Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#316152 Hemos llevado a mi niña al medico, por que no se la quitaba la tos, y porque hacia unos meses que tenia un ganglio inflamado. Pero como esta creciendo muy rapido no le dimos demasiada importancia. Nuestra pediatra nos mandó una analitica, sobre todo por tranquilidad.
Hoy hemos recogido los resultados, y tiene la transaminasas por las nuves. Si uno de los indices la maxima es 40, mi niña tiene 490, y asi en el resto.

Nos ha mandado una nueva analitica, para comprobar los resultados, ya que al verlos ella misma se ha asustado e incluso ha pensado que la extraccion de sangre no se la habian hecho bien.

Asi que estamos aterrados, no nos ha mandado nada y no nos ha dicho que puede ser.

Mi niña esta contenta, como bien, tiene ganas de jugar y tiene buen color, no esta amarilla. Pero es que los indices son ralmente alarmantes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316159 Perdona mi ignoranica, qué es ltransaminasas???
por yaye
#316162 Las transaminasas son enzimas. En el organismo las enzimas permiten, por ejemplo, transformar sustancias. Dentro del grupo de las transaminasas las más importantes, ya que nos pueden indicar a través de un análisis de sangre que algo pasa en el organismo, son:

GOT: Transaminasa glutamicooxalacética. Está presente en casi todos los órganos, dentro de las células, y que cuando se encuentra en sangre en niveles muy elevados significa que ha habido destrucción celular.
GPT : Transaminasa glutamicopirúvica. Se localiza principalmente en el hígado y su misión es la fabricación de glucosa.

ImagenImagen
por Esther.
#316197 Espérate, hay que descartar que no sea un error.
Sinó, a valorar que haya pasado una mononucleosis o una infección por citomegalovirus, que pueden ser causas de aumento de transaminasas en el contexto de un catarro. Supongo que ya habrá pedido serologías.

Pero de momento tranquilos, si la veis bién y se encuentra bién, intentad mantener la calma (entiendo que esteis angustiados).

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#316199 Yaye, intentad etar tranqilos hasta que sepais algo más. Si la peque está bien es buena señal. Ánimo y cuentanos en cuanto sepais algo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316200 Ojalá no sea nada, intentad estar tranquilos hasta descartar q haya sido un error. Se q es fácil decirlo :roll:
Un abrazo guapa :117:

Imagen
Imagen
por Aradnita
#316215 Hola!...

Me parece muy extraño lo que les pasa :shock: me gustaria por favor si pudieses colocar los resultados de todos los examenes para inferir algo ;-) de todas maneras, tengo fe porque los laboratorios se equivocan, aca el mas prestigioso se equivoco tres veces con un urocultivo, por poco el doctor llego a pensar que tenia tuberculosis al riñon, asi que no te fieis, trata de no repetir los examenes en el mismo laboratorio.

Suerte y animo :).

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316221 Vaya, pues espero que no sea nada, que salga todo bien! :fl
por shaska
#316534 Como dice esther. eso de las transamionasas y del ganglio puede ser por haber pasado una mononucleosis o una infeccion por citomegalovirus, ambas enfermedades puedes hacer que aumenten esos enzimas durante una temporada(a veces larga) y después se vuelve a la normalidad.
Yo de momento y en espera de nuevos analisis creo que deberias estar tranquilos.

Imagen
Imagen
Imagen
por yaye
#316792 Os pongo los resultados de la analitica
- V.S.G. 23mm/1ªhora
- Neutrofilos 18,8%
- Linfocitos 68,20 %
- Monocitos 1,35 mil/mm3
- Creatinina 0,39, valores de referencia 0.60-1.20 mg/dl
- G.O.T. 278 U/L , valores de referencia 10-37
- G.P.T. 490 U/L., valores de referencia 10-40

Ayer fuimos al medico y nos comentó que descartaba una hepatitis, que segun estos indices podia ser una mononucleosis viricas, que estubieramos tranquilos y que la niña hiciera vida normal.Ha esperas de la nueva analitica.
La verdad que estamos muchos más tranquilos.

Muchas gracias a todas, os lo agradecemos enermoemente, en estos momentos en los que te entra el panico, se agradece el apoyo que nos brindais, muchas gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#317106 Yaye, me alegro muchísimo, de verdad. Vaya sustos nos dan estos peques a veces....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317130 Me alegro mucho de q esteis mas tranquilos, a ver si en breve estais tranquilos del todo.
Un besazo

Imagen
Imagen