Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#328800 Bueno pues, hoy he vuelto a la pediatra para pedirle que me explique paso a paso la analítica de Carlota porque no me entra en la cabeza que esté desnutrida. Sorpresa: donde dije digo, digo diego, es decir que Carlota no tiene anemia como ella dijo (hoy lo ha negado) sino falta de hierro por malnutrición (que no es lo mismo que desnutrición como decía el otro día)
Tiene todos los valores estupendamente escepto el hierro que está por los suelos. Sólo porque yo se lo he dicho, ha reconocido que un bebé con el hierro bajo pierde el apetito y que es normal que un lactante esté falto de hierro. También dice que debo quitarle el pecho porque la leche materna es agua y bla, bla, bla...que la lleve a una guardería para que le dé de comer otra persona y que si la niña vomita, se lo vuelva a dar pero, que tiene que comer.
Le he preguntado si sería bueno que yo tomase hierro y me ha contestado que lo que es bueno es que le quite la teta.
En fin, que me he dado cuenta de que está en contra de la lactancia materna después de los 6 meses (y sobre todo a los 16) y ahora creo que no es para tanto, que quiso alarmarme. Seguiré intentando que mi niña coma pero sin agobios. Seguiré dándole el hierro y le repetirán la analítica a ver qué pasa.
Gracias una vez más por vuestro apoyo

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por paolita
#328804 mERE, en un post anterior tuyo te decia a mi nina le encontraron el hieero bajo tambien...tenia 11 de hemoglobina y aunque mi pediatra mno esta ne contra de la lactancia materna me dijo q le diera suplemento de hierro y q a partir q empieze a tomar le hierro iba a ir recu[perando el apetito y asi fue...antes mi nina comia pero poco y renegaba ahora come excelente....muy bien ...asi q traqnuila cuando empiezes con su hieero empezara a comer mucho mejor...y si deseas seguir con la lactancia lo puedes hacer...pero siempre dandole alimenracion complementaria...y su hierro...

Paola

Imagen
por isa31
#328824 has probado a darle el pecho y los productos lacteos fuera de las comidas principales? El calcio dificulta la absorcion del hierro. Las vitaminas que le doy a mi hija (simple vitD) incluso te lo indican. A mi niña le ha ido bastante bien. Con las dos comidas principales fruta de postre y luego tanto pecho como quiera (bueno, ella son bibis ya pero yo creo que mejor que la leche materna no hay nada). Yo con las comidas principales suelo darle fruta rica en vitC pues ayuda a la absorcion del Fe.
Mucha suerte y ya veras como no es nada

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por MERE
#328991 Parece que Carlota empieza a comer un poco mejor. Será que el hierro empieza a recuperarle.
Es difícil darle lacteos lejos de las comidas porque siempre está pidiendo teta y le encantan los yogures, queso.. lo intentaré.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por paolita
#329131 Me alegro mucho Mere...te dije q era por la falta de hierro...ahora empezara a comer mucho mejor...
Te dejo un beso

Paola

Imagen