Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#310613 Necesito urgentemente trucos para ponerle el colirio a Moisés que prece que tenga conjuntivitis.
El problema está que esta mañana a las 6, le ha tocado a su padre llevarlo a urgencias porque se le habia puesto el ojo hinchado y le hemos puesto las primeras gotas entre los dos sobre las 6,30. Entre los dos nos has costado un montón, porque primero le teniamos que lavar los ojos con suero, que se ha portado como un campeon, pero ya lo de las gotitas, pues como que no.
Las proximas le tocan sobre las 12'30, y a esa hora estoy sola con los dos peques. No se como hacerlo :-( luego por la tarde lo mismo. Y se pone como un toro. Yo sola no le puedo bloquear las manos y los pies y hecharle las gotitas.
Esta mañana ya le he dado un papa noel de chocolate que tenia por aquí para que se dejase, pero creo que si cada vez que le tengo que poner las gotas le tengo que sacar alguna chuche más grande tampoco es solución.
El caso es que el pobre se agobia y como ya lleva varios lavados, se empieza a cansar y cada vez cuesta más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310618 Pues con Nahia funcionan dos cosas, la primera la fuerza bruta :oops: , la ubo en el cambiador q no tiene ecapatoria, y con el codo le sujeto los brazos mientras q con la mano le baro el ojo y con la otra mano le echo la gota. Es rápido pero no le va mucho, evidentemente.
Y la otra es decirle q le doy la gota para q le enseñe a muñequita como se hace, y así luego ella le puede dar a muñequita ;-) , pero esto sólo lo he probado con l Apiretal, con las gotas no lo se.
Suerte guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#310621 Gracias Kitu, provaré a ver si le quiere poner el gotas a algún muñeco, porque lo de la fuerza bruta sola es lo que veo tan dificil :sad: es un autentico toro. Si con decirte que cuando le daba miedo el pediatra (que es un hombre grandote) entre él y mi marido que tambien es grande, se las veian y deseaban para antenerlo inmovilizado.
Ahora, el lavado con el suero creo que puedo convencerlo, pero claro cuando ya tocan las gotas que es el tratamiento real, el ya esta hartito de tanta cosa :sad:
Además de ver de que otra forma lo puedo sobornar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#310647 Luisa, no tequeda otra, cuando esté dormido le echas las gotas.

Arnau tiene muchas veces conjuntivitis (tivitis, segun el :lol: ) y no hay manera humana de ponerle las gotas tranquilo. CUando est despierto se las doy para que se las poga el, y no creas, casi lo hace, pero claro, de lo que debe entrar a lo que entra ......................

Nada, cuando esté roque :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310648 Jo Luisam, es q Nahia apenas pesa 11kg :lol: :mrgreen: , aí es más fácil inmovilizarla. De todos modos ya te digo q la subo en un alto donde no pueda maniobrar mucho, así no usa todas sus fuerzas.
Y si no, pues chocolate al canto, Nahia se hincha de petit suisse cada vez q le tengo q dar antibioticos :roll:

Imagen
Imagen
por snacle
#310666 Con el tema de los colirios es dificil negociar, porque es un acto reflejo cerrar el ojo y cantear la cara cuando nos ponen algo cerca de los ojos, imaginate un niño.....
Para inmovilizarlo a mi me funciona envolverlo con una sabana o una toalla grande y dejar solo libre la cabeza. Desde el cambiador sujetale la cabeza girandola hacia el "lado bueno" y con la misma mano que sujetas el colirio bajale el parpado inferior y ahi es donde tienes que depositar la gotita.
Para lavarle el ojo con s. fisiologico, si el envase es de esos que son de plastico y de acordeon, pincha la parte superior con una agua esteril y dale un buen chorreon segun lo tienes sujeto, el lavado de arrastre es el mejor que le puedes hacer en el ojo, siempre teniendo la precaucion de no apuntar perpendicular al ojo, sino desde el lado externo del mismo y sin ejercer mucha presion con el suero.
Para limpiarle el ojo utiliza siempre gasas esteriles, una gasa distinta para cada ojo,y siempre de fuera hacia dentro del lagrimal, es decir de la parte mas limpia a la mas sucia, asi evitaras sobreinfecciones.
Un saludo, y que se mejore tu peque.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#310690 Clara, lo malo es que es más dificil que Moisés se duerma que ponerle las gotas :roll: :roll: :roll:
Kitu, si Moisés no te creas que es más grande, solo pesa 12kg pelaos :oops: pero él tio tiene una fuerza, claro, come casi como un adulto, solo que lo deshace, así que es todo fibra.
En cuanto al choco, ya veremos, porque solo me quedan papas noeles de los grandes :oops:
Snacle, probare con tus consejos.
Bueno, me voy a ir que ahora mismo le toca. En cuanto pueda os intento contar como nos ha ido.

Imagen

Imagen