Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esthergo
#321346 hl a todas!
A ver, estoy un poco liada por la informaciñon q me han dado y la q he leido....
Mi hijo tiene 5 meses, y la enfermera en la revision me ha dicho q le introduzca la papilla de frutas (manzana, pera, platano y zumo de naranja)... Lo q no me ha dicho es como, todo junto, primero una fruta, al siguiente dia otra y asi sucesivamente... o todas juntas en pure y lo q el quiera...??????
Por otro lado esta con LME y con un percentil de 75, por lo q de peso y altura esta mas q bien, 8 kg y 67 cm... Tb me ha dicho q le de primero la papilla y despues le ofrezca pecho, y en otros sitios he leido q al contrario..
Total q no tengo ni idea de q hacer y hoy se supone q debemos empezar con ello..
Por favor, me podeis ayudar?????????????

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321354 Suele recomendarse la LME hasta los seis meses, y si tu bebe está bien de peso y talla pues yo me esperaría. De todas formas con la introducción de sólidos hay que hacerlo poco a poco y de uno en uno. Aquí te lo explica bien:

http://www.lactaria.org/images/materiales/solidos.pdf

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fc53a40f45

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321379 Yo te diría lo mismo, espera hasta los 6 meses. Despues vas introduciendo las frutas una a una pero no cada día. Primero una y cuando pasen 3 ó 4 días añades otra.... Así te aseguras de que no le den alergias y de sus gustos :roll:

En cuanto a la teta, si piensas seguir con la lactancia, primero le das de mamar y despues la papilla. La AC es eso complementaria, hasta el año la alimentación principal de un bebé es la leche.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen