Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#322195 Cuando mi hijo cumlio el año me dijeron que ya podia tomar leche de vaca pero que mejor que comprara estas que son de energia y crecimiento (tipo RAM). Mi hijo tiene 2 años pero mi duda es si debo seguir dandole este tipo de leche porque he leido de que esta compuesta y no es de leche entera sino semidesnatada. Es mejor que le de leche entera o estas ya estan bien?

Imagen
por Delmo
#322211 Mira Marat, yo te puedo decir lo que mi pediatra me dijo: a partir del año leche de vaca de la toda la vida, tipo Puleva, Pascual la que tomes tú. Me dijo que me dejara de leches desnatadas ni de esas de crecimiento que eso era un sacadineros. Mi hijo tiene 14 meses y desde los doce toma leche entera y muy bien. Un saludo
Avatar de Usuario
por chloé
#322223 pues q queréis q os diga.... está demostrado q el ser humano no asimila la proteina de la leche de vaca... así q nosotros tomamos bebida/leche de soja.

Supongo q al tomar leche de vaca si q asimilaran las grasas y azúcares de la leche, pero las proteinas no.

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por estherlopez
#322230 ... puedes probar a darle leche de almendra. Es muy sana, no te genera los problemas derivados de una posible intolerancia a la lactosa y es tan nutritiva como la de vaca.

Te lo digo porque ese líquido blanco que sale de los bricks que se compran en las tiendas tiene tantos añadidos y ha sufrido tantos tratamientos que no sé cómo lo llaman leche.

Haz la prueba, no vas a perder nada. A mí me la dieron desde bien pequeña (no toleraba la lactosa, aunque ahora sí) y mido 181 cms, por lo que nadie podrá decir que se quedan los niños pequeños si no toman leche de vaca, ja, ja, ja. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#323444 Y quienes han demostrado que el ser humano no asimila las proteínas de leche de vaca? Dónde están los estudios?

Es que me parece poco prudente hacer una afirmación así en un foro de alimentación que muchas madres consultan a diario.

No es cierto en absoluto. Algunos niños tienen intolerancia o alergia a las proteinas de la leche de vaca, es verdad, pero la gran mayoría no.

Aunque no sea más que un pobre sustituto, el biberón ha permitido un desarrollo aceptable de varias generaciones de seres humanos y lo que llevan las fórmulas artificiales convencionales son proteinas de la leche de vaca.

Para los que quieran más seguridad en los aditivos que toman existen marcas que comercializan leche de producción ecológica.

No es que la leche de vaca sea imprescindible para el hombre, pero a partir de cierta edad (12-18 meses) es una opción tan saludable como cualquier, fuente de calcio y vitaminas liposolubles. No hay porqué alarmar a la gente.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#323504 estoy totalmente de acuerdo cfontigo mardeluna, en cuanto a la leche energia y crecimiento es leche semidesnatada y lleva un poco de miel, por eso pone preparado lacteo.
en cuanto a la leche entera o semidesnatada la diferencia es que una engorda mas y otra menos

ImagenImagen
ImagenImagen