Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#324040 Hola chicas.Llevo varios meses leyéndoos,más o menos desde los cinco meses de Daniel, cuando todos me preguntaban si ya dormía toda la noche, y he aprendido mucho (que sus despertares son normales, por ejemplo), por lo cual os doy las gracias hoy, ya que es la primera vez que escribo.
El problema que tengo hoy es que Daniel sólo se duerme en la teta, y últimamente hace una siesta por la mañana, sobre la una. Como ha mamado para dormir luego llega la hora de comer y apenas come (ahora mismo lleva dos días sin probar nada a mediodía). Ya no se me duerme nunca en el cochecito, así que pasearlo no me sirve para dormirlo sin saciarlo.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por huskitos
#324049 Hola, bienvenida.

Yo creo que a lo mejor no tiene hambre por otro motivo, no porque haya tomado teta. Lo digo porque a mi hijo no le restaba apetito el haber tomado teta antes de la comida. Además en tu caso pasará al menos una hora entre la toma de pecho y el puré y en ese lapso de tiempo ya puede haber recuperado el apetito.

Lo que sí me ha ocurrido es que justo después de despertarse no tenía hambre y había que esperar una media hora o así para que quisiera comer. Prueba a esperar a darle la comida a ver si le entra hambre, aunque te parezca que ya es muy tarde.

Otra opción es que le des de comer antes de la siesta. Está en un periodo de transición y hasta que acomode los horarios estareis un poco perdidos. Es normal a la edad de tu hijo.

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#324076 Gracias por contestar tan rápido. Y sí, creo que tienes razón, es por otro motivo que no come. Precisamente hace un rato acabo de fijarme en que tiene las encías muy inflamadas (le van a salir las muelas). Pobrecito mío.
Además hoy pasaron más de dos horas y media desde la teta (y casi una hora desde que se despertó) y apenas comió unas cucharaditas. Eso sí, después bien que se enganchó a su tetita (eso no lo perdona :tet: ). En fin, supongo que estará molesto y por eso no come bien. Paciencia.

Imagen
LM 4 años y 8 meses