Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#326818 ¿Desde cuando se les puede dar?

En casa lo utilizamos bastante, en ensaladas, en tortilla...pero de momento no se lo he ofrecido, pq desconozco si es bueno, o es mejor esperar

¿me lo aclarais?

Gracias

Eva
Avatar de Usuario
por Tote
#326820 Yo la verdad es que se lo dí practicamente desde que empezó a comer trocitos. Le encanta el pescado y es una forma mas de comerlo.

Eso sí, al principio yo se lo daba al natural. Ahora, desde hace tiempo le encanta en aceite bien escurrido.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#326898 Pues como es un pescado azul, supongo que desde se introduce éste. A ver si otras mamis te informan mejor, que yo aún no se lo he dado. Pero te recomiendo que no se lo des muy a menudo, porque tiene bastante mercurio (por el tamaño del pez, no por ser en lata).
A ver si otras mamis te informan mejor.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#326955 yo se lo he dado en torilla y le gusta bastante

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#326968 Yo tambien se lo he dado, en tortilla y con pasta y le gusta mucho. Se lo doy en aceite bien escurrido, pero no todas las semanas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326990 El pescado se introduce al año, eva, así que el atún se lo puedes dar sin problema.

Que le aproveche ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326996 Por si a alguien le interesa, he encontrado esto:

Atún en aceite: proteínas, minerales y vitaminas en una lata


El atún a lo largo de los años se fue posicionando como un alimento fundamental para la vida de hoy en día en donde los apuros y las comidas rápidas son las principales seleccionadas por todas las mujeres y hombres.

Aportando desde un 20% a un 24% de proteínas vitales al igual que la carne, su poco contenido graso y las 200 calorías cada 100 gamos consumidos lo convierten en uno de los favoritos por los nutricionistas para recomendar a sus pacientes que sufran de algún tipo de falta proteica.

Pero eso no es todo, el atún contiene ácidos grasos poliinsaturados, o más conocido con el nombre de OMEGA 3, que brindarán beneficios como aumentar el tiempo de coagulación de nuestra sangre reduciendo considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Respecto de minerales, podremos encontrarnos con yodo como uno de sus principales aportes al cuerpo, y vitaminas del tipo D.

El yodo cumple funciones de gran importancia como el equilibrio del sistema nervioso, la producción de hormonas, regulación del metabolismo, el correcto funcionamiento del páncreas; mientras que la vitamina D se encuentra muy relacionada con el antienvejecimiento celular.

Por último te detallamos cuales son los valores nutricionales del atún en aceite cada 100 gramos:

Proteínas: 24 gl
Grasa total: 12 g
Grasa mono y poliinsaturada: 10 g
Valor energético: 200 Kcal
Colesterol: 65 mg
Sodio: 360 g
Potasio: 340 g
calcio: 7 g
Fósforo: 300 g
Vitamina A: 37µg
Vitamina B1: 50µg
Vitamina B12: 1.3µg

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#327008 Mil y una gracias a todas por volver a sacarme de dudas...

Ala a comer ATUN !!! :mrgreen:

Besitos
Eva