Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ZABKA
#319310 HOLA CHICAS, SABEIS SI LAS PAPILLAS DE VERDURA Y CARNE SE PUEDEN GUARDAR EN LA NEVERA DE UN DIA PARA OTRO...O CONGELAR??? MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319334 Puedes hacer las 2 cosas ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#319342 ES QUE ME HAN DICHO, QUE PATATA NO SE DEBERIA CONGELAR....Y PARA MI PATATA ES LA VERDURA PRINCIPAL...
A VECES ME PASO CON LA CANTIDAD, Y ME DA PENA TIRARLO....ASI APROVECHARE TODO....GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Avatar de Usuario
por natomillo
#319369 Si estan hechas pure no pasa nada,cuando se congelan enteras y luego las descongelas es cuando no quedan bien,pero en pure con las otras verduras no pasa nada.Yo congelo el pure y cuando lo saco para comerlo esta bueno.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319419 Un truquillo, algunas mamas del foro lo hacen
hacen todas las verduras juntas, las cocinan y las congelan. Para no tener que hacer varios tupers de pollo, ternera y demas. lo que hacen es sacar su tuper de verdura y asar ese dia el pollo, la ternera o lo que toque asi cambias todos los dias el menu y no tienes que estara haciendo varias ollas con carnes o pescado diferentes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#319443 UNA EXCELENTE IDEA, LO DE CONGELAR LOS PURES Y SOLO ASAR LA CARNE...AUNQUE NOSOTRAS SOLO HEMOS EMPEZADO CON POLLO ESTA SEMANA...PERO CUANDO TOQUE OTRO TIPO DE CARNE LO HARE. MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJILLOS TAN UTILES.
Avatar de Usuario
por cristi5
#319730 Yo lo que hacía, y ahora tengo que empezar a hacerlo otra vez, era cocer las verduras del puré y guardar dosis pequeñas en el conge. Así después sacaba la verdura, le añadía la proteina, al principio sólo carne y después también huevo y pescado, y le añadía también el hidrato de carbono, que lo preparaba al momento: patata, arroz, pasta...

La patata no es que no se pueda congelar una vez cocida, lo que pasa es que al descongelar, el puré está como disgregado y con un aspecto un poco desagradable, aunque bien batido se vuelve a quedar perfecto.

Avatar de Usuario
por boquerona
#320446 Hola, perdonad que me entrometa pero tengo una duda relacionada con la conservación de las papillas. He probado a conservarlas al vacío, que consiste en que una vez cocinadas y pasadas se ponen cuando todavia estan muy calientes en un bote de cristal (los de potitos son ideales) bien llenos hasta arriba, se tapa y se coloca boca abajo, cuando se enfrían se toca la tapa para ver si han hecho el vacío y se colocan en la nevera. Así me dijeron que aguantan semanas ¿alguien lo ha probado? es que hay veces que no consigo que hagan el vacío y no sé por qué. ¿qué es lo que hago mal?
Avatar de Usuario
por luala
#320513 Hola boquerona, no se si será muy buen metodo eso de embotar las verduras, a mi no me inspira mucha confianza, yo prefiero congelarla y no corre riesgos innecesarios

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#320659 Yo estoy con Luala, para los bebés no me da mucha confianza ese método.

Además seguro que no siempre te sale porque los botes que usas no son nuevos, al menos las tapas, por lo que ya no cierran correctamente y les entra aire.

Yo cuando hago conservas (tomate o mermelada), siempre compro tapas nuevas para los botes para asegurarme de que cierran bien. Además primero hiervo los botes con las tapas para esterilizarlos durante 15 minutos, y una vez llenos los vuelvo a hervir, para hacer el vacío otros 15 minutos. Cuando los saco del agua, y en caliente, los pongo boca abajo para que todavía hagan más vacío al enfriarse, pero usar sólo esto último me parece poco, sobre todo por tratarse de bebés.

Avatar de Usuario
por ZABKA
#322444 Yo a Clara le doy cereales por la noche, me sacaba la leche en el trabajo, pero es un rollo, asi que pregunte a unas matronas con que le podria dar los cereales ....y me han dicho que con agua o caldo de verduras pero NO con la leche de continuacion....Ellas son muy PRO LACTANCIA MATERNA....pero porque tan contra de leche de continuacion no tengo ni idea....Alguien tiene una idea??? Que no es bueno combinar leche materna con leche de farmacia???