Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#310969 El tema de la AC me tiene bastante frustrada. Lucia tiene 7 meses y pico y en la guarde come pures de verdura y un postre de fruta de HIPP.

Acepta mas o menos bien los pures de patata con zanahoria, calabacín, calabaza y algunas veces le he puesto un mini trocito de pollo.
No le gustaron las judías verdes :sad:

En casa por las tardes intento darle fruta, pero come tres cucharadas y no más. Quiere solo pecho.
Más tarde intento que como cereales o semola en papilla que le gusta mucho, pero tampoco come mucha cantidad. En las cajas indican una cantidad de 200 o 150 ml, ella nunca toma tanto ni 100ml siquiera.

Intento conseguir un horario de comidas, pero no lo consigo.
No sé que otras cosas darle de comer, en la revisión de los 6 meses me dio una hoja indicando darle patata, calabacin, calabaza, pollo, judías y zanahoria. De fruta manzana, pera y platano. Tambien naranja. ¿Y ya está? Hasta cuando solo darle esto?

Que otra cosa le puedo dar? Como consigo un horario? Estoy super perdida con ese tema. Con lo facil que era solo darle pecho cada cuanto ella quería... :roll:
Avatar de Usuario
por irenrub
#310978 Pues a mi me parece que está muy bien con lo que come.
A ver, hasta el año su principal alimento es la leche, lo demás es alimentacion complementaria, o sea que no pasa nada si toma solo un poco, y es completamente normal que tarde en aceptar muchos alimentos. Y Lucía tiene 7 meses y toma el pecho, que es el mejor alimento que puede tener, tu niña es muy lista y lo está haciendo muy bien.
Dices que en la guarde toma pure de verduras, pues ya esta mujer,no te agobies, si algun alimento no le gusta ahora como cuentas de las judias verdes, pues espera un tiempo y despues se lo ofreces.
En cuanto a la fruta, si le quieres dar dale pera, manzana y platano, pero no le des naranja. Los citricos dan mucha alergia, es mejor esperar al año para introducirlos.
Los cereales, no te guies por lo que pone en la caja, tu hija toma pecho y ahi lleva la leche que necesita. La caja pone cantidades pero es que piensa que hay niños que toman biberon y si que miden la leche, pero tu hija no necesita tomar esa cantidad, tiene el pecho.
No te agobies, no le pongas horario, lo que quiera ella tomar esta bien, mientras tenga tu leche tiene lo que necesita, el resto poco a poco.
Y sobre todo recuerda que hasta el año son lactantes.
Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310981 Mujer, todavía es muuuuuuy pronto para gobiarse!!! Hay muchos peques q no comen nada q no sea tetita hasta bien mayores, y aun más q comen bien si no está su mami y con ella sólo teti ;-) . No te agobies. Lo importante es no forzar, ofrecer y listo, si quiere bien y si no también. Hasta el año su base de alimentación ha de ser la leche, asi q respira hondo y piensa en la de meses q te quedan.
Nahia no comió bien de primeras, así q esperé un mesito y luego lo volví a intentar con todo el éxito del mundo
En ete subforo tienes un post it sobre los alimentos y cuando se pueden introducir ;-)
No te agobies con cantidades ni con nada guapa, sólo relájate y disfruta de cada cucharada ;-)

Imagen
Imagen
por Atenas
#310989 Hola,
lo primero, no te apures, cada niño come a su ritmo, unos mas despacio y otros mas deprisa todos se adatan a la "comida de plato"
Yo te cuento mi experiencia:
Itsaso (ahora tiene 2 años) nunca ha tenido problemas con la cuchara, le podia dar yo tanto frutas como verduras, tenia sus horarios estblecidos etc... y leia a las mamas del foro que los nenes demandaban pecho y que no comian y yo me sorprendia.
Y nació Unai (ahora 7 meses) no tiene horarios, a veces duerme y a veces no duerme, a veces come y a veces no come, y pide teta cada vez que me ve, aunque se haya comido medio kilo de pure con carne hace cinco munitos, vamos, es la anarkia personalizada.
Sé que se adaptará, que llegará el día en que pueda darle de coemr yo con cuchara (hasta ahora conmigo solo teta) es cuestión de tiempo, espero.
Mientras puedas darle pecho ya sabes que no hay problema, y ademas tu misma valoraras si necesita comer mas o no, vete despacito que va a ser mejor para todos.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311034 Gracias, gracias, gracias!!!

Pues si, me he leído los post it's, jeje, ya lo podía haber hecho antes. Bueno :oops:

Dejaré que coma a su ritmo y poco a poco. En el caso de las legumbres, es mejor cocinarlas yo o se pueden dar las que venden en botes? Es que en mi vida he cocinado legumbres :?:

También he leido que se puden dar los alimentos chafados en lugar de triturados, pero Lucía cuando nota que ha un trocito de algo en su boca empieza a hacer arcadas hasta vomitar. Así que hay que triturarlo todo todo todo....
Avatar de Usuario
por Trece
#311095 Las legumbres mejor hechas por tí, las de bote suelen llevar sal y muchos conservantes.
Las lentejas se hacen muy rápidas y son fáciles de hacer, puedes empezar por ellas.
También le puedes hacer guisantes que son dulces y son legumbres también-
Y con los trozos pues paciencia, mi hija mayor no los toleró hasta pasado el año y la pequeña come trocitos desde el principio (y sólo tiene dos dientes).