Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#316406 hola mi hijo tiene 10 meses está cerca de los ocho kilos la verdad no pesa mucho, seguimos con pecho, el no desayuna, mi pecho a demanda, come verdura con carne, y luego lo que pilla, es decir si comemos macarrones come alguno y los tira, los estruja etc, le doy tomate etc, para merendar fruta y cenar no le suelo dar, suele comer a lo largo del día colines o pan o galleta pero no mucho más bien lo chupa etc, estoy presionadísima pq mi familia dicen q es pequeño, que no le alimento bien, que no es normal q no cene, no entienden que el bebe lactante es así durante el primer año, que no se muere de hambre por no cenar, que me tiene toda la noche....ya me comentareis vuestras opiniones, he leído a una chica q dice q para cenar sólo leche durante el primer año.
Avatar de Usuario
por soniafer
#316407 Marta he estado cenando pecho hasta ahora yo lo q hacia le daba pecho y luego lo q cenabamos nosotros se lo ofrecia (claro solo lo que podia comer ella) algunos dias comia y otro no, ahor llevamos un temporada q no come nada.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#316463 Ei guapa, tranquila que seguro que loestas haciendo genial. Si el pediatra no te dice lo contrario y si tu lo ves contento y feliz es que está sano y que come lo que necesita y , si es pequeño, pues no pasa nada (aunque a nosotras nos cueste tanto) Hasta el año la base es la teta, el resto de comida s ellama complemnentaria proque complementa al pecho pero simplemente con el objetivo de que se acostumbre a otros sabores y texturas, no porque le falten nutrientes. Por eso el pechop se da siempre ANTES de la pailla.Así que si no cena solidos pero le das pecho a demanda puedes estar tranquila..
Nosotros a esta edad casi nunca cenaba, si le veia tranquilo y sin mucho sueño le ofrecía pero contando qu eigual no comía nada.
A mi me dejó muy tranuqila leer Mi niño no me come, de Carlos González.
un besazo

Imagen
por atilaromina
#317566 y creeis que al año comerá?¿?¿?
lo digo pq ahora me cuesta darle algo de comer.... y cuando cumpla un año que hago con el pecho?¿? se lo doy antes o después de las comidas?¿?
aunque siga siendo a demanda el pecho, entonces será prioritario la comida antes que el pecho?¿??¿?
Gracias
por shaska
#317588 Pues ezte estas equivocada, a partir de los 6 meses la lactancia materna NO APORTA TODO LO NECESARIO, no se trata solo de que aprendan nuevas texturas y sabores, se trata de que necesitan hierro entre otras cosas y con la lactancia materna exclusiva es insuficiente.
Pero por lo que cuentas atilamorena tu niño si come otras cosas, auqnue no sea en grandes cantidades, el va comiendo fruta y verdura y carne, asi que no te agobies, y SI, yo hasta el año no introduzco la cena, a los de pecho, pues pecho, pero es que a los de biberon les dejo con el biberon (eso si con algo de cereal porque ellos generalmente no se pasan la noche comiendo y necesitan un oco de cereal en el bibe), pero tampoco hay que ser estricto. Si tu bebe es buen comedor y antes del peho toma algo de cena, geniual, pero si no lo cena, pues leche y fenomenal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#317709 mi peque no tomo pecho, y tiene 17 meses practicamente y sigue cenando su bibi concereales y si despues quiere picar de lo que estemos cenando pues estupendo, normalmente pica algo porque es buen comedor, creo que si durante el dia come de todo es primordial que beba su dosis de leche en el desayuno y la cena, lo mismo estoy equivocada, tu que piensas shaska?

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#317736 Yo a mi peque le doy de cenar y luego se mete igualmente un biberon de 210 ml con uno de cereal. Para el desayuno toma 240ml y para merendar un yogurt, asi que ya tengo mas de los 500 ml diarios que se recomiendande leche.
El resto, pues de todo, la mia es muy buena comedora, come su pure de verduras y carne/pescado, luego cuando comemos su padre y yo vuelve a comer de lo que haya (lentejas, garbanzos, espinacas, alcohafas, judias verdes, coliflor, sopa....y la carne o pescado del segundo). Mi caballo de batalla es la fruta, pero se la meto con el yogurt. La cena: pues una sopa, tortilla, jamon de york...y luego el bibe.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#318163 Hola.

Os cuento lo que hacía yo con Alonso:

Hasta los 18 meses o así su único desayuno era teta.

A media mañana, antes de comer tomaba un poquito de pan.

Sobre los 9 meses o así empecé a ofrecerle alguna cosilla para cenar: compota de manzana, o compota con un par de cucharadas ó 3 de cereales del Granero Integral, papilla de frutas, puré de verdura.

Después, a medida que le fui introduciendo nuevos alimentos empecé a darle afiletes rusos, o pescado o huevo, tortilla, patatas fritas...

Entre tanto la teta a demanda a todas horas, antes de las comidas y cuando él quería. Con un año pesaba alrededor de los 9 kg, poco, pero estaba totalmente sano. Yo siempre he sido la pequeña de mi clase, así que mis hijos tampoco son muy grandotes.

Y jamás ha tomado un biberón, ni de cereales, ni de agua, ni de nada.

por atilaromina
#319043 gracias de todas maneras todo es cultural y yo creo q hay q adaptarse al hijo, yo por ejemplo presionada hoy le ofrecí leche de farmacia con cereales en el desayuno y no lo quiso.
Para comer hoy no quiso la verdura con carne pero si probó un poquito poquito de pechuga.
No se yo le voy dando, pero en otros países como Italia con cuatro meses ya les dan de comer carne etc, hasta conejo con seis meses, depende de la cultura, le he comprado pasta italiana para bebes de 10 meses y no la ha querido se la saca de la boca.
Yo no puedo forzar a mi hijo a comer yo le doy pero si pone mala cara no voy a forzarle.
Avatar de Usuario
por everx3
#319239 Yo te entiendo perfectamente y si te sirve de consuelo mi bebé con casi 10 meses pesa poco más de 6'6kg aprox. ¡¡Imaginate la presión!!!
Él toma teta a demanda, y desde los 6 meses que le intento introducir la AC pero chica, no hay manera a lo sumo 1 o 2 cucharadas forzadas a la semana!! y ni si quiera acaba tragando pq con la lengua lo echa toda para afuera.
La presión que tengo es familiar, que si está muy delgado, que si la teta es agua, que si esto que si lo otro...
La pediatra y enfermera por el contrario dicen que el niño está feliz, sano, activo, pero que es un niño que es de engordar poco y que con la AC que no me preocupe que cada uno necesita tu tiempo de adaptación (lo mismo pasa con los pañales, chupete...) y que hay niños que pasan directamente de la teta al bistec.
Animo

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#319344 Pues lo que dices de dar carne a los bebés con 4 meses me parece una pasada.

Estoy de acuerdo en que la alimentación tiene un gran componente cultural, y según dónde se viva se comen unas cosas u otras, pero las recomendaciones de la OMS desde luego son universales para todos los bebés, vivan donde vivan, y la OMS lo que recomienda es lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.