Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#326748 Pues nos tocó ayer, chicas.

Íbamos preparadas. Me llevé una botella pequeña con agua congelada (metida la noche anterior en el congelador ;-) ) y le hablamos sobre lo que le iban a hacer. No omitimos detalles, le dijimos que sentiría un pinchacito.

Llegamos, mientras preparaban la aguja le puse en el bracito el hielo y le ofrecí tetilla. Mamó un chupito pero estaba tan curiosa que paró. Le aconsejé que soplase antes de notar el pinchazo y la enfermera me felicitó (me dijo que realmente así dolía menos).

Le pincharon y mi niña se quedó tan normal, como si no fuese con ella. Cuando terminamos les dijo adiós a las enfermeras y listo. Ya está. Sin llantos, sin agobios, sin traumas...

Para eso vale explicarles las cosas, para que siempre sepan a lo que se van a enfrentar y estén preparados. Y para eso vale leer y exprimirse el cerebro, para hacérselo todo un pelín más fácil ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#326749 :clap: Bien por Ainhoa!!! y Bien por tí!!!

Por cierto y por curiosidad, qué vacuna es esa? En la Comunidad de Madrid, se pasa de la de los 18 meses a la de los 4 años....

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326750 La triple vírica, Cori. En Andalucía pasamos de los 15 meses a los 3 años y luego a los seis.

Que por cierto, aprovecho para preguntaros, ¿a los 14 la vacuna que se pone es sólo para las niñas? es que eso me ha dicho Raúl esta tarde y yo no lo sé. A ver si alguien me lo aclara.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#326758 Que valiente ainhoa, da gusto cuando van así sin miedo porque saben que estamos ahi con ellos, y les hemos explicado mil y y una veces lo que va a ocurrir.

:fl :fl BIEN POR AINHOA :fl :fl

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#326761 Yuziel, si te refieres a la vacuna contra el virus del papiloma humano tengo entendido que sólo es a las niñas y supongo que será porque alguno de estos virus son los causantes del cancer cervical, aunque parece que este virus puede afectar tanto a hombres como a mujeres ya que se contagia por trasmisión sexual. De todas formas a ver si alguna médica lo explica mejor.

He encontrado estos enlaces a ver si te sirven:


www.geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm -

www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-inf ... vacuna-VPH

Edito para decir que quizás te referías a la de la difteria, tetanos :oops: :oops: en este caso no tengo ni idea.
Última edición por Curcuma el Mié, 22 Abr 2009, 16:59, editado 1 vez en total

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#326764 si yuziel, a los 14 años es a las niñas solo, lo se por una amiga que se la ha puesto hara cosa de un mes y me lo comento, porque no lo se pero es asi

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#326765 no me he explicado bien, a mi amiga no se la pusieron fue a su hija :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326777 Ole por mi niña, vaya campeona!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Cristi, ole tú!!!!!!!!!!! :fl

He encontrado el calendario de vacunación en Andalucía:

Andalucía

R. nacido
Hepatitis B.

2 meses
Polio, Difteria, Tétanos,Tos ferina, Hepatitis B, Haemofilus influenzae B, Meningococo C.

4 meses
Polio,Difteria, Tétanos, Tos ferina,
Haemofilus influenzae B, Meningococo C.

6 meses
Polio, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Hepatitis B, Haemofilus influenzae B, Meningococo C.

15 meses
Polio, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Haemofilus influenzae B, Sarampión, Rubéola, Paperas.

18 meses
-----


3 años
-----

4 años
-----

6 años
Polio, Difteria, Tétanos, Tos ferina,
Sarampión, Rubéola, Paperas.

11 años
Sarampión, Rubéola, Paperas.


12 años
Hepatitis B.

13 años
-----

14 años
Difteria, Tétanos.



Vacuna Difteria - Tétanos - Tos Ferina

¿De qué está compuesta la vacuna?
La vacuna frente a la difteria- tétanos es una vacuna combinada que contiene dos toxoides: toxoide tetánico (obtenido de toxina tetánica inactivada por calor y formol y adsorbido en hidróxido alumínico), que se designa como “T” y toxoide diftérico (obtenido de toxina diftérica, inactivada por formol, adsorbido en hidróxido alumínico). Las vacunas empleadas en adultos emplean una baja concentración de toxoide diftérico (menor que en la vacunación infantil) para evitar efectos secundarios y así se denominan “D” (toxoide diftérico dosis infantil) y "d" (toxoide diftérico dosis para el adulto).
De esta vacuna existen distintas presentaciones según se combine a su vez con otras vacunas como: Pa (dosis de componentes antigénicos de B. pertussis acelular) o pa (si es la dosis de pertussis acelular tipo adulto), Hib (Haemophilus influenzae tipo b), HB (hepatitis B) y VPI (virus de poliomielitis inactivados) o se trate de la vacuna de utilización en la infancia o en la edad adulta.
Las combinaciones derivadas de la vacuna de difteria- tétanos que se utilizan en la actualidad son:
En la infancia:
DTPa (las dosis a administrar a los 2, 4 y 6 meses de edad se pueden combinar con Hib, HB y VPI; la dosis de los 15-18 meses de edad se puede combinar con Hib y VPI y la 5ª dosis de la infancia entre los 3 y 6 años de edad como DTPa).
dT o dTpa (como dosis recuerdo a los 14-16 años edad y posteriormente cada 10 años).
En el adulto:
Td y dTpa (sólo como recuerdo cada 10 años).

¿Cuándo puede estar indicada?
En España se trata de una vacuna incluida en el calendario de vacunación de la infancia (vacunación sistemática de toda la población). Los esquemas de vacunación recomendados incluyen típicamente 6 dosis de la vacuna, las tres primeras durante el primer año de vida, a partir de los 2 meses de edad, a intervalos de 4 a 8 semanas en forma de DTPa; la cuarta dosis a los 6- 12 meses de la tercera, habitualmente entre los 15 y 18 meses de edad en forma de DTPa. La quinta dosis se aplica entre los 3 y los 6 años de edad, también en forma de DTPa; preferentemente después de transcurridos 3 años de la cuarta dosis, siempre que esta no se haya inyectado más tarde de los 4 años de edad, y preferible a los 6 años de edad. A los 14- 16 años de edad, se administra la sexta dosis (esta ya con el toxoide tetánico y diftérico tipo adulto), en forma de Td (tétanos y difteria de tipo adulto) ó dTpa (difteria adulto, tétanos y tos ferina acelular adultos), dosis que se debe repetir cada 10 años durante toda la vida del individuo.

En el adulto está indicada la vacunación frente a la difteria- tétanos en personas no vacunadas o en aquellas que han sido vacunadas correctamente pero han transcurrido 10 ó más años después de la última dosis. La vacunación frente a la tos ferina se recomienda al personal de riesgo en los que se incluyen personas que atienden a niños prematuros y recién nacidos.

En caso de duda consulta con tu medico.



No especifica si és solo para niñas, yo creía recordar que si, pero claro ya no estoy segura, lo mejor és consultarlo al pediatra, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#326792 un "beso fucsia y con tacones" para una niña muy coqueta y valiente

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#326827 Mi niña que valiente y que mayor. De todas formas te diré que a unai por mas que le expliquemos, intentemos quitarle la angustia etc etc.... no hay quien le evite el mal rato. Entra genial pero en cuanto ve acercarse la aguja se pone histérico :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326857
Tote escribió: De todas formas te diré que a unai por mas que le expliquemos, intentemos quitarle la angustia etc etc.... no hay quien le evite el mal rato. Entra genial pero en cuanto ve acercarse la aguja se pone histérico :cry:


Uff, pobrecillo mío :cry: creo que a nosotros nos salvó el hielo ;-)

Y lo de la vacuna de Raúl, tal y como pone Chari, he leido en la cartilla que es la de tétanos por lo que en ese caso hay que ponerla, no? es que quiero pensar que si sólo fuese para las niñas, lo advertirían en el calendario de vacunaciones, no? :shock:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#326967 La única vacuna que actualmente se pone SOLO a NIÑAs es la del papiloma humano, virus de trasmision sexual que produce verrugas en los genitales tanto a los hombres como a las mujeres, lo que ocurre es que a las mujeres las lesiones en el cuello del utero pueden dar cancer, por eso se vacuna a ellas. La vacuna contiene ademas solo unos cuantos tipos del virus, los mas frecuentes y los que son mas agresivos y por tanto producen cancer, por eso esa vacuna no protegre de la infeccion contra las verrugas. Hay que advertir que sigue siendo necesario el condon para prevenir esas enfermedaes.
De todas maneras si quereis consultar el calendario vacunal que os corresponde:
http://www.aeped.es
A la izquierda segun mirais la pantalla hay un icono de "vacunas si", pinchais encima, llegais a otra pagina en la patre de arriba popne area para padres, pinchais y teneis un monton de informacion. Incluso hay una zona en la que se pueden hacer preguntas directas al comité asesor de vacunas. Un beso a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326983 Pues como no especifica nada de niños y niñas entonces tengo que ponérsela :???: Con lo feliz que estaba él de librarse :roll:

Gracias :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen