Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#324525 mi peque lleva des de ayer diciendo pupa a la boca. Ayer casi no ceno no le vimos nada i pensamos que quizas sale alguna muela. Tenia fiebre 38,5
pero esta mañana i tade le hemso visto unos puntitos blancos con una aureola roja. en el paladar lengua i en el labio inferior por dentro. se queja mucho i solo quiere yogur i biberon. Mi peqe tiene 2,5 años. Hoy està otra vez a 38
Puden ser aftas o otra cosa. Mañana aqui es fiesta asi que ne si llevarlo almedicoi de guardia o esperar al martes al pediatra. por cierto babea mucho.

Rectifico si que tiene fiebre 3

Le puedo dar dalsy para el dolor se queja bastante.
Gracias
Por que salen las aftas si es que es eso lo que puede tener.

Avatar de Usuario
por Tote
#324545 Pues no tengo ni idea, pero yo iría al médico de guardia, así sales de dudas. Ya nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#324549 YO LE DARIA DALSY PARA LA FIEBRE, MI HIJO TUVO AFTAS EL VERANO PASADO Y LE MANDARON AFTA JUVENTUS.
YO NO OBSTANTE IRIA AL PEDIATRA DE GUARDIA PARA QUE LO VEA, ES BASTANTE MOLESTO.
ESPERO QUE SE MEJORE.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#324604 lo de las aftas duele........ una pasada. Lo que no tengo tan claro es que den tanta fiebre, así que yo me iría al pediatra a que lo eche un vistazo en general. Para las aftas a nosotros nos mandaron Aftex, que por lo visto es muy suave, tanto que hasta lo pueden usar las embarazadas sin problemas. Un besote y animo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#324699 Pues hoy despues de pasar una noche casi sin dormir no hemos pasado por el mabulatorio pero aqui no hay pediatra de guardia hoy le tocava a el cirujano del ambulatorio. MNuy simpatico el hombre :roll: :roll: pero que no tenia mucha idea de niños.
De todas formas me ha dicho que si son aftas, que pueden dar un poco de fiebre, i que tendria que mejorrar en unos dias.
Me ha dado aftasec es un gel que se pone con el dedo en la boca. Cosa dificil mi peque cierra la boca o me muerde directamente.
De doler creo que tiene que doler mucho por que cada vez que se pone algo en la boca llora con un descomsuelo :cry: :cry: no tolera nada i tiene hambre por que de vez en quando pide alguna cosa. Hoy a conseguido comer 2 yogures i unos petitsuis, un poco de leche i poco mas. Ademas no para de babera porque no cierra ni la boca de lo que le tienen que doler.

En fin mañana se queda en casa con los abuelos i por la tarde despues de trabajar lo llevare al pediatra a que me asegure que son aftas i el tratamiento.
Muchas gracias ya os contar, a ver si hoy dormimos :fl

Avatar de Usuario
por Tote
#324711 Ains mi niño, pobrecito. Dale muchos mimitos de nuestra parte vale?, mañana nos cuentas lo que te dice el pediatra.

Un saludo e intentad descansar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#324785 Hola Tona:
Pues yo tuve aftas hace unos meses y duele muuuuuuuuucho, me dijeron que es un virus y tarda como 5 dias o una semana.

Yo tampoco comia mucho y lo pase bastante mal....

Dale muchos mimos a tu peque y paciencia.
un besito

Imagen
Imagen
por masai
#324811 Hola,

mi peque tuvo aftas en febrero.....le dolía un montón y no comía nada....
sólo quería leche y yogur, cosas frías.
La pediatra me mandó un líquido ()para ponerle con una gasita pero era difícil, difícil.

La chica de la farmacia me recomendó el aftaspray mucho más fácil de poner al ser en spray, se pone media hora antes de las ingestas y les calma bastante rápido y efectivo, aunque no es milagroso, les alivia bastante.

Sí puede dar fiebre, eso me dijo la pediatra.
Avatar de Usuario
por m jose
#324834 ¿que son aftas? nolo he eschado nunca

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tona
#324909 Bueno de vuelta del pediatra nos coonforma que es una estomatitis virica i por eso lo de las aftas en la boca. Dice que aun le queda para 4/5 dias. De momento sigue comiendo solo natillas , yogur i cosas asi, aunque poco.

En fin paciencia. Este medico me ha dicho que le ponga Tamtum verde en cada llaga tres veces al dia aunque sinceramente serà difcicil si no se dejava poner la pomada aun menos algo que seguro le escozerà. Bueno provaremos.
Solo de pensar lo que le tienen que doler pobrecito :sad:
Gracias por vuestras respuestas.

m jose las aftas son llagas o ulceraciones en la boca (bueno eso es lo que yo creo si no es asi corregirme)

Avatar de Usuario
por CORI
#324930 Es eso Tona.

:fl que se mejore :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#324946 Que se mejore pronto, pobre mío, dale mucho mimitos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#325811 Bueno pues parece que la cosa va mejorando, hoy es el primer dia que ha cenado un pure de verduras i lenguado a la planxa, i un yogurt. Todo con un cuidado extremo, por que tosavia le duele la boca. Pero ya parace que empieza a normalizarse por lo menos el dia. 8-) Espero que esta noche duerma largamente :roll: asi descansa el i nosotrsos.
Gracias a todas :fl :fl

por lindes68
#329110 hola guapa nerea tubo de bebe ongos en la boca y la pediatra le mando una crema para darle y como se la daba y me debolbia todo y no me dejaba darsela la cojia en brazos y le hacia cosquillas y cuando se reia le untaba con la mano son unos puntos blancos pero no le daban fiebre luego con 4 años le salieron aftas en la boca son como corronchos blancos y duelen mucho pero no le dieron fiebre y me mando un esprai para darselo y le fue muy bien le duraron una semana pero lo que mejor le fue es un botecito de homeopatia que le mando el homeopata que se llama borax son unos anises que se los disolbia en una cucharita de cafe con un poco de agua 3 anises 5 veces al dia durante los 4 primeros dias y luego 3 anises 3 veces al dia durante 10 dias lo encontraras en las farmacias de homeopatia eso es mano de santo para el aftas es una cosa que no me falta en el botiquin espero haberte sacado de dudas un abrazo y hasta pronto
Avatar de Usuario
por Tona
#329172 Gracias lindes, espero que no nos passe muy amenudo por que el pobre lo paso fatal Esi si me apunto lo de la homeopatia, que no nse yo como no se me ocurrio a mi que llevo a mis peques a un homeopata dos veces al año ha hacer revision.
Muchas gracias a todas. :fl :fl :fl