Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#313975 Hola chicas,

Estoy un poco preocupada con algo que le pasa a Ekain, mañana tenemos pediatra y se lo comentaré.

De vez en cuando nos dice que la casa se mueve, está tan tranquilo y se pone histerico de miedo diciendo que la casa se mueve, que le asusta, se va corriendo de donde esté. Mi marido piensa que a lo mejor es cuando hace algún movimiento brusco que le de un pequeño mareo, o a veces que le da por mirar fijamente a las lamparas y luego cuando mira hacia abajo pués ya sabeis que se ven luces raras o sombras (yo cuando lo hago me da esa sensación). Pero claro yo no se si es normal que eso le pase a un niño de casi tres años... Me da miedo que el crio pueda tener cualquier cosa en la cabeza...

Luego se le pasa muy rápido, generalmente le abrazo y le digo que la casita está quieta que igual es él que se ha movido muy rápido y bueno parece que algo entiende, pero lo menos se queda más tranquilo y luego me dice "amatxu ya no se mueve", contento contento..

¿Qué opinais? alguna con algún caso similar?

Mañana vamos al pediatra ya os contaré pasado mañana que me dice.

Besitos.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313981 Pues no te puedo ayudar, pero haces muy bien llevándolo al pediatra. Nadie mejor que el para valorar lo que le pasa a tu hijo.
No dejes de contarnos lo que te ha dicho el pediatra.

Avatar de Usuario
por acra13
#314003 Como ya te han dicho lo mejor es que se lo preguntes al pediatra a ver qué te dice. Ahora bien, no sé si vives en un piso en alguna ciudad con metro o tren, te lo pregunto porque si es así, puede que tu hijo sea sensible a las vibraciones y las sienta y eso sea lo que le asuste. No todo el mundo percibe las vibraciones del suelo de la misma manera, por ejemplo yo las siento con una gran facilidad y la gente que está en mi entorno ni las nota. Si es eso lo que le ocurre, pues es normal que se asuste porque siente que el suelo tiembla y la percepción que tiene es que la casa se mueve.
Comprueba si eso le pasa en otros lugares y si le ocurre en casa intentar poner la mano en el suelo a ver si vosotros notáis las vibraciones. Y si es eso explicarle lo que sucede para que vea que no tiene que tener miedo.
Ya nos dirás.
Salud :fl :fl :fl
por shaska
#314005 Puede ser tambien un vertigo, pero en ese caso se pondría palido y trataria de agarrarse a algo para no caerse, en lugar de salir corriendo. A veces el vertigo es un trastorno normal de la infancia, pasajero, pero a los crios les da sensacion de que el entorno se mueve y piensan que se van a caer o se caen incluso. cOMENTALO CON EL PEDIATRA.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#314024 Yo también se lo comentaría al pediatra.
Le ha ocurrido en otros sitios fuera de casa?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#314173 Gracias por vuestras respuestas.

Siempre le ha pasado en casa y vivimos en un piso, en un primero, tenemos el garaje justo debajo de casa.

De todos modos dándole vueltas al tema tambien pensamos que pueda ser algo de los oidos, el crio tiene mucha cera en el oido y al tener el concucto auditivo muy estrechito no la echa (yo tengo el mismo problema), la pediatra aún no le quiere quitar los tapones porque es muy pequeñin y tampoco tiene una cosa exagerada. Entonces he pensado que a lo mejor, como además está resfriado y con muchos mocos, se le mueve un poco el tapón y eso le da sensación de mareo, o algo así. A mi me ha pasado alguna vez. Bueno mañana le diremos a la pediatra y a ver que nos dice.

Besos y muchas gracias guapas!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#314179 Tixtu, corazónnnnnnnnnnnnnnn, q gusto leerte, aunq no sea en los términos q me gustaría :cry:
Qué tal mi Ekain lagartija?, Verás como lo q los mareos no es nada. Es q estos hijos nuestros son primaverales, les gusta el sol y el invierno nos los deja hecho una caca. No sufras, verás como no es nada. Entra y comentanos, porfa.

Otra cosa, si alguna de las preñis explota me lo dices, para lo del ramo o lo q sea. Ay a ver si me paso q os tengo más abandonadas! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#314226 Yulietta guapisima, como me gusta siempre leerte!!

Pués ekaintxu aparte de estas cosas que le pasan que yo me paso unos malos ratos de la leche porque ya sabes que siempre siempre pensamos cosas terribles, está muy bien. Bueno lleva todo el invierno con un catarro continuo, desde que empezó a la ikastola no lo ha soltado pero él está feliz y risueño como siempre.

Ahora me rio mucho con él porque en cuestión de quince días se ha soltado a hablar mogollón y es muy gracioso como razona, como pregunta y las cosas que dice.

Por supuesto sigue siendo un lagartijilla, guindillita, de los más peques de su clase pero un resalao que me tiene loca.

Tu tranquila que yo te aviso si alguna de las preñis da a luz. Un besazo guapa!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#314397 Hola,

Ya hemos estado en el pediatra y le hemos comentado los episodios de Ekain. Nos ha dicho que no sabe bien que puede ser, que podría ser "vertigo paroxistico benigno", o sea tipo mareillos por cambios de movimiento bruscos.. nos ha dicho que cuando le pase observemos una serie de cosas y las anotemos, por ejeplo si hay un cambio de postura antes de que empiece el episodio, obvservar si se queda pálido y los labios también palidos, sudores... y observar si hay temblor en el ojo. Nos ha dicho que puede tener relación también con las migrañas.

Yo tuve hace unos años unos episodios también extraños, derrepente, sin más ni más se me olvidaba hablar, era incapaz de construir frases, decia cosas sin sentido, en fin que como me paso tres veces bastante seguidas me mandaron al neurólogo de urgencia y a hacer un scaner. El caso es que el diagnostico fue "auras de migraña", tenía auras de migraña pero uego, afortunadamente, no tenía luego fuertes dolores de cabeza. La pediatra ha dicho que lo de Ekain podría ser algo parecido que además esas cosas son hereditarias, ya sabeis que hijas respecto a defectos y enfermedades estos hijos heredan lo mejor de cada casa, jijii.

Ah bueno y ha dicho también que podía ser por los tapones de los oidos (qué al igual que su madre sus oidos fabrican cera a tutiplen y no la expulsa) que se le mueve un poco el tapón y le da esa sensación de movimiento... Nos ha mandado echarle al oido un par de gotitas de aceite de oliva a ver si le va saliendo la cera porque dice que es muy chiquitin para quitarle los tapones.

Nos ha tranquilizado y nos ha dicho que no le demos mayor importancia, que le observemos y que probablemente sean los vértigos o lo de los tapones de los oidos que stá relacionado.

Un besito.
Última edición por titxu el Jue, 26 Feb 2009, 15:37, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#314399 Me alegro mucho de que solo haya sido un susto.
Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)