatar de Usuario
por luisam
#328960 Pues Moisés es el comemacarrones número 1 :roll: Le pregunto ¿que te apetece comer hoy? y me suelta "MACARRONES". Pero los espaguetis no le gustan, y creo que es por la textura. Tampoco le puedes dar una sopa de fideos o similar, bueno en general no le gustan los caldos o pures. Luego también pienso que es por modas. Lo mismo le da por comer arroz (que antes era la gran moda, hasta me toco aprender a hacer paella, que no me gusta ni a mi ni a mi compi), como que dice que eso no le gusta.
Pero en general pienso que en realidad cada niño es un mundo. El mio no le gusta la carne rebozada, pero si hay que comerla pues algo come. Las patatas fritas que es otro clasico de los niños, no le gustaban hasta hace poco, ahora coje dos o tres y ya esta y sobre todo si se las pincho yo con lo que vaya la comida. Y luego es alrreves del mundo, porque le pirra la fruta y la verdura.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#328978 Angeles a Dani le comenzaron a gustar sobre los 30 meses más o menos...nosotros comenzamos a probar con Canelones y fué así como comenzó a atraerle la pasta ( hoy en día le gustan con atún o salmón).

Personalmente yo soy de dar mucho tiempo cuando el peque no quiere algún alimento en particular, por ejemplo le puso la cruz a los garbanzos así que deje de ofreserlo ( pero cuando había lentejas tienes que esconder la olla sino se lo come todo :mrgreen: ) hoy se ha comido entre pecho y espalda un cacho plato de cocido :shock: .

p.d.: yo soy como Ainhoa me como la pasta sin salsa ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por angmar
#329091 Bueno, veo que raro del todo, del todo no es, pero rarillo sí.

María, si por tiempo no será :roll: Llevo intentando darle pasta en sus múltiples variedades desde que empezó con los sólidos... Imagináte... Incluso pensé que no le gustaba la palabra "pasta" y por eso menciono cada alimento por su nombre: macarrones, spaghetti... Pues tampoco es eso. Pruebo a estar 2-3 semanas sin sacar pasta, hago, pero no...

Ay, Cristi, eso digo yo, con lo socorrida que es la pasta :-x ... Y la lasaña, pues no se la he dado nunca. Le he dado canelones, HECHITOS POR MI (como hay que verse, aprendiendo a cocinar :mrgreen: ), y se los come 1 de cada 4 veces. El resto nada o se mete un cachito y lo deja ahí haciéndose pelota...

Yo no desisto, por experiencia propia sé que platos que nunca quiso un día si comió, pero con la pasta :???: . Creo que es otro cantar...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#329576 Mi niño al principio no la quería ni ver (quiero decir que empezaba a llorar en cuanto le ponía el plato delante :cry: ). Estuve un tiempo sin ofrecérsela y ahora le encanta.
Eso sí, lo de la salsa lo tiene claro, le encanta mi salsa de tomate casera, y come regular cualquier salsa con base de tomate, pero no quiere absolutamente nada que lleve nata, bechamel o queso. El queso le gusta, pero solo (la verdad es que a mí tampoco me gusta el queso rallado con la pasta - y eso que soy italiana :oops: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#330060 A mi hija mayor tampoco le gusta,lo que pasa es que va a cumplir seis años,entonces algo ya le voy poniendo si o si...pero cuando mas pequeña nada de nada,de ninguna manera,ni princesas,ni mickey ni ná de ná.Y aun hoy en dia no la quiere ni ver,pero alguna pinchada se come cuando las pongo.

Yo no le veo raro Angmar.Hay gustos pa tó.A mi hijo pequeño con dos años que tiene,le pones un plato de riñones y se vuelve loco.....y a la misma que no le gusta la pasta le pirran las espinacas con queso.....es que....

Un besitooooooooo
Avatar de Usuario
por clareta
#330069 Angels, sabes lo que le pido yo a Arnau cuando vamos de restaurante?? pescado a la plancha con guisantes, verduras, patatas ............ :roll: :roll:

los macarranoes se los come pero como que se cansa, igual con los espaguettis y la lasagna, canelones .... se lo come pero no le emociona. Ahora, donde esté un plato de sopa que se quite lo demas.... :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330074
clareta escribió: Ahora, donde esté un plato de sopa que se quite lo demas.... :lol: :lol:


Mira oye, Mafalda ya no es la única.

Clareta es que tu tienes una joyita guapa!! pero como te come tu niño por Dios!!!! Ve preparándote que cuando tengas el 2º va a ser todo lo contrario, ya verás ya, dormir dormirá del tirón seguro, pero comer.................... porque dos así debe ser imposible no????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#330078
ALALA escribió:Ve preparándote que cuando tengas el 2º va a ser todo lo contrario, ya verás ya, dormir dormirá del tirón seguro, pero comer.................... porque dos así debe ser imposible no????.


MMMMMHHHHHHHHHHHH......................tu, pájaro de mal agüero!!!! la perfeccion SÍ existe!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya te lo contaré :26:

Imagen

Imagen