Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sharika83
#316971 a ver chicas q tengo mil dudas:
- los cereales se pueden disolver con agua??es q le estoy dando a mi niña LME, tiene 4 meses y medio y me ha dicho la pediatra d empezar a darle cereales xo no quiero darle leche d fórmula y con el sacaleches no hay manera d sacarme mi leche así q había pensado en darle pecho y después la papilla con agua puede ser?
- las papillas d frutas se preparan siempre con zumo d naranja? d una naranja?y q cantidad d fruta?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316986 Hola Sharika,

primero dejame decirte que tienes una niña guapisima, que gracioso el mini video, me encanta.

Luego, referente a los cereales ¿tú trabjas o porque quieres darle cereales ya? Personalmente comenzé a darle cereales a los 4 meses y medio porque tenía que empezar a trabajar y se los daban en la guardería mezclados con mi leche. Pero si dices que no puedes sacarte , no sé. Con agua lo veo muy poco nutritivo...
Pero si no trabajas, yo de ti seguiría dándole pecho. No hace falta darle cereales, tu leche es muuuuucho más nutritiva.
Referente a la fruta, mi pediatra no me lo recomendó introducir hasta los 6 meses y solo plátano, manzana y pera. Nada de zumos ni citricos. Puede irritar su estómago.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317005 Las recomendaciones de la AEPED y de la OMS son que LME hasta los seis meses, es decir, no entiendo cómo tu pediatra no se las ha leido :-x http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

La introducción a la AC te la explican muy bien en el enlace que te he puesto, pero me gustaría recordarte que los cítricos no se introducen hasta el año porque atentan contra la flora intestinal y las destruyen (de ahí que suelten la barriga). Cuando empieces con la fruta, prueba primero con una (por ejemplo, la pera), se la chafas con un tenedor y le das a probar.

No olvides que la LM hay que ofrecerla siempre ANTES de las comidas porque es su alimento principal hasta el año y les alimenta más que cualquier otra cosa.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sharika83
#317594 siii, tengo una niña preciosa y en el video est´amuy graciosa!!m lo ha puesto mi marido, no se cómo la verdad.
A ver, mi pediatra en la revisión d los 4 meses m recomendó q empezara a darle un biberón con cereales antes d dormir, todo xq le dije q se despertaba unas 2 ó 3 veces normallmente y a veces más, segun el día. Tb m dio un papel q ponía q las frutas se empiezan a dar a los 5 meses y son:plátano, manzana, pera y zumo d naranja...
yo no le he hecho ni caso y pasé d lo dl biberón, ahora tiene 4m y medio y estaba planteándome lo d la fruta...

Imagen