Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#325356 Hola, Daniel tiene 14 meses y hasta ahora el único lácteo que toma es la leche de su mami. Bueno, ayer comió un trozo de quesito, pero la LA no le gusta. Yo le preparo los cereales con leche extraída, pero alguna vez que no logré sacarme suficiente, le he mezclado LA y ya no ha querido la papilla. El pediatra me dijo que aún es pronto para la leche de vaca "normal", pero yo veo que a partir del año se puede introducir, ¿no?. Mi pregunta es si para ello debo rebajarla primero con agua, empezar por la semidesnatada o directamente la entera, en fin, cómo hacer.
Aclaro que sólo la tomará de vez en cuando, que no tengo problema de momento en seguir sacándome la leche para él.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Raki
#325411 Yo tambien segui dandole de mi leche despues del año, hace poco que la destete, con tres años. Si no era en papilla no la aceptaba, en biberon era imposible darle la leche de vaca.

Segun la AEPED, a partir del año ya pueden tomar leche de vaca entera.
Yo se la introduje sin rebajarla ni nada, justo al año. Le di solo por la mañana el primer dia y los siguientes al ver que la toleraba bien y tal, pues mañana y por la noche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#325437 Yo se la intoduje al año, y si es cierto que se la rebajaba con agua, aunque no es necesario. Pero mi peke no tomaba leche materna.
No soy experta en lactancia, pero creo que tienes muchisima suerte de poder seguir amamantando a tu hijo, aprovéchalo y olvídate de otro tipo de leche mientras tu hijo quiera.

un saludo

Eva
Avatar de Usuario
por Alle
#325476 Gracias por vuestras respuestas, y enhorabuena Raki por esos tres años de lactancia. Mi peque tampoco quiere saber nada del biberón, ni siquiera mi leche la acepta así. Mi intención es seguir con el pecho mientras el niño quiera y yo pueda, la leche de vaca es para cuando no pueda sacarme suficiente para la papilla. Daniel no toma ningún otro tipo de lácteos de momento (hoy ya ni quiso probar el quesito) ni yogures, ni queso. ¿Los vuestros los aceptaron desde el principio?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Raki
#325704
Alle escribió:Gracias por vuestras respuestas, y enhorabuena Raki por esos tres años de lactancia. Mi peque tampoco quiere saber nada del biberón, ni siquiera mi leche la acepta así. Mi intención es seguir con el pecho mientras el niño quiera y yo pueda, la leche de vaca es para cuando no pueda sacarme suficiente para la papilla. Daniel no toma ningún otro tipo de lácteos de momento (hoy ya ni quiso probar el quesito) ni yogures, ni queso. ¿Los vuestros los aceptaron desde el principio?


Gracias guapa, enhorabuena a ti que lo estas haciendo genial. Mi hija no toma queso, hubo una temporada que si, que de vez en cuando si que queria, pero llevabamos ya un tiempo qeu no. Los yogures si. Pero no te preocupes, acaba de empezar, poco a poco los terminara por aceptar. Que no los quiera hoy no quiere decir que mañana tampoco te los acepte, tiempo al tiempo.

Besos :fl

ImagenImagen