Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Delmo
#328571 Hola chicas necesito vuestro ayuda y vuestra experiencia. Mi niño tiene 15 meses y resulta que ahora cuando me ve con el plato de comida ya empieza a decir que no, se pone a llorar y tengo que invertarme como entreternerlo para que coma (cada vez con mas trabajo). El caso es que cuando empieza pues parece que se anima y come algo. Le estan saliendo las dos muelas de abajo, aunque cuando le han salido los dientes no ha perddo el apetito. no se si sera eso o la edad o una racha.
Por cierto la fruta si es verdad que no la puede ver, solo quiere merendar petit suise.
Gacias como siempre por escucharme!!!!!
Avatar de Usuario
por Alicia07
#328573 La mia cuando empezo con la cuchara empezo a comer de maravilla, hasta casi cuando cumplio el año que le pasaba como al tuyo, que habia que entretenerla, y seguimos en ese ritmo. Tambien pasa que a partir de los 15 meses empiezan a necesitar menos comida y luego a los 18 menos aun pues el ritmo de crecimiento es mas bajo, puede que le estes saturando de comida y por eso no quiera tanta como antes. Tambien influye lo de los dientes, que aunque no hubiera perdido el apetito antes ahora con estos le esten dando mas guerra o que no babee y que tenga el estomaguito lleno de baba, por eso quiere comer menos. A la mia le pasa que dice que no a todo, que si quieres bajar al parque y ella no, esta en una epoca de decir que no a todo, y lo mismo con la comida. Esta noche por ejemplo me he quedado alucinada. Hace dias tuvo 3 dias que no comio apenas ni entreteniendola como siempre y ahora esta comiendo ya mucho mejor, pero entreteniendola dandole alguna cosa a las manos, pero esta noche le digo "quieres cenar pan" y ella "no", pero subio mi madre empezo a meterla trozos de manzana a la boca ( que hoy ha sido el primer dia que los ha comido) y se ha comido casi la manzana entra mas luego su filetito pequeño de pollo y luego la apilla, y eso que no queria. A ver si al tuyo le pasa algo parecido. Y sino es asi, pues solo te puedo decir que paciencia que puede ser una racha.
Avatar de Usuario
por Kim
#328574 Hola Delmo,
por lo que cuentas, parece que le cueste más la idea de ponerse a comer que la comida en si.
Si una vez que empieza se anima, yo diría que vais por buen camino.
De todos modos también puede deberse a las muelas, tengo entendido que les molestan más que el resto de dientes (por lo menos, a mi niño le fastidiaron bastante, y también repercutió a la hora de comer).
En cuanto a la fruta, por si quieres probar y ver si te sirve, yo empecé haciéndole una papilla de 1 fruta mezclada con leche y una cucharada de cereales o 2 galletas para espesarla. Se me ocurre que si no la acepta con leche puedes probar a mezclarla con el petit suisse, a ver si así nota menos la diferencia de sabor. Y una vez que se ha acostumbrado a esa fruta, añadir o intentarlo con otra.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Delmo
#328577 Muchas gracias!!!, la verdad es que si que tiene una epoca del no, porque a todo dice no. :smile: Segire vuestros consejos a ver que tal
Avatar de Usuario
por Alle
#328628 Hola, ni niño tampoco quiere comer desde hace 15 días o más (ya lo puse en otro post). También está con las muelas (y anteriormente los dientes no le quitaron el apetito, como mucho un día o dos). Pero Daniel se toma la primera cucharada (a veces) y luego ya no quiere más.
La fruta, antes no la quería, ahora la toma bastante bien, pero se la tengo que triturar con dos galletas. Eso, los cereales y algún trozo de pan solo o con aceite, es lo que come estos días.
Prueba lo de la galleta, a ver si te come la fruta así.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Delmo
#328639 Alle gracias por tu consenjo, pero he probado lo de la galleta, pero tampoco la quiere asi. Bueno solo nos queda tener paciencia y seguir inventando cosas para que coman algo. Por lo menos come verdura con el potito. Suerte y ya nos contaremos a ver como va.
Avatar de Usuario
por Trece
#328702 Comer todos a la vez y que esté a la misma altura que vosotros comiendo. Ponerle la comida en un cuenco y que sea el quien la coja con los dedos. Mientras lo hace puedes ir dándole tú si quieres. YO lo dejaría probar él solo para que vuelva a coger el gusto por la comida.
La fruta pónsela a trocitos pequeños en un cuenco y déjasela como snacks a su alcance. A ver si así le llama la atención.
Prueba con los batidos naturales, para desayunar o merendar, es una buena manera de meter la fruta.