- Mié, 15 Mar 2006, 14:02
Hola Neus, cielo, cuanta penita me da que Aina tenga que pasar por esto.
Te entiendo perfectamente, es horroroso los gritos lastimeros que tienen cuando les duele la barriguita y no pueden hacer caca (es cierto lo que dices son gritos y llantos desgarradores), cuando le pones el supositorio de glicerina y ni aún así, todo lo contrario, me da la sensación, de que es como si por dentro les hiciera un dolor inmenso, porque Tani, que no es nada llorona, no sabe como ponerse y no para de gritar cuando no me queda más remedio que ponerle uno.
Te cuento un poquito lo que nosotros hacemos:
1. En todos los desayunos y cenas, en la leche, le mezclamos una cucharadita de eupeptina y además, de los cereales de fibra de Kellogs (los que son como hilitos) le echamos un puñadito de ellos que se deshacen muy bien y ni se entera. (No sé si Aina por su alergia lo puede tomar).
2. Alimentación que ya sabes, legumbres, verduras y frutas.
3. Ejercicios como te dice Eva, flexiones, masajitos en la tripita.
4. zumo de naranja a media mañana y a media tarde.
5. Sentarla todos los días, un ratito después de las comidas, que es cuando es más fácil que les salga.
Y mucha, mucha paciencia y cariño.
Nosotras ahora estamos empezando a conseguirlo, tenemos algún pasito hacia atrás, pero lo más importante que es lo que son para delante son más grandes.
Cuando pasaron 3-4 días sin caquita, con todo el dolor de mi corazón, tuvimos que recurrir al enema (Micro enemas), porque como ya sabes si está tupido, por mucha alimentación que se haga, sino sale el tapón, pues nada de nada.
De verdad, espero de todo corazón, que se recupere pronto y que esto sólo sea una mala rachita, pequeñita.
Que te comprendo al 100% y que os deseo lo mejor, ya verás como se va regulando.
Muchos besitos para las dos.