Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#316265 He probado de varias formas ya.
No quiere el biberón porque no le gusta chupar de la tetina así que hace un tiempo empezamos con un vasito pequeño pero tiraba más de la que bebía.
Hace cosa de un mes, cuando empezamos ya con la verdura, le compré uno de transicion que al principio aceptó con más o menos reservas pero algo bebía aunque a veces se atragantaba.
El problema es que ahora tampoco lo quiere demasiado, la mayoría de las veces se limita a morder la tetina como si fuera su mordedor. Así que no bebe casi nada de agua.
Estoy probando de nuevo con el vasito normal y es una tortura porque ahora tira menos agua pero el 95% de las veces bebe demasiado y se atraganta.
Ya no sé como hacer para que beba agua sin que lo pasemos fatal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
por soniafer
#316282 Si le sigues dando pecho a demanda el agua no es necesaria porque con la lactancia cubre sus necesidades.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#316286 Durante el día la mayoría de las veces no quiere pecho. Desde que ha descubierto que sentado en la trona se domina lo que ocurre a su alrededor el pecho solo lo quiere por la noche.

Avatar de Usuario
por soniafer
#316367 Yo seguiria intentandolo con el vaso si no bebe mas sera q igual no tiene sed, creo yo.

Sonia

Imagen
por june
#316446 A nosotros nos pasaba lo mismo. Probamos de todo, varios biberones, vaso con asas y tapa, vaso normal, distintos vasos de aprendizaje, jeringuilla y cuchara...hasta que en una tienda de bebés nos recomendaron un vaso con asas de la marca MUNCHKIN. El bebé tiene que succionar para que salga el agua. Al principio le teniamos que poner nosotros el vaso en la boquita pero ya lleva varios días que está intentando beber él solo (tiene 7 meses y tres semanas). Es un vaso antiderrame de verdad y aunque lo tire al suelo no se rompe. Una maravilla, estoy encantada. Te djo un enlace donde puedes ver cómo es. si tienes oportunidad pruebalo. Me costó 10 euros.

http://www.shopmania.es/compras~online- ... 39402.html
Avatar de Usuario
por aflaguna
#316482 Tengo un vaso parecido, es de Avent, que también es antiderrame, con el que tiene que succionar para beber pero en vez de beber mastica la boquilla y juega. Se lo dejo coger y se lo lleva a la boca (aunque por la postura no puede tomar ni gota porque no lo levanta), lo muerde y se rie. Cuando yo se lo ofrezco, la mayoría de las veces me hace lo mismo, otras sí bebe.
Me preocupa que no quiera beber agua puesto que casi no toma pecho (solo por la noche). El no me pide y cuando le ofrezco no quiere, pelea para incorporarse, gira la cabeza, se despista....en fin, prefiere comer sus papillas con su cucharita sentadito en su trona y claro, pienso que debería beber más agua.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#316539
aflaguna escribió: Cuando yo se lo ofrezco, la mayoría de las veces me hace lo mismo, otras sí bebe.


Entonces simplemente es que bebe menos agua de la que tú crees o consideras que sería lo normal, pero se ve que con esa y con el pecho que toma (por poco que a ti te parezca) tiene suficiente. Yo no me preocuparía a no ser que fuese estreñido, que entonces sí hay que empujarles un poquillo más para que las cacas se reblandezcan, pero si no, pues ya beberá más cuando llegue el calorcito del verano.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#316545 Puf a mi con mi hijo me costó muchísimo!!porque no aceptaba ningun tipo de tetina,ni vasito ni nada!no es que lo derramara ,es que lo rechazaba de pleno.

La solución fue un poco casual,llegó el verano y se puso malo con gastroenteritis y le mandaron suero.Este venia con una jeringa y asi empezó a aceptar algo de líquido,y a base de jeringazos nos pasamos muchos veces.Por lo menos recibia un aporte extra de líquidos(no te creas que necesitan tanto líquido como los adultos) con un poco pero mucha frecuencia van bien,y mucha paciencia.

Al tiempo empezó a aceptar las botellitas con pitorro y hasta hoy,bueno miento ahora ya quiere agua de vaso(pero claro tiene casi 27 meses)Si acepta algo en vasito daselo asi,con un sorbito de vez en cuando está bien,es muy peque aun!

Lola.
Imagen
Imagen