Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariela77
#317866 Hola chicas . es la primera ves que escribo en esta seccion , queria preguntarles mi peque de 17 mese come de todo y toma leche de vaca , pero hace 3 semanas que nos hemos mudado de Italia a Barcelona y se le ha cambiado todo no quiere comer o come poco y toma mucha leche entre 4 o 5 bibes por dias , le estoy dando leche semi desnatada pero me parece que no le esta haciendo bien en las noches me parece que tiene un poco de colicos y le he notado su caca un poco vastante clara , por otro lado tambien creo que al no comer bien puede que se quede con hambre por que de noche tengo que agregar un bibe mas , me podei explicar lo de los ceriales en el bibe porque no se los e dado nunca y no se como son , ni como se dan :oops: o si hay otra cosa , es que no conosco los productos que tienen aqui :???: y que piensan , es mejor la leche entera o semi desnatada ?
Gracias chicas por estar !!!!!!
Saludos
Mariela :grin:
Avatar de Usuario
por CORI
#317896 A mi la pediatra cuando me dijo que podía introducir la leche de vaca me dijo que le diera leche entera y a Jaime le encanta. La marca que más le gusta es la de Central Lechera Asturiana, aunque tampoco me pone pegas con otras.
Los cereales pues depende, los hay de 5 cereales, 8 cereales, con miel, sin miel, con cereales integrales, con frutas..... hay muchas marcas, te aconsejo que entres en las web de las marcas de cereales y le mandes un mail contándoles tu caso para ver si te pueden mandar muestras de los cereales que tienen (yo lo hice con una marca en concreto y me enviaron bastantes) y asi prubeas y ves cual prefiere tu niño. ¿Cómo se dan? pues muy facil, llenas el bibe con la medida de leche (mi niño toma 300 ml.) la caliento 1 minutito en el microondas y le añado 6 cacitos de los de la leche artficial de cereales (2 de 5 cerelaes con miel y 4 de cereales suprefibra), puedes echar más o menos en funcion de si a tu nene la prefiere más o menos espesa.
Si no anda muy bien del estomágo espera para darle los cereales de noche, pues para algunos niños resultan algo indigestos (no es el caso del mio).
Espero que se mejore tu peque, ya nos contarás.

Imagen
por shaska
#317968 Pues a lo mejor la caca es mas suelto porqyue su unico alimento ahora mismo es leche, como cuando era mas bebe.
Los cereales tal y como te ha dicho Cori.
La leche, entera por supuesto, los niños están creciendo y el colesterol lo necesitna para su desarrollo. No le des semi, no es necesario.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#318073 Hola Mariela.

Yo creo que aqui no serán muy distintas las cosas de lo que son en Italia.

Si allí no le dabas cereales con biberón aqui no tienes porqué dárselo. Una cosa es cambiar de residencia y otra de alimentación. Puede que tu hijo note el cambio de sitio y que eso le afecte al comer, pero si encima modificas sus hábitos alimentarios nótará más cambio y será peor.

Yo jamás ha dado a mi hijo un biberón de cereales, en realedad tampoco se los he dado con cuchara. No es obligatorio tomar cereales. Con la edad de tu hijo puede tomar leche con galletas, con tostadas de pan, o si no le va la leche yogures. También le puedes preparar batidos con leche o yogur y fruta. Quizás si pruebas con el yogur notarás cambio en las cacas.

Y creo que por las noches se despertará más por notar el cambio que por hambre. Deja que pase tiempo para que se habitue al cambio y poco a poco seguro que las cosas vuelven a la normalidad.

Un beso.