Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#328552 Ya lo había comentado en otro post, hace más de 10 días, y seguimos igual. A mediodía no come nada del puré (ayer 3 cucharaditas, pero lo normal es que se tome la primera y nada más, cuando lo prueba). Sólo quiere teta.
A la merienda se come la fruta con dos galletas trituradas (no sé si hago bien, pero fue la única manera que encontré de que comiera fruta, que nunca la quiso), y luego los cereales también se los toma bien, como siempre (tampoco es que fuera nunca un tragaldabas). Sé que anda con las muelas (ahora tiene la encía inferior izquierda inflamadísima en el primer molar y también le empiezan del otro lado). Tanta muela junta puede que le afecte al apetito, pero no sé, porque es el puré de mediodía lo que no quiere, y aunque sé que la teta le alimenta (está ENGANCHADÍSIMO esta temporada) me preocupa que no tome suficiente hierro.
Hoy le hice unas natillas caseras a mediodía, para que tomara un poco de huevo, y ni las quiso probar... Ya probé a hacerle tortilla (por si es que quiere trocitos), pero nada, ni huevo cocido, ni jamón cocido, ni pollo picadito, ni nada. No quiere probar nada.
Perdonad por la extensión, pero es que estoy ya preocupada con esto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#328580 Y si pruebas a dejar de ofrecerle durante unos días, a mi me funcionó y además creo recordar que fue más o menos a la misma edad que tiene ahora tu peque. A partir de ahi no tuve ningún problema, con los purés con la comida sólida ya es otro cantar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#328627 Gracias, Alala, lo pondré en práctica. ¿Te acuerdas de cuántos días más o menos lo dejaste sin la comida? 3, 4, o alguno más?
A ver si también me funciona.
Dentro de poco le toca la revisión de los 15 meses y ya me imagino lo que me va a decir el pediatra si le pregunto: que le quite la teta. Pero estoy casi segura de que si se la quito, igualmente no comerá y aún encima no tendrá la tetita.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#328703 Sí alle por lo menos te aseguras con la teta que tenga aporte de vitaminas y alimento.
¿Coméis todos juntos a la vez? ¿Está sentado a la misma altura que vosotros?
Dale lo mismo que comáis vosotros, igual le llama más la atención que su comida.
La salida de los colmillos y de las muelas les suele molestar bastante. Selena en esa temporada no comía nada de nada, sólo teta.
Lo que les debe molestar.

Avatar de Usuario
por Alle
#328713 Lo que suelo hacer es darle a él primero su papilla (bueno, solía, porque como ya no la come..), porque mi marido llega pasadas las tres y me parece muy tarde para comer él, y luego, si está despierto, lo siento a la mesa con nosotros (a la misma altura) y le dejo que pruebe si puede, de lo nuestro (sobre todo se echa al pan). Pero en esta etapa (porque quiero pensar que esto es sólo una etapa) tampoco quiere probar nada de nuestra comida, incluso lo siento en mis piernas, para que tenga acceso a mi plato, y mete la mano y guarrea, pero no prueba.
Yo sé que con la teta está bien alimentado, pero me preocupa el tema del hierro, porque la leche materna tiene poco.
Y por supuesto, los familiares ya empiezan a decirme que se la quite, que así comerá, pero no creo que sea por tomar teta que no come, si no tampoco comería la fruta (y durante la siesta mama bastante) ¿no?.
No sé, seguiré poniéndolo a la mesa, a ver si se va animando a probar algo.
De momento sólo le empezó a romper una de las cuatro muelas que están por salir. Así que va para largo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por mamigatito
#328801 Cuando Dani estaba con las muelas, no comía nada caliente ....si tiene las encías inflamadas imagino que lo caliente unido al roce de la cuchara, duele y mucho no? :sad: .

Así que una temporada comía todo frío...fruta, comida al tiempo y todo muy blandito que apenas masticara.
Cambiamos su cuchara por una de madera y sólo comía pures al tiempo ( si es que los aceptaba), pero cuando ya comenzó con los trocitos, todo era muy muy blandito.

a ver como va...

Un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alle
#329075 Gracias, mamigatito, probaré a darle el puré del tiempo, a ver si es eso. De todos modos, ahora mismo llevo dos días sin ofrecerle puré a mediodía, sólo lo que comemos nosotros (adaptado), pero sigue sin querer probar. En cambio ayer vio a su madrina comer una zanahora cruda y la quería (le dejamos dar algún mordisquito pequeño, pero claro, es muy dura y se puede ahogar).

Imagen
LM 4 años y 8 meses