Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por debora77
#322577 Pablo tiene 6 mese y pesa 8,500; un pediatra me ha aconsejado q no le de cereales puesto que lo unico que voy a onseguir es engordarlo, q le de fruta.
La verdad es q eso d la cuchara le esta costando bastante y es q donde se ponga la tetita de mama..........
En fin me gustaria saber q opinais sobre lo de los cereales.Gracias
Avatar de Usuario
por AMBERES
#322641 Hola Debora,

Yo opino como tu pediatra. No se los des. Los cereales "de paquete" so tienen nada que no lleve un trozo de pan, un poquito de arroz pasado o una torta de arroz de esas de los herbolarios.

Si le cuesta la cuchara es porque es muy chiquitin. LA leche es el alimento mas importante hasta el anno asi es que si el quiere tetita, sale pecho que le alimenta mucho mas.

Para que explore la comida y si se mantiene sentado, puedes preparar un poco de arroz, con mucha agua y que quede como una pasta y dejarle que lo coja con la mano. Tambien hay unas tortas de arroz (sin sal) que venden en herbolarios que le suele gustar chupar. Y desde los 7 meses un trozo de pan del dia anterior. Eso son cereales. LE ofreces el pecho y cuando se harte de leche, a los 10 minutos o 15 o media hora...le ofreces alguno de estos alimentos.

Tambien como el pediatra te dice, puedes darle fruta y para que no la tenga que comer con cuchara, se la metes en una red antiahogo; a mi hija le encantaba la ciruela, la pera y el melon.. Se ponen perdidos pero luego le cambias el babero y la camiseta y ya.

Pero ni te agobies ni te preocupes porque es normal que le lleve tiempo aceptar otra cosa que no sea el pecho.

Suerte

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por debora77
#322668 Gracias Amberes!!
La verdad es q mas q una opinion necesitaba animos; es muy complicado mantenerlo cuando todos a tu alrededor no paran de criticarte: q si va muy retrasado con la comida, q si ya no deberia pedir cada 3 horas por la noche...........
Desde el primer momento supe q queria q mi hijo mamara hasta q el quisiera, y parece ser q soy un monstruo por ello. Claro q quiero q coma de todo, pero cuando el este preparado para ello.
Mi madre nos dio biberon a mis ermanos y a mi y no entiende mi postura.

Lo del antiahogo ya lo probamos y va bien, y ayer le ralle una pera y comio bastante. Pockito a poko...........GRACIAS de nuevo
Avatar de Usuario
por ilargi
#322680 hola, que para "los experimetos gastronómicos" vienen genial unos babero-chubasquero de baby-bjorn que se atan por detrás, con gomitas en los puños. Igual es muy pequeñito todavía (son talla única), pero para que sepas que existen. Y se meten en la lavadora. Hay rojo y azul.

A mi no me importa que se manche, pero según cuando...

Y de los cereales: totalmente de acuerdo con lo que te han dicho.
Avatar de Usuario
por cristi5
#322733 Me sumo a las que están de acuerdo en no dar cereales de farmacia.

Lo único que tienen, además de cereales es azúcar, miel, grasas vegetales, y otro tipo de añadidos totalmente innecesarios.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#322757 Hola Debora,

Entiendo la presion que tienes. Yo aun doy el pecho a mi hija si lo pide aunque ahora se puede pasar 3 dias sin acordarse y aun hay leche. Asi que tu puedes dar el pecho hasta que tu nino se harte. Y al que no le guste que no mire, porque hay que escuchar cada cosa... que encima al principio te pilla de primeriza y con las hormonas a flor de piel... :???:

Me parece genial que un pediatra recomiende fruta en lugar de cereales comerciales. Yo tambien le daba a mi hija la fruta rallada. Nunca le gusto la papilla de fruta mezclada. Pera, manzana rallada, platano aplastado. A veces en la manazna y la pera ralladas, le ponia unostrocitos de pan, que con el juguito se ablandaban y quedaba una papillita de manzana con pan (cereal) natural. Eso si, el pecho primero y a demanda, dia y noche.

Eso de que no deberia pedir cada 3 horas... tu bebe es eso, un bebe. Si pide por la noche es que lo necesita. Ten en cuenta que los ninos de biberon toman una cantidad medida (dos de 250 cc/ tres de 150 cc) pero los ninos de pecho comen una cantidad variable cada vez que maman. Ellos saben autoregularse y saben que cantidad de leche necesita su cuerpo (hasta el anno, unos 500 cc minimo) asi que piden para cubrir esa cantidad. Ellos que saben si es de dia o de noche. Es imposible explicarles:"oye...mama ahora hasta medio litro, por que a la noche se cierra el grifo"

Un saludo y aqui estamos para darte animos. De veras lo estas haciendo fenomenal, ojala yo lo hubiera tenido tan claro.

ImagenImagen
por evadecariño
#324436 Hola debora :fl , mi nena jamàs ha tomado cereales de esos comerciales, como te han dicho las chicas, el pan, arroz, sos cereales, mi nena tampoco consume chucherìas, los dulces de ella son las frutas :lol: , los bebès se acostumbran a la alimentaciòn que les damos y como se las damos, y si te sirve de consuelo, en este foro hay gente de toooodo el mundo, y siempre hay alguien que critica sòlo por criticar :roll: , la lactancia es muy importante para nuestros hijos, y mientras màs dure, mejor para la salud de los peques.
Te recomiendo el libro del pediatra Dr. Carlos Gònzales, para mi fuè de gran ayuda y mi nena come muy bien, a dios gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
por soniafer
#324450 Te digo lo q las emas mi niña ha ido muy grande y la pediatra tampoco me aconsejo cereales industriales le daba arroz o pan, la pediatra me dijo q lo unico q hacian era engordar y eso no era necesario.

Sonia

Imagen