Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#25067 Hola a todas os pongo un nuevo tema para que me aconsejeis sobre la alimentación de mi hija (gracias de antemano), tengo un poco de problema con los horarios y no sé si lo estoy haciendo bien o le doy demasiado por la tarde y poco por la mañana pero es que yo me adapto a sus ganas de comer y son las siguientes:
DESAYUNO:9 o 9,30------180 DE LECHE Y 2 CUCHARITAS DE CEREAL
MEDIA MAÑANA: 12 o 12, 30-----zumo de pera o mandarina mezclado a partes iguales con agua
COMIDA:14,30 o 15,00----210 DE LECHE y 2 CUCHARITAS DE CEREAL
MERIENDA: 18,45 o 19,00---papilla de frutas (según lo que me recomendo la pediatra:media pera,media manzana,media naranja y un cuarto de platano y 1 de cereal)NO SE COME NI LA MITAD
CENA:9,30---100 DE LECHE Y 1 CUCHARITA DE CEREAL
MADRUGADA:3,00----210 DE LECHE Y 2 CUCHARITAS DE CEREAL
Aun así no coje nunca mucho peso y siempre esta por debajo del maldito perceptil (aunque en altura está en el 95).
Decidme que os parece y si modificariais algo en cantidades o en horarios.
Muchos besos
Avatar de Usuario
por Neus
#25074 Celita, tu eres la experta en tu hija.
Como la ves? se queda con hambre? le gusta?

Personalmente, no lo veo mal si tu lo ves bien.

Pero creo que debes cambiar la merienda, tu misma dices que no se come ni la mitad. Pues no le hagas tanto mujer! (y asi ya verás que no se deja tanto :wink: )
Además, a nivel personal, has probado la mezcla que recomiendan los pediatras? yo lo hice y desde entonces dejé de mezclar frutas. (cuando la ATS me recriminó no seguir sus instrucciones, le pregunté si lo habia probado y que eso sabia fatal!)

Y yo haria más espesita la papilla de cereales. (pero es mi opinión, la decisión la tiene tu hija)

Sobre el tema de los percentiles. Hay niños altos, bajos, delgados, rechonchetes,...
La clave esta en como ves a tu hija, es feliz? vivaz? esta contenta? No todos los niños necesitan estar en percentil 95 para ser felices!
Verdad que si vieras un niño bajo de percentil de altura dirias: es que es bajito. Pues lo mismo pero en delgadito.

por guiomar
#25108 Yo lo veo muy bien, solo te haría dos sugerencias:
:!: no le des zumo de frutas, es mejor que tomen la fruta en papilla o raspadita. Tiene muchas caloráis vacías y les llena mucho y alimenta poco. A esa edad de líquidos deben tomar leche y agua, nada más.
:!: Yo no le daría leche con cereales en biberon, como siempre no lo recomiendo. Prefiero la papilla de leche con cereal y con cuchara. Recuerda que antes se le da leche en biberón o en teta, como le guste y de postre la comida. Yo le daría su biberón y luego un poco de papilla de cereales. Es mejor que coman con cuchara y no el bibe con cereales que puede dar problemillas.
Lo demás, estupendo.
por CELITA
#25295 Muchas gracias por contestar tan rapido.
Lo de darle papilla de cereales no lo he probado.¿Cómo lo hago?
Le doy primero el bibe con su cantidad normal de leche y despues le echo los cereales en papilla ¿con más leche? o reduzco un poco de leche en los biberones y la que sobre se la echo con la papilla?
Por ejemplo ahora toma 210 de bibe con 2 de cereales....le daria un bibe solo de leche de 150 y después le doy papilla con 60 de leche y dos de cereales.¿Que os parece?.Tendré que hacerlo poco a poco ¿qué toma os parece la más adecuada para darselo por primera vez?¿la de la comida?
Bueno cuando podais me contestais, muchas gracias y besos.
Tomo nota de lo del zumo de fruta.
Avatar de Usuario
por Neus
#25333 Yo nunca le puse cereales en el bibe (nunca tomó bibe)

Lo que hacia era x cucharaditas de cereales (en tu caso empieza por 2 ó 3) y le hechas un chorrito de leche y vas removiendo y hechando leche hasta que obtengas una papilla (para empezar que sea ligerita, tirando a cremita caldosa, sin grumos). Y le das una cucharadita y el biberon para ir bebiendo.

Asi se acostumbra a la cuchara y a la textura, aunque su alimento principal continuará siendo la leche.

Nota. Procura que la cuchara sea de plástico o de silicona. Porque las de hierro son muy frias y a muchos niños pequeños no les gusta.