Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaPattycl
#326998 Hola, mi bebe tiene 5 meses, ayer fuimos al pediatra a su visita mensual y bajo de peso casi medio kilo, por lo que le mandaron ya papillas de cereal y fruta.

Mi problema es que toma unicamente leche materna y no esta siendo suficiente, ya que no aumenta de peso, el pediatra me recomendo complementar con formula, pero el la rechaza, no se si sea la formula o las tetinas de la mamila.

Me asusta que no este comiendo lo suficiente y baje de peso, ojala me puedan dar un consejo, estoy desesperada.

Saludos
Última edición por AnaPattycl el Jue, 23 Abr 2009, 18:38, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por CORI
#327003 Por que no pruebas a hacerle las papillas de cereales con tu leche???

Y otra pregunta, por que le vas a quitar el pecho, si no es mucha indiscreccion??

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327017 La leche materna engorda más que cualquier otra cosas que puedas darle a tu bebé.

La introducción de cereales que te ha aconsejado el pediatra no me parece mala idea pero a los peques que van con LM se les pueden dar los cereales con caldo, con agua o con tu propia leche, no hace falta que le metas leche de fórmula.

No insistas ni fuerces. La lactancia ha de ser a demanda así que en lugar de ofrecerle un biberón detrás de la toma, déjalo a su ritmo y en cuanto te vuelva a pedir, le ofreces de nuevo la teta.

Tu bebé es listo, muy listo, y sabe que por ahora no necesita nada más que la leche de su mami, de ahí que rechace las imitaciones (leches artificiales) ;-)

A partir de los 6 meses o en tu caso ya, se empieza con la AC pero se le sigue ofreciendo después de la LM.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AnaPattycl
#327043 Hola, no le quiero quitar el pecho, al contrario, lo que pasa es que no se llena solo con el pecho y ha bajado de peso, por lo que supongo que no tengo quiza demasiada leche y mi hijo se puede quedar con hambre, todos los meses habia estado subiendo de peso y ahora bajo medio kilo.

Es por esto que el pediatra me recomendo que lo complementara con formula, pero no quiere y me da miedo que siga bajando de peso.




CORI escribió:Por que no pruebas a hacerle las papillas de cereales con tu leche???

Y otra pregunta, por que le vas a quitar el pecho, si no es mucha indiscreccion??
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327046 ananpatty
puedes intentar sacarte leche entre las tomas de tu bebe, eso aumentara tu produccion y luego le das esa leche cuando termines de amamantarlo en la sigueinte toma, si no recibe en biberon puedes intentar darsela con una cucharita de bebe, a algunos niños que rechazan el tetero, aprenden a tomar de cucharita, aunque es un proceso lento, dale la oportunidad de escojer entre diferentes tetinas y la cucharita, hasta que encuentres lo que le guste, y no te angusties por la perdida de peso, seguro que lo van a superar.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327090
AnaPattycl escribió:por lo que supongo que no tengo quiza demasiada leche y mi hijo se puede quedar con hambre,


Ante eso lo mejor que podrías hacer es ponerlo más a menudo al pecho. No olvides la regla de oro: a mayor succión, mayor producción.

Y no entiendo por qué tu pediatra te manda leche de fórmula para que tu bebé engorde :?: :shock: A veces hay picos de crecimiento. Si engordásemos igual que el primer año toda la vida, imagínate ;-)

Durante el primer año, lo normal es que se duplique el peso que se tuvo al nacer y a partir de ahí, el peso suele aumentar más lentamente.

Yo dejaría pasar unas semanas, ya verás como se regula.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#327105 Yo ya no se si con tu leche o con la de formula, pero si te recomiendo que pruebes a darle papillas de cereales nutriben. Tienen poquito azucar, espesan poco con lo cual puedes ponerle mas cantidad y de las que yo he visto son las que mas calorias tienen y aunque no sea mucha diferencia, no se que tendran que si yo quiero que la mia engorde porque llebe unos meses que engorde poco o nada se las doy y engorda genial. Se las recomende aq una amiga y le paso lo mismo, no se que tendran pero al ser de farmacia me fio. Oye, que yo no me llevo comision ni nada, pero es como te cuento.