Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susna
#323955 Tengo un bebe de tres meses. Ha tenido unos colicos terribles hasta hace unas semanas que con un tratamiento homeopatico se habían reducido. Empezó a dormir bien y a estar tranquilo y ahora de un dia para otro ha cambiado. Esta muy inquieto, no consigue dormirse y llora mucho, come peor y esta todo el tiempo con las manos en la boca con ansia, parece que esta rabiando. Otras veces se rie y esta contento. Asi estoy hecha un lio. No se que puede tener porque ha cambiado en estos dias y estoy muy preocupada porque tengo miedo de volver a estar como con los colicos. Lo pasamos fatal. ¿que puede ser?
por SASHAREA
#324098 Hola, ¿le das pecho a tu bebe? Si es así, puede ser que esté en la crisis de los 3 meses, en la que piden pecho más a menudo, dura de dias a semanas, según el niño, y después vuelven a la normalidad. SI es el caso, te recomiendo darle el pecho totalmente a demanda, aunque te parezca que pide demasiado. Podría ser por eso por lo que está más ansioso y se mete los puños en la boca.

Si le das bibe, pues no puedo ayudarte mucho, poque mi experiencia única es con LM, pero si tienes dudas, llevalo al pediatra para que descarte cualquier causa física.

Un beso y ánimo, cuando son tan pekeñitos parece todo complicadísimo...
Juana Mª
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#324104 hola Susna

pues lo primero que yo haria seria regresar donde el medico para descartar algun problema dijestivo o lo que sea, si sientes que ese medico no se preocupa lo suficiente por averiguar lo que ocurre, busca otro medico, a veces creen que es ansiedad de la madre...

con mi niño me ocurrio que le hacia daño la leche y todos sus derivados que yo tomaba y tuve que dejarlos, cuando yo estaba trabajando, y no podia alimentarlo, mi mama le daba una leche especial para bebes a base soya o soja y tambien tratabamos de que no se durmiera luego de comer sino que estuviera despierto un ratico, lo cambiaba, o lo bañaba si era la hora, lo paseaba, le daba masajitos en la barriguita y la espalda, hasta que lo veia con sueñito y lo llevaba a dormir, con eso mejoro mucho y se mantenia mas contento y tranquilo

espero que puedas encontrar la causa de su inquietud y que se mejore prontojavascript:emoticon(':fl')

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#324107 ¿No serán los dientes? Si dices que se lleva las manos mucho a la boca pudiera ser, hay otra mami del foro con un bebe como el tuyo que también cree que pueda estar empezando con los dientes, ya se que parece pronto, pero hay niños que empiezan con los dientes antes que otro.

Cuando veas que se lleva la mano a la boca, prueba a masajearle la encía con tu dedo y si ves que eso le calma posiblemente sean los dientes.

Imagen
por yonamo
#327437 lo mejor es consultar con tu pediatra pero pienso que podria ser reflujo, eso los pone muy inquietos y les da ganas de vomitar.