Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#24466 Hola a todas!
Necesito desahogarme porque Gabriel no está bien y ya van a hacer dos meses de este martirio...
Todo comenzó a principios de Febrero con fiebre alta (imposible de bajar) y ninguna otra sintomatología... El médico me sugiere hacer un urocultivo (puesto que a los tres meses con la ecografía de riñón surgió una dilatación de la pelvis renal derecha de 9 mm, posible reflujo). Dicho y hecho.. INFECCIÓN URINARIA. A partir de allí los urocultivos no volvieron a dar negativos... la bacteria se hace resistente al antibiótico y permanece instalada allí...
Además de eso, TODOS los fines de semana está con fiebre... tuvo mocos, tos, una eruptiva que nadie supo cuál era...
Ya ha cambiado tres veces de antibióticos...
La semana pasada voy a un urólogo, quién me dice que los dos últimos urocultivos, en realidad, son falsos positivos (hay bacterias, pero no hay leucocitos ni pus en la orina). Sa habría contaminado la muestra con flora de la zona final del tracto urinario y que las fiebres probablemente sean causa a algún virus. Me manda realizar otro urocultivo (el cual retiraré mañana) con mayor precaución, pero como Gabriel tenía algo de fiebre me cambia el antibiótico y da un nuevo tratamiento. A cuatro días de este último tratamiento, zas! Otra vez fiebre!!! Y esta vez Gabriel está desganado, y con mucho sueño (cosa que anteriormente no sucede).
Estoy preocupada... ¿Puede ser que los antibióticos le bajen las defensas? Será un nuevo virus? Será una nueva infección urinaria? (esto último lo sabré mañana)...
Escribo para sacarme este gusto amargo, no sé qué le pasa... Cómo con tratamiento de antibióticos puede tener infección urinaria!!! y de lo contrario... cómo puede ser que se esté enfermando por nada... (Siempre fue un bebé muy sano, sólo una vez en el primer año de vida, tuvo fiebre)
Si alguien me puede decir alguna palabra que me guíe a saber qué sucede se los agradeceré...
Gracias
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#24467 Me equivoqué! Este mensaje va en el foro de salud....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#24927 hola Andriana, no te preocupes, cambio el mensa a ver si alguna mamá te comenta su punto de vista.

Es posible que los antibioticos le bajen las defensas, segun se cuando se usan antibioticos se elimina la flora normal que hay en la piel, en los intestinos ... etc y esto hace que los hongos puedan proliferar. Y a lo mejor es el caso, auqnue esperate a los comentarios del Dr. a ver que te dice.

No se mucho de medicina, auqnue no me suena a grave, estate tranquila hasta que tengas un diagnostico claro y habla de lo que te preocupa con el medico.
Que mo sea nada , te mando muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#24986 Yo también he oido siempre que los antibioticos bajan las defensas, cuando estamos así procuro darle un yogur bio todos los días y algún que otro actimel (esto no a diario porque lleva mucho azucar), no sé si hará algo, pero creo que les ayuda a recuperar la flora.

Muchos ánimos, y consulta con todos los médicos que creas necesarios, y habla con ellos para que te den antibióticos sólo en caso realmente necesario..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sue
#25140 Los antibioticos bajan las defensas y te machacan la flora. A ver que te dicen las expertas.Yo es que no soy de ir al medico tradicional a menudo excepto las tipicas revisiones yo soy mas de homeopata, kinesiologo... piensalo como complemento.
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por okivia
#25362 Hola guapisima ante todo mucho animo y no desespere mi nena tambien esrubo malita una temporada y despues de cambiar de medico 10mil vezes yo solita descubli lo que le pasava y era una tonteria (le sentava mal que yo tomase leche!)consulta a otros medicos ni no estas deacuerdo, la medicina no es una ciencia exacta y los medicos tambien se equivocan puedes busca un buen hospital infantil y llevatelo de unguencias haber que te dicen... sobre todo no desesperes seguro que no es nada, piensa que la fiebre no es una enfermedad en si y que puede ser causada por muchas cosas, tal vez esta un poco ñoño por los medicamentos...
sobretodo mucho animo que tu bebe necesita muchos mimitos!
:roll: muchos besos para los dos y suerte( con los medicos)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#25366 Gracias por sus ánimos.
Los pediatras me dicen que me tranquilice... Que el antibiótico que está tomando es muy fuerte y produce mal estar estomacal, que las fiebres al no ser elevadas y ser intermitentes, no son nada por qué preocuparse, pueden ser dientes, o algún virus
Los análisis de orina le dan positivo. Se encuentra E. coli pero no se evidencia inflamación, con lo cual es flora normal de mi bebé. El siguiente paso es cumplir el ciclo de antibióticos para que no quede ninguna bacteria y volverle a hacer el uro, que debe dar negativo para realizarle la cistouretrografía, estudio que nos revelará qué tiene realmente Gabriel.
Les volveré a contar entonces.
Gracias
Andriana

ImagenImagen
por YASONTRES
#25993 Tienes un niño preciosos...y sí los antibióticos machacan lo malo y lo bueno. Te deseo que aciertes con el profesional inspirado que os saque de dudas. Pídele al pediatra que te de algo de probióticos para la barriguita del peque.
Un beso a los dos
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25996 Adriana, mi ignacio tuvo pielonefritis, o sea, infeccion urunaria cuando tenia 8 meses, se lo detectaron por las fiebres que tenia, le duro 24 horas y yo lo llevé a urgencias y le hicieron examenes y lo detectaron, nos dejaron internados, estuvimos como 5 dias, con antivioticos. Una noche espezó a tiritar, saltaba, fue horrible, y era por la fiebre altisima que tenia. Cuando le dieron de alta porque los examenes de orina salieron bien y la cistouretrografia tambien. tuvo que tomar nitrofurantoina todos los dias en la noche hasta el año que le hicieron otro examen y como salió bien le dieron de alta. Tambien le hicieron un examen por i tenia reflujo de orina que menos mal salió bien. Estos medicamentos son bien fuertes, con mi ignacio tenia que tener horario extricto entre la comida, el medicamento y la leche, porque si no vomitaba, sobre todo la leche, o sea le daba el medicamento a las 21:00 ni un minutop mas y la leche tenia que darsela a las 23:30 sino vomitaba. Hacele todos los examenes porque no es normal que tenga fiebre tantos dias, ademas que si le da un segundo cuadro de infeccion urinaria le puede dañar el riñon y eso si que es malo. consulta con otro medico, no te quedes tranquila. A nosotros sólo por 24 horas con fiebre nos hospitalizaron para tenerlo controlado y eso que la fiebre no era tan alta. Me preocupa tu bebe. Cuentanos como va.

Marisol
Mama de Ignacio :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por SASHAREA
#26672 Hola guapísima, espero que tu niño (por cierto, precioso) mejore pronto. Yo también soy mucho de la medicina alternativa, si las pruebas urológicas salen bien plantéatelo, quizás sea la solución. Por cierto, cuando mi niña toma antibióticos, mi pediatra le da siempre unos sobres que se llaman "cassenfilus", es para regenerar la flora intestinal, mira a ver si puedes dárslos, o algo similar.

Un beso, ya nos contarás los resultados.
Juana ªM y Lucia (11 meses y medio)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#26693 HOLA PRECIOSA!!!

ante todo, mi apoyo con todo esto que estais pasando. La verdad es que los niños nos descolocan con sus enfermedades y lo pasamos fatal. Bueno, al grano, mi pediatra cada vez que le tiene que mandar al niño antibiotico le manda unas capsulas que no son mas que levaduras para fortalecer al niño el intestino y prevenir la aparición de hongos. Se llama ULTRA-LEVURA, y me dijo que tenía que abrir un par de cápsulas y echarselas al niño en el yogur una vez al día. Lo de abrir las capsulas em lo tomé con reservas, porque muchas veces el contenido sabe amargo, pero no, realmente no sabe a nada y te puedo decir que incluso al niño le ha servido para acortar un brote de hongos en la boca como consecuencia del antibiotico. Creo que por probar no pierdes nada, y ademas es totalmente inocuo. Besos, ánimo y suerte!!!

Carmen