Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Se pueden intentar aliviar:
Llevándolos colgados en mochilas o foulares en los que vayan incorporados (no tumbados del todo). El movimiento facilita la salida de aires y el contacto de piel con piel y el calor humano les reconforta y tranquiliza.
Comentas que toma biberón, ten en cuenta que la tetina debe estar enroscada lo justo para que no se caiga la leche, pero NUNCA más enroscada, porque se crea un vacío dentro del biberón que no permite entrar aire para que salga leche, y lo que hace el bebé es tragar mucho aire.
Pregunto:
Le has cambiado la leche recientemente?
Le pasa desde siempre?
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Lo ideal es que mientras vaya tomando, vayas viendo tú las burbujitas subir y que no tenga la necesidad de soltar nunca la tetina porque se queda "chafada".
Y que te armes de paciencia. A veces tienen estas rachas por inmadurez intestainal, y luego se les acaba pasando.
Ánimo!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
por probar... daño no le va a hacer....
son 5 bolitas cada vez.. yo se las dí toma sí toma no, es decir alternando...
Suerte y besos
PD. Por favor, no le des un yogur a tu bebe.
Con respecto al tema de los cólicos decirte que tienen solución, por fortuna existe la osteopatiay en concreto la terapia "CRANEO SACRAL" que trata a los bebes con cólicos y por medio de un suavísssimo masaje los quita en tres sesiones o menos. Yo a la mia la llevé y funcionó y conozco mucha gente que,cada vez m´s que recurre a ella. Por otro lado puede ser un problema de intolerancia a la lactosa, consúltalo con tu pediatra, aunque no suelen hacer mcho caso, para provar con la leche sin lactosa o de soja (que hay preparados para lactantes) yo a la má le doy de soja. Espero que te sirva de ayuda. Yo tuve el mismo problema con mi hija y la osteopáta le ha ayudado mucho.
un beso
nosotros llevamos a nuestro hijo mayor a OYDIS serveis de fisioterapia en Barcelona para hacerle fisioterapia respiratoria y comentando cosas con el fisioterapeuta salió el tema de los cólicos. Nos comentó que sus compañeros osteópatas lo trataban con buenos resultados y como nuestra hija en ese momento sufría de ellos, lo probamos. La verdad es que con la primera sesión se notó un cambio, lloraba diferente y no se retorcía tanto, pero fue con la segunda sesión cuando el cambio fue espectacular. Después no hemos detectado que vuelva a tener cólicos.
Además, se lo recomendamos a una amiga que es pediatra ya que su bebé también tenía cólicos del lactante y nos comentó que le fue muy bien también.
Un abrazo!!