Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#25222 Ayer fuimos a la revisión de los 15 meses. No estaba ni la ATS ni la Dra de Aina, pero pensé: esta todo en el expediente y es solo una revisión :roll:

Alergia.
ATS- Entrad que voy a buscar las vacunas.
Yo- Mi hija no se vacuna. Es alergica al huevo
ATS- Ah! es que no me habia leido el expediente (bueeeeno, si el paciente que te entra no es tuyo, lo primero que tienes que hacer es leerte el expediente, no? pero bueeeeno.)
ATS- Como sabeis que es alergica al huevo?
Yo- :shock:
ATS- le salieron granitos?
Yo- No. Un angiodema. Esta en el expediente (no se lo habia leido aun)
ATS- Uy! eso es grave (no me digas!?). Teneis que tener cuidado con lo que come
Yo- Ya lo hacemos (me estaba mosqueando)
ATS- Vigilad que nadie le de nada, supervisad lo que come, sabeis que hay cosas que no puede comer, verdad? avisad a la guarderia, a la familia (yo de cabreo total. Si no nos conoces, primero pregunta nuestro grado de conocimiento del tema, no?)
Mi Marido- (cabreado) Lo sabemos todo.
ATS- Y en la guarderia?
Mi marido- Come en otro comedor (mentira. pero es cuestión de confianza en ellos pq sino no saldriamos nunca de casa, y tampoco queremos que se sienta marginada del resto de compañeros)

Dormir
ATS- Como duerme? Duerme de un tirón?
Mi marido- Desde hace un par de noches de un tirón, pero se suele despertar 1 o 2 veces.
ATS- Porque? :roll:
Mi marido- Porque la despierta la tos o porque pierde el chupete
ATS- Si esta malita no cuentan los despertares, para los chupetes ponedle varios chupetes (bla, bla, bla...) (optamos por no decir nada de colecho ocasional, de rutinas, de despertares de madrugada para jugar...)

Comer
ATS- Come de todo?
Yo- Todo lo que puede. Tenemos la introducción de alimentos parada
Le gusta comer con las manos, come sus croquetas, sus empanadillas, carne a la plancha, rebozada. El rebozado especial
ATS- Como?
Yo- Sin huevo :roll:
ATS- Come pescado?
Yo- Si, blanco, rebozado, hervido o a la papillote. El azul no esta introducido.
ATS- Porque?
Yo- Tenemos la introducción de alimentos parada por la alergia :roll:
ATS- Come lo mismo que vosotros?
Yo- No
ATS- Tienes que darle lo mismo que vosotros. Adaptarla a vuestros habitos alimentarios... (bla, bla, bla... lo que yo siempre digo)
(ya no dije nada de alergias cruzadas, sartenes especiales, utensilios de cocina especiales, comida especial, huevos, ... para que?)
ATS- Come legumbres?
Yo- Si. Lentejas.
ATS- Como se las haces?
Yo- Se las doy junto con la verdura o con arroz
ATS- No se las das en un cocido?
Mi marido- No, en casa no nos gustan los cocido.
ATS- Ya sabeis que debeis darle a probar todo tipo de cocina, y no quedaros con solo lo que comeis.
Mi marido- No nos gusta. En casa no se hacen cocidos (mi marido tiene un trauma infantil con los cocidos)
ATS- Os veo muy jovenes. Los niños les gusta comer con cuchara. Mira, yo te explico. Coges zanahoria,... (me dió la receta)
ATS- Come sopa?
Yo- De pollo y verdura
ATS- de pescado no se la haces? Uy! como os veo muy jovenes, yo os cuento... (me dió la receta, yo diciendole no hace falta, ya lo se hacer, no hace falta. Cuando acabó yo estaba :twisted: y le dí mi receta, me soltó uy! no! no puedes sofreir la verdura, la tienes que hervir, sino queda muy fuerte de sabor! :roll: )

Seguridad Infantil.
ATS- A esta edad que empiezan a andar es muy importante prestar atención a la seguridad infantil. Sobre todo en la cocina, porque en la cocina (blablabla) en la cocina lo que tienes que hacer (blablabla)
Yo- Perdone, mi hija tiene prohibido entrar en la cocina sino va acompañada de un adulto
ATS- Porque en la cocina (blablabla)

Limites
(cuando va al médico se pone muy nerviosa, tengo una bolsita con juguetes, le doy la carpeta donde llevo todo lo médico, y cuando la visitan se pone histerica)
ATS- Uy! esta niña os esta desordenando las cuentas corrientes (llevamos los expedientes médicos en una carpetita, clasificados en sobrecitos del banco de mi marido)
Yo- No pasa nada. Son los expedientes médicos que lo tenemos en sobres de banco
ATS- No. Que estos sobres son de cosas de bancos (Sra! primero pregunté si mi marido trabaja en un banco, no?)
ATS- (cuando empezamos a desnudar a Aina se puso histérica), Uy! esta niña tiene mucho genio
Yo- Si
ATS- Tendreis que marcarle limites
Yo- No hace falta, los importantes ya los tiene marcados. Solo se pone asi con los médicos
ATS- Claro, pobrecita, con lo de la alergia

La pobre mujer lo hizo todo muy bien, trató muy bien a Aina, con cariño. le regaló un recortable de una vaca (reconoció que no era adecuado por su edad pero que era lo unico que tenia, Aina se puso muy contenta). Pero creo que lo importante (y más si el paciente no es tuyo) primero es escuchar a los padres y luego opinar.

Me quedó marcado lo que los niños les gusta cenar con cuchara. Por la noche le preparé una crema de verduras. La escupió, me dijo que tururú.

Tenia consultas que hacer, pero viendo como estaba el tema hemos preferido no decir nada, coger hora la semana que viene con la ATS de Aina y preguntarselo.

Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#25223 Yo ya me desahogué de mi revisión de los 15 meses. Desde luego no fue tanto como lo tuyo, porque qué menos que leer el expediente y preguntar antes de hablar...pero eso del genio y los límites y el sueño...me suena mucho..., y la mía era de pago

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25227 Y yo cada vez me alegro más de que mi pediatra no me meta rollos de ese tipo... (sólo me habla de temas de salud :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#25271 a mi me asombra que con lo que se queja todo el mundo del agobio de trabajo en atención primaria haya personas que tengan tiempo para tantas explicaciones (no solicitadas). seguro que esther, aunque quisiera no podría dar tantos consejos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#25301 Bueno, por lo menos interés tenía. :roll:
Nuestra revisión de un año (que hicimos ayer) solo le pesaron y midieron. Que le diera leche de crecimiento (intolerante a la lactosa), pues entonces que le de iogurt normal, o bien que mezcle las dos leches... :?: ninguna pauta para intentar reintroducir la lactosa, ningún listado de productos que la contienen... :roll: :x De valoración psicomotriz, nada... yo no sé si lo hacen así con todo el mundo o si pasan de mi pq dan por supuesto que lo tendría que saber... :?: pero voy mas perdida :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#25303 Ah! Y sobre lo de revisar el historial-- hombre, solemos ir justos de tiempo para leerlo todo pero la "lista de problemas" por lo menos... :x
Si te descuidas le pone la TV...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#25306 Neus, alucinante, supongo que la pobre mujer, quería hablar y exponer sus ideas, aunque le hubiera sido mejor escuchar y leerse un poquito de que va el asunto.

Las revisiones de Tani, son ultrarápidas, si toca vacuna, pues, enchufe directo en el culete y venga, sin más rodeos, peso, altura y nada de nada más.
Ningún comentario de alimentación, sueño, hábitos, psicomotricidad, nunca, nunca, ni cuando tenía meses. Yo fui introduciendo la alimentación, por información que iba extrayendo de internet, imagínate.

Ya os contaré, que tal el nuevo ATS en la revisión de los tres añitos en Mayo, aunque supongo que ya será mucho pedir, porque con el pediatra que tengo ya es todo un alivio.

Besitos.
Avatar de Usuario
por Neus
#25331 Yo no se lo que pasa que cada vez que voy a la Seguridad Social me atienden un promedio de 30 minutos (de 15-60 minutos). Les debo dar confianza?
(en la mútua no me pasa, me ventilan rápido)
Cuando voy a visita normal, se apunta a la conversación la ATS (tiene el despacho al lado)

Esta muy alta pero ya ha bajado el ritmo de crecimiento. Estamos en percentil 97 (antes se salia de tablas)
Esta delgadita pero ha aumentado el ritmo. De por debajo percentil 50 a por encima.
Psicomotrocidad que va a buen ritmo por lo alta que es.
Lenguaje va bien

Somos afortunados nos atienden muy bien (por las limitaciones de tiempo que tienen, a veces tienes que esperarte hasta una hora de tu hora concertada)

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25355 A lo mejor debería haber escuchado un poco mas, pero yo pienso que ella se portó muy bien, es que hay medicos que casi te atienden en la pierta y una se queda con todas las dudas, como que creen que un deberia saber todo. yo creo que trató de atenderles lo mejor posible, hasta me cayó simpatica, porque quizas tu sabias tod eso , pero si no, es bueno que tomen tanta atencion de todo. La pediatra que tenemos ahora es bien buen, encantadora con ignacio pero es uno la que tiene que preguntar, ella dice las cosas generales como por ejemplo, cuidado con la seguridad, con las intoxicaciones y nada mas, da la pauta para que uno pregunte, pero antes me pasaba que ni sabia que preguntar (por ser primeriza) y una amiga que tiene un bebe de la misma edad que mi ignacio, me contaba su ida al doctor, y me preguntaba cosas y yo :?: :?: :?: , despues la llamaba para preguntarle, que le podia preguntar al dr. :oops: , pero con este foro, aprendí mucho.
marisol
mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por MALENA y PEDRO
#25494 Vaya Neus, aluncino, pero no porque me parezcan mal o bien sus respuestas, sino por todo lo que te preguntó. A mí mis pediatras (ya he ido a tres diferentes) casi no me preguntan nada, lo miran un poco (15 meses), le ponen las vacunas, me dan un papelito con los nuevos alimentos que puedo introducir y tirando...
Puede que la tía fuese un poco pesada y respondona, pero ya quisiera yo para mi niño alguien que me preguntase tanto.
Un saludo,
Malena