- Lun, 20 Abr 2009, 10:14
http://revista.consumer.es/web/es/20040 ... alisis.pdf
Hola kim, he pegado un enlace de un análisis bastante completo de la revista consumer sobre las bebidas isotónicas.
Digo que bastante completo, porque buscando información sobre el aquarius he encontrado otras páginas donde la información no era tan completa.
Por una parte, si creo que es mejor el aquarius que la cocacola (por ejemplo), pero no olvides que este tipo de bebidas están pensadas y diseñadas para recuperar el organismo de las pérdidas de minerales después y durante un ejercicio intenso, no para ser tomados como refrescos.
El problema puede ser, que según el volumen que tome, le aporte al organismo un exceso de sales minerales que puedan hacer que sus riñones tengan que trabajar demasiado.
Por otra parte, aunque la concentración de fosfatos del aquarius (5,6mg/100ml) es menor que la de, por ejemplo el isostar (41mg/100ml), la presencia de fosfatos en bebidas refrescantes es uno de las principales causas de osteoporosis en nuestra sociedad: en nuestro organismo tiene que haber una proporción bastante equilibrada entre el fosforo (P) y el calcio (Ca) que consumimos (P/Ca=1 ó 1,5). Si este equilibrio se rompe y aumentamos la cantidad de fósforo hasta niveles enlos que P/Ca=2, se activan sistemas que estimulan la síntesis de parthormona......bla, bla...lo que lleva a un porceso de pérdida de calcio en los huesos, provocando su descalcificación.
Supongo que porque beba un poquito de vez en cuando no le va a pasar nada, pero siempre de forma excepcional. Si no, también puedes probar a mezclar un poco de zumo de limón con agua y un poquito de soda, y decirle que es una receta secreta que has leído en algún sitio... o meter el brebaje en alguna botella especial, o simplemente decirle que es una forma casera de bebida isotónica, y que la beban sus primos también.
En realidad no te contesto ni si ni no
, pero espero que las pautas que te cuento te ayuden a decidir como gestionas las ganas de tu enano de ser como los primos mayores
.
Ah, y me ha gustado eso de que lo toma "como capricho", creo que es importante.
un besos