Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Le preparo la fruta en casa le hago la papilla y la pongo en un tuper, lo único que ocurre es que se oxida pero sus propiedades siguen estando allí.
Me llevo un rallador manual pequeño y un tuper ancho y le rallo la manzana o la pera o machaco el plátano en un banco en el parque mientras Selena merienda, se lo chafo con la cucharilla y se lo doy así. Esto lo hago muchas veces, así se come la fruta en el acto. Con el rallador queda una pasta que se mastica muy bien. Así le doy manzana o pera o plátano o mango.
En casa le doy la fruta y en el parque le doy el pecho.
Tienes muchas opciones antes de dar potitos de fruta.
Con Alonso yo le hacía la papilla de frutas a mediodia y despúes se la daba en el trabajo a media tarde. Lo que se notaba oxidado era la capa superior, que tenía un color más oscurillo, pero quitando esa capa el resto estaba normal.
Y si un dia sales de viaje o estas más apurada puedes darle también compota, o un potito comprado, pero procura que sea 100% fruta y que no lleve frutas que aún no le has introducido. Yo a Alonso a veces le daba compota de manzana de Gerblé, y la llamaba "compota de urgencias". En esos casos que te he dicho me venía muy bien para salir del apuro.
Además el sabor de los potitos comprados es bastante distinto al de las papillas que hacemos nosotras, y creo que por eso a muchos niños que se acostumbran a ellos luego les cuesta comer la fruta natural.
un truco bueno para que la fruta no se oxide y no se ponga marroncilla es añadir unas gotitas de zumo de limón (es lo mismo que se hace con las alcachofas y con otras verduras que cambian de color). Si además tienes la precaución de que no le de la luz ni el aire a la fruta y la mantienes fresca, no tienes porqué perder ninguna vitamina.
Y después de probar, hemos visto que se mantiene muhco mejor si echas el limón sobre la fruta troceada, y luego por encina el zumo de naranja (que también tiene antioxidantes) antes de batir. supongo que será que se reparte de una forma más homogénea.
A veces, por si queda muy ácida (si la naranja es nueva, o si te pasas con el limón), le añadimos una cucharadita pequeña de cereales.