Yo desde los 11 meses aprox que empezo ya a comer mal con la cuchara, pues ya ciuando estaba con bibe ya lo tomaba muy mal , pwero como entonces tenia anemia pensamos que era por eso por lo que no queria bibe ni teta y se quedaba dormida comiendo. Pero ya desde hace tiempo tiene rachas como cualquier niño con la comida, que no quiere tanta comida aunque ella coma lo justo o poquito mas de leche que lo justo. Por ejemplo esta mañana, se levanta a las 10 y corretea como media hora por aqui para que se de cuenta que tiene hambre, como siempre lo suelo hacer, y luego la siento en kla trona y cuando le voy a dar hoy asombrosamente abre la boca y se toma la primera cucharada de natillas caseras que es lo que le hago ultimamente porque no quiere leche y ahora para desayunar es lo que le doy. Puyes genial, se toma la segunda y la tercera muy bien, pero luego empieza como tonta que solo quiere ver la tele y no quiere comer. Despues de casi media hora estar asi, ya me empezaba a doler el estomago de los nervios e intentar darle cualquier cosa para entretenerla, ya le quito la tele y todo juguete quye este a su mano y me voy a la terraza a fumar un cigarro y tranquilizarme un poco. Entro y le digo, ¿estas ya mas tranquila? y enciendo la tele y le doy un globo que ya habia tenido antes en la mano y en cuanto me ve con la cuchara en la mano ya me abre la boca para que se la meta. Luego se lo ha comido, incluso buscando algo la cuchara, en 20 minutos y yo ya no se si me toma el pelo o es que la pillo en un momento malo y por eso no lo quiere, pero como me gustaria que comiese sin tener que distraerla con nada. Luego muchas veces, si esta tranquila o entretenida con algo que necesite concentracion, es que abre la boca como para meterla un cucharon de sopa y ve la cuchara de reojo y la busca con la boca, pero sin quitar los ojos del juguete.
Jooo, como me gustaria que fuese una niña que comiese normal, poco o mucho da igual, pero que comiese lo que quisierse, porque estoy deseando trabajar y temo que si no la distraen en la guarde no comeria.
Tb tengo una amiga que le pasa desde hace un tiempo lo mismo con el suyo, que aunque sea mas comillon le tiene que distraer, pero se quedo un dia en la guarderia y se lo comio todo muy bien, o por lo menos eso le han dicho.