Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#319358 Hasta cuándo tienen los bebes reflejo de extrusión??
Mi bebé de casi 10 meses aún lo tiene, es normal??

Gracias

Imagen
por Akai
#319372 Es un mecanismo de defensa innato en el bebe, expulsa de la boca todo sólido que toca la parte anterior del paladar par evitar ahogarse. Sobre los 4 meses, mas o menos suele remitir pero solo es orientativo.

Yo creo que con la edad de tu hijo, no es el reflejo de extrusion sino que no le gusta la comida o que no quiere comer solidos.

que te ha dicho el pediatra?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319388 ¿Estás segura que es reflejo de extrusión?¿No será que no desea comer más (aunque sea la segunda cucharada)?¿Toma pecho? es que a veces los bebés lactantes lo mantienen por más tiempo porque ante un sólido en su boca, hacen como si fuese la teta y el alimento se expulsa.

No sé, es que normalmente en torno a los 6 meses desaparece este reflejo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por everx3
#320024 Yuziel, seguramente será lo que tú dices.
Él toma pecho, de hecho es de lo único que se alimenta. Seguramente cuando nota algo sólido lo expulsa porque hace con la lengua el movimiento de succión.
De todas formas es un drama pq no es que tome 1 o 2 cucharadas al dia sino que es a la semana!
Muchas gracias a todas!

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#320192 Pues aunque sea tan poquito lo que come, no te preocupes, ya comerá más adelante cuando sea algo mayor y este algo más preparado.
Mira el mio solo comia un poquito de AC por las mañanas con mi madre mientras trabajaba, y porque le picaba demasiado el hambre, porque no habia forma de darle leche que no fuese de la teta directamente.
Conmigo nada de nada, no habia forma, asi que los fines de semana nada de nada. Fue llegar el año y se lanzo en picado pero a los trocitos.
Así que no te preocupes, ya llegará el día en que coma, no me lo imagino con 15 años solo a base de tu tetita ;-) :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por everx3
#320251 luisam, muchas gracias por tu mensaje tan esperanzador!
La verdad es que el tema me tiene un poco desesperada, imaginate que me pensaba que ni si quiera habia perdido el reflejo de extrusión! jajaja
En fin, ya se que todo es cuestión de paciencia, pero hay dias en que me desespero y lo veo todo negro, parece que no llegue nunca el momento en el que quiera comer algo, aunque sea 1 cucharada al dia!
Además la presión es tremenda y me machacan bastante... en fin, gracias por todo y como tú dices, no creo que se alimente sólo de teta hasta los 15! jajajaj

Imagen