Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maggygold
#317499 A mi bebé de 8 meses lo mandaron a comer desayuno, almuerzo y cena, además del pecho y los teteros; tengo la información completa de lo que le puedo dar y lo que no y, la pediatra me pide que trate de darle los tres grupos en cada comida: proteína, carbohidrato y grasa para la energía porque él quema muchas calorías y está un poco bajo de peso para la edad.

El asunto es que comencé a darle solidos pequeños y alimentos con cuchara pero de verdad de verdad no sé, si quiera si está comienda algo, es una lucha, se lo saca de la boca, me cuesta de hecho que abra la boca para comer, se lo deja en la boca y no traga, como si no supiera qué tiene que hacer con eso, no tiene ni un diente pero hace sus intentos de masticar con las mandibulas.

Me gustaría saber si es una etapa normal, si debo simplemente insistir y tener paciencia o su conducta debo tratarla de otra forma para poder enseñarlo a comer.

Tengo un poco de presión con lo de las comidas porque la doctora dice que esas comidas le dan las calorías que él gasta explorando y entonces puede seguir creciendo sin retrasos.

¿qué trucos me pueden dar para que coma de verdad?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#317537 Hola, los bebés hasta el año son lactantes. Lo cual significa que el alimento principal de tu peque debe seguir siendo la leche. La AC, es eso complementaria. Debes darle primero leche y después la AC, lo que tolre. Es normal que al principi no tomen más que una o dos cucharadas, ten en cuenta que el sabor y la textura son completamente nuevos.

Si tu bebé es pequeño no es porque siga lactando, es porque es así y ya está. La leche tiene todos los nutrientes que él necesita. No le obligues a comer prque entnces solo conseguirás que aborrezca el momento de la comida. Ten paciencia, poco a poco se irá acostumbrando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#317698 porque no pruebas a darle triturado, sera mas facil para el ya que es muy pequeño, de todas formas a pecho puede seguir perfectamente tal y como te ha dicho la compañera, lo que si me parace precipitado es que le des solido, empieza a introducir primero triturado

ImagenImagen
ImagenImagen