Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#328111 ¿Alguien sabe si la talasemia produce niveles bajos de ferritina en bebes? (16 meses)
Mi hija tiene baja la ferritina, alta la transferrina, algun linfocito activado, microcitosis e hipocromía
Su pediatra me ha dicho que está desnutrida. Yo no me lo puedo creer
Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#328117 Se me olvidó comentar que no come nada. Sólo quiere teta y yogurt

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Akai
#328131 :shock: :shock: la talasemia es muy grave cielo, no creo que sea eso...de todas formas, qué sintomas tenia tu niña para que la hicieran analisis? fue de casualidad no?
Avatar de Usuario
por MERE
#328148 Ya, ya sé que es muy grave pero en el informe comentan lo de la microcitosis y la hipocromía y he leído que esos son los síntomas de la talasemia. Su pediatra no me ha comentado nada al respecto.
Mi hija no tenia ningún síntoma. Sólo fue por vigilar sus hormonas por el tema de mi hipotiroidismo. Ella es muy blanquita desde que nació. Nada más.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por m jose
#328156 se poco sobre la talasemia, pero si se que hay dos tipos:
-talasemia minor, no es mala
-talasemia mayor que si que es mala
es una enfermedad genetica, si uno de los padres la tiene se la puede heredar a sus hijos, pero lo malo es cuando los dos padres la tienen que es cuando pueden tener la talasemia mayor.
no se mas sobre el tema pero si que es delicado, lo mejor es consultar con su pediatra

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#328175 Pues a talasemia minor no conlleva ningún síntoma que implique gravedad, se puede hacer una vida completamente normal. Solamente el día en que se quiera tenre hijos saber si tu pareja también la tiene, entonces sí sería peligroso para el bebé.
Mi marido la tiene y no se la ha transmitido a unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#328250 Tote, tu marido tiene normalmente bajo el hierro? O puede que de adulto no pero, de niño si? Sabes si ese síntoma va unido a la talasemia , o es independiente?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#328768 Mere, Querida, mi sobrino tiene alfatalasemia silente. Es decir del tipo I. Leve. Se le han descubierto por unos analisis rutinarios de hierro. Y sí, es hereditario. Del padre. No tiene que tener ningún cuidado, sólo cuando se empareje, que su mujercita no sea también transportadora, pq entocnes el futuro bebé puede heredarlo y ser muy grave, incluso morir.
Mira, sabes el niño medicamento que nació para curar a su hermano en sevilla?? Pues el niñito enfermo, tiene talasemia en grado IV Y son V grados. Por si te sirve.
Un besote gordo.
Que conste que no soy médico, pero ha coincido un caso muy cercano.
SPTRY
Avatar de Usuario
por Tote
#328778 Sí mere el índice de hierro sale bajo, la verdad es que no sé cuanto. Es hereditario, como te ha dicho Maider, pero no en todos los casos, clro. De hecho Unai no la tiene, le hicieron las pruebas por el tema del cordón y salió negativo.

El caso es saberlo, porque a mi socio le tuvieron toda su infancia tomando hierro a mansalva y comiendo hígado, etc..... y no fue hasta que fue a la mili que se lo detectaron :roll: . Mi suegro latiene y uno de mis cuñados, pero el otro no.

Además, como ya te hemos dicho, debe saber si su pareja la tiene, el día de mañana, por el tema de ser papis. Por lo demás vida normal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#328802 Al final he ido otra vez hoy al pediatra. Me ha dicho que tiene microcitosis porque está falta de hierro y está fabricando más proteína para sacarlo de ahí..
Lo cierto es que se ha ofendido bastante y me ha dicho que ella sabe distinguir perfectamente las anemias y que de momento lo más normal es que no tenga nada grave (en realidad no tiene anemia, sólo el hierro por los suelos) que si nos ponemos así, también podría ser una leucemia.
No quiero extenderme porque he puesto un post nuevo al respecto de la visita. El caso es que estoy más tranquila. Gracias a todas

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!