Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#25068 NECESITO AYUDA. TIENEN CASI 14 MESAZOS YA. QUE VERDURAS PUEDO IR AÑADIENDOLES MAS A PARTE DE LAS NORMALES (PATATA, ZANAHORIA, CALABACIN, CALABAZA, JUDIAS VERDES, GUISANTES, PUERRO, PENCA DE ACELGA...)

TAMBIEN POR FAVOR, DECIRME SI PUEDE YA DARLE DE TODAS LAS FRUTAS (FRESAS, PIÑA..... TEORICAMENTE ALERGICAS..) ES QUE ME DESESPERAN EN LA MERIENDA.

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
por Neus
#25072 Melli,

Que verduras soleis comer en casa? (acuerdate que la finalidad es que se adapten a las comidas de casa) Yo creo que tienes muchas verduras introducidas, tal vez solo falta cambiar la forma de comerlas.
:idea: Puré de verduras (verdura hervida)
:idea: Chips de verduras (cortas patatas, zanahoria, boniato en tiras y lo fries como si fueran patatas fritas)
:idea: Tortilla de verduras (en vez de patatas)
:idea: Empanadillas de verduras (pochas las verduras, las ligas con beichamel y lo colocas como relleno de las empanadillas)
:idea: Verduras rebozadas (al estilo de tempura japonesa)

Sobre fruta hipoalergénica. Pues como te podrás imaginar, yo te diré que te esperes.

Para las meriendas:
:idea: Batido de yogurt con frutas
:idea: Pastelitos caseros
:idea: Yogures con galletas
:idea: Macedonia
:idea: Fruta seca
:idea: Compota
:idea: Minibocadillos

por guiomar
#25109 Mellis:
Con 14 mesazos que tienen todo lo que te toca es asaltar la frutería- verdulería y darles lo que te de la gana, con precaución, claro.
VERDURAS: (Antes de que me critiquéis, voy a llamar verduras a lo que comunmente se llaman verduras, aunque no lo sean :wink: )
BROCOLI, COLIFLOR, FLOR DE CALABAZA, CARDO, BERROS, VERDOLAGAS, CANONIGOS, LECHUGA, ESCAROLA, ACELGAS (TALLOS Y HOJAS), ESPINACA, QUELITES, HOJASANTA, ZANAHORIA, NABO, PAPA, CALABAZA AMARILLA, CALABACIN, CALABAZIN CHINO O CALABAZITA, PIMIENTO MORRON ROJO, VERDE Y AMARILLO, JICAMA, PALMITOS, ....

FRUTAS TAMBIEN casi todas
PIÑA, , CITRICOS, MELOCOTON, CEREZAS, DURAZNO, ALBARICOQUE, CHABACANOS, ZAPOTE BLANCO, ZAPOTE NEGRO, CHICOZAPOTE, MANGO, PAPAYA, MELON, SANDÍA, PLATANOS, GUAYABAS,...

A LOS DIECIOCHO MESES.
FRESAS Y FRUT0S DEL BOSQUE COMO ZARZAMORAS, ARÁNDANOS, ETC.
SON ALERGÉNICAS Y TIENEN TRAZAS DE NIQUEL QUE PUEDEN DAR FALSAS ALERGIAS.

Vaya, lo que se te ocurrra. Lo dicho, asalta la frutería y hazles lo que te apetezca.
por mellisenero
#25268 muchas gracias por la orientacion. Neus, disfruto mucho cuando pones recetas en el foro , pero tengo que confesaros una cosa, odio la cocina, no me gusta nada cocinar, solo me esfuerzo por ellos, porque se que es lo mejor. y ademas tengo poco tiempo. asi que ire adaptando lo que me vas diciendo a mi "desgana" pero de nuevo gracias.

Gracias Guiomar, no sabia cuando introducir el tema de verduras de hoja verde. empieza de inmediato con unas poquitas de espinacas a ver que tal.

y vuelvo a la carga. Yo las preparo la comida para la guarde, un tapex con su pure (cada dia de una cosa, carne, pescado, huevo,....) y un postre, petit suise, fruta, yogurt.

A partir de cuando ellos tienen que comer primer plato, segundo y postre??? en la guarde tienen comedor, pero no quiero ni pensar si tengo que pagar mas dinero. Yo el fin de semana les pongo casi casi como lo que comemos nosotros (macarrones, pescado, garbanzos,.... ) para que se vayan acostumbrando pero durante la semana comen mejor.


muchas gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#25281 Pues me viene muy bien este post, porque yo las verduras (come en la guarde) ya le han introducido casi todas, espinaca, acelga, espárragos y hasta creo que un poquito e coliflor en el puré (yo soy más vaga para cocinar y le hago cositas sencillas, que en casa no somos de mucha verdura...), pero con las frutas tenía más duda, voy a ver si encuentro piña, cerezas, albaricoques... :mrgreen:

Sobre lo de los tres platos en la guarde empezaron hará unos dos meses (no recuerdo) con la comida de mayores, y lo que hacen según qué primeros platos los pican un poquito,y los segundos pues también los adaptan pero casi siempre come normal. Yo por mi parte también he comenzado con primero+segundo+postre (hará un mes por lo menos), lo único que según qué cosas (léase verdurita) la doy como primer plato en puré porque así lo come mejor, luego su carne-pescado a la plancha (así es como comemos todo en mi casa) y luego su postre.

Por cierto no sé si he hecho bien, pero un día estabamos comiendo salmón y nos pidió y como le gustó mucho y le sentó bien, pues he introducido ya el pescado azul (de momento salmón y pez espada-emperador).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#25283 Melli,

Recetas fáciles:

- Empanadillas de verduras. En una paella, poco aceite, fuego bajo, pones cebolla (cortado a trocitos pequeños para que sea más fácil de cocer), cuando este casi al punto, zanahoria, luego judia verde. Lo sacas lo trituras con un quesito o con leche
Compras obleas La Cocinera.
Cuando la mezcla este fria pones una cucharadita en cada oblea y cierras con un tenedor.
Lo congelas.
Cuando lo necesites, sacas del congelador y directa al horno (previamente calentado)

Mi hija en el cole le dan 1ero, 2ndo y postre. Yo el fin de semana le doy 1ero y 2ndo.