Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por okivia
#23753 Mi hija de 7 meses esta un poco restreñida asi que no le doy manzana ni platano, me gustaria saber que otras frutas puede comer, a parte de naranja y pera gracias :39:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#23800 Precisamente naranja no le daría, porque no les suele gustar y también es bastante alergénica, puedes darle ciruelas, uva (sin piel ni pepitas), melón, sandía, papaya o mango, estos últimos no sé si van bien para el estreñimiento, Guiomar que es la experta te dirá. Algunas de estas frutas son de verano pero se pueden encontrar ya sin problemas y aunque sean algo más caras, total para la cantidad que se pueda comer tu bebé, vale la pena.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#23823 Te copio las frutas del post sobre estreñimiento:
Los alimentos laxantes se refieren a aquellos que promueven las evacuaciones blandas y frecuentes, entre los más comunes tenemos a los cítricos como la naranja (no dar a menores de un año), la ciruela pasa, el mango, la papaya, el tamarindo, la lechuga, la espinaca, las acelgas, las verdolagas, los quelites, lo berros, las calabacitas, los calabacines el elote (maíz tierno en grano), los frijoles, las lentejas, la avena, los cereales integrales, el salvado de trigo (no recomendable para bebés) .

Se puede dar melón y sandía, por supuesto. El melocotón y el albaricoque no son ni laxantes ni astringentes. Las cerezas sin hueso también se pueden dar. Vamos, chica, vete a una frutería y elige lo que quieras (que no sea manzana, pera, plátano).
¿sera que los españoles no tienen más frutas que esas?
:roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#23876 es que lo "tradicional" es la papilla de zumo 1 naranja+galletas :shock: mas una manzana, una pera y un plátano y ...to pa`dentro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#23935 Pues sí...
Y luego dicen que a los niños no les gusta la fruta... :shock:
Avatar de Usuario
por cani
#23979 Lo que yo no entiendo qué niño come semejante papillón (tres frutas con galletas...) vamos que a mí mi pediatra también me dijo lo mismo, pero yo no le hize ni caso 1º porque me parece una mezcla Imagen y luego porque Patricia nunca comió tanto ni antes en papilla ni ahora a bocados... Yo hacía o 1 fruta sola (en compota o rallada) o papillas de dos frutas: batido de plátano con leche, o papilla de zumo de naranja más galleta más plátano o naranja más galleta más pera (esto lo más elaborado que hacía y muyyy de vez en cuando). Y digo galleta aunque en realidad eran cereales sin gluten, con las galletas fue más tarde...

Eso sí la verdad es que me he movido siempre entre las 4 tradicionales, aunque también le he dado en potitos melocotón y piña y uva natural ya más mayor.

Cani+Patri 9/12/2004